Todos quienes viven en espacios pequeños o reducidos saben que amoblar y decorar se transforma en una tarea muy difícil. Optimizar los metros cuadrados muchas veces se vuelve prioridad, pero también queremos que nuestra casa o departamento luzca armonioso, lindo y estiloso.

¡No te preocupes! Tenemos una guía de muebles para espacios pequeños para que le saques el máximo partido a tus metros, tu decoración sea la que soñaste y tu casa no se vea congestionada. Solo necesitas elegir correctamente.

LIVING

Si de ahorrar espacio se trata el futón se vuelve tu mejor aliado en el living

. Úsalo como un cómodo sofá de día para compartir con tus amigos, y de noche, transfórmalo en una cama si se alarga la jornada de visitas.

En Sodimac hay mucha variedad y con distintos diseños, colores y texturas para todos los gustos. Este gris es una gran alternativa, porque no solo es futón, sino que además tiene un compartimiento extra para guardar los cojines o ropa de cama que usarás de noche.

¡Elige siempre muebles para espacios pequeños que puedan tener más de un uso!

Ambiente de living con un futón color gris. alfombra y muebles en tonos claros que combinan perfectamente. El futón tiene un compartimiento extra para guarda cojines.
Ver futón gris | SODIMAC

COMEDOR

Seguro más de una vez escuchaste decir que, si tienes pocos metros cuadrados en tu casa, lo mejor es apostar por el blanco en muebles. Es cierto, pero existen otros colores que pueden ayudarte a conseguir un afecto de amplitud y el gris se muestra como una gran opción.

Otra de las claves que te ayudarán a conseguir amplitud es lograr la homogeneidad en los tonos y optar por materiales transparente como el vidrio y el acrílico.

Este comedor es perfecto para un espacio pequeño porque cumple con todos los tips que te hemos dado. Su mesa de vidrio aporta liviandad en lo visual, tiene un número de sillas adecuado para un lugar reducido y el gris se suma como tono neutro y además es tendencia.

Comedor de cuatro sillas, con mesa con cubierta de vidrio y sillas con tela gris y patas de madera
Ver juegos de comedor | SODIMAC

DORMITORIO

Otra opción para sacar el máximo provecho a un espacio pequeño en un dormitorio son las camas abatibles.

Son camas que se “esconden” en la pared y que ocupan muy poco espacio. Durante el día la pieza se ve más despejada y se puede usar como escritorio, pero al llegar la noche se abre y convierte en un dormitorio.

Estas camas, que están en opciones de 1 y 2 plazas, son perfectas para espacios abiertos como un loft. Su funcionalidad hace que no sea necesario tener la pieza a la vista cuando tienes invitados y todo se ve automáticamente más ordenado y espacioso. Es casi mágico.

Cama abatible de una plaza que se convierte en escritorio con repisas. Su estructura tiene la capacidad de esconderse en la pared.
Ver cama abatible | SODIMAC

COCINA

Uno de los grandes desafíos si hablamos de muebles para espacios pequeños es la cocina, ya que además de muebles y electrodomésticos, debe tener espacio suficiente para guardar utensilios, vajilla, batería de cocina y alimentos. Por eso es muy importante crear espacios eficientes, organizados y así aprovechar al máximo su capacidad.

Una muy buena alternativa es este tipo de muebles multifuncional.  Su cubierta pueda utilizarse para cortar alimentos, tiene espacio para guardar frutas y verduras, pero además un compartimiento extra para mantener ordenados aquellos utensilios, ollas y platos que ocupamos más a diario.

Mueble de cocina para guardar verduras, frutas y batería de cocina. Es de madera y tiene una superficie que sirve para cortar alimentos.
Ver mueble cocina | SODIMAC

baño

El baño es una habitación donde debemos tener mucho espacio para guardar: artículos de limpieza, personales, toallas, etc. Sin embargo, en general contamos con lugares muy reducidos para sumar un gran mueble.

Este gabinete se adapta perfecto a espacios pequeños, sumado a que sus repisas permiten guardar todo lo necesario, que esté a mano y además se vea ordenado ¡qué mejor!

Gabinete de 4 compartimientos con canastos. Estructura de madera y canastos de compartimientos.
Ver muebles complemento para baño | SODIMAC

TERRAZA

Las tardes están más frías, pero siempre es importante tener un lugar donde sentirnos al aire libre, especialmente si vivimos en un departamento. Muchas veces no contamos con una gran terraza y más bien disponemos de un pequeño balcón.

Parece algo obvio, pero lo primero que debes hacer es medir el espacio para que los muebles elegidos queden bien.

Si quieres aprovechar bien tus metros cuadrados, te recomendamos que optes por juegos de balcón compuestos por un par de sillas, en tonos claros y una mesa redonda te otorgará siempre espacio suficiente para el tránsito.

Juego de terraza con dos 2 sillas de metal y color blanco. Ambiente de balcón rodeado de flores.
Ver juegos de terraza | SODIMAC

Que los departamentos modernos son cada vez más chicos, es una realidad. Pero en vez de lamentarnos, es mejor pensar en soluciones innovadoras que nos permitan aprovechar cada lugar de la casa al cien por ciento.

¿Con que mueble para espacios pequeños te quedas tú?