De seguro tienes un tipo de decoración que te representa. En nuestro blog ya te hemos hablado sobre los estilos Decolovers, nuestras propuestas para decorar con estilo tus espacios, volviéndolos únicos y muy especiales.

Si estás en búsqueda del tuyo, pero no sabes por dónde partir, aquí te dejamos la primera parte de 2 artículos enfocados 100% en los básicos de los estilos Decolovers. Boho chic, clásico o ejecutivo urbano, ¿cuál es el tuyo?

boho CHIC: Versátil y vibrante

El gran punto de partida del estilo boho chic, sin duda, son las materialidades. La madera y fibras naturales son un must que está presente en muebles y accesorios. Además de ser una base neutra, para luego agregar color con otras piezas, aportan muchísima calidez al espacio.

Arrimos o cómodas en tonalidades claras, con puertas de cannage u otro tejido, son ideales para este estilo.

Arrimo de madera clara con puertas de ratán. Sobre él hay un bowl de mimbre con plantas artificiales, un cuadro con marco negro e ilustración con líneas negras y fondo beige, y adornos en tonos tierra.
Muebles de comedor | SODIMAC

Los colores claros son otra de las características del boho chic, ya que aportan mucha luz y amplitud a la habitación. Para darle un toque extra, suma elementos en tonos neutros como gris o beige, así como acentos de color con azules o pasteles.

Las plantas son otra linda forma de darle vida al ambiente, no sólo aportarán color con sus tonalidades verdes, sino también mucha frescura y ese toque natural que tanto celebra este estilo.

Rincón de lectura con una poltrona gris oscuro, patas doradas y cojín en tonos azulados y blanco. A su costado izquierdo hay dos mesas laterales de estructura de metal negra y cubierta de ratán; mientas que al costado derecho hay una mesa de mimbre con forma de cilindro, y sobre ella un libro y un bowl con plantas. En el suelo hay una alfombra estampada gris con blanco; la pared de fondo también es gris; de la cual cuelga un espejo redondo con marco de madera oscuro y un cuadro con marco metálico. En el espacio también hay plantas y un par de cojines en tonos tierra sobre el suelo.
Plantas artificiales | SODIMAC

El relajo y la comodidad forman parte fundamental del boho. Para esto, busca muebles que inviten al descanso, como sofás mullidos, poufs, sillas colgantes o incluso, hamacas.

Detalle de una mesa de mimbre con forma de cilindro. Sobre ella hay un bowl, también de mimbre, en cuyo interior hay plantas artificiales. De fondo se aprecia un cojín en tonos tierra sobre una alfombra gris.
Banquetas y pouffs | SODIMAC

Por último, los textiles ¡no pueden faltar para decorar con estilo boho chic! Alfombras de lana o yute, cojines y mantas le darán ese toque chic y muy acogedor al espacio. Úsalos sin temor en tus diferentes ambientes y muebles, como piezas decorativas, pero también funcionales.

Pata cónica dorada de una mesa, apoyada sobre una alfombra de yute con estampado negro y tonos cálidos. El piso es de madera clara.
Alfombras | SODIMAC

clásico: romántico y Elegante

Otro estilo Decolover que nos encanta es el clásico. Perfecto para quienes no quieren cerrarse a una sola estética, este look permite jugar mucho más con las opciones ya que es atemporal y ecléctico.

Si hablamos de los básicos, el color blanco es el que predomina, ya que te permitirá jugar con otros elementos y será una base elegante y chic para cualquier detalle que quieras agregar. Para darle profundidad, juega con molduras en las paredes, revestimientos, o cortinas suaves en tonos perla o gris que aporten fluidez y movimiento.

Parte de una habitación enfocada en un velador blanco y una cama con textiles y cojines en tonos pasteles y blancos. Sobre el velador hay una lámpara transparente con pantalla blanca, un florero blanco, un libro y un pequeño florero dorado. La pared de fondo tiene molduras grises y blancas, de la cual cuelga un espejo redondo escultórico con forma de sol y acabado metálico.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

Si hablamos de materialidades, el brillo y la ostentosidad son clave. Para eso, acabados en dorado o cobre, o superficies de mármol funcionarán a la perfección. La mesada de tu cocina, la base de un mueble o las patas de una silla son algunos de los soportes donde puedes incluirlos.

Mesa lateral redonda negra con cubierta con diseño de mármol. Sobre ella hay un florero de vidrio trabajado con una rama verde en su interior. De fondo hay una cortina blanca con estampado de hojas verdes.
Mesas de centro, laterales y arrimos | SODIMAC

Las telas también cumplen un rol fundamental para decorar con estilo. Ya sea en tapices, cortinas o textiles, el velvet o terciopelo para el invierno, o el lino y algodón para el verano, son las favoritas.

Detalle de una poltrona turquesa con patas cónicas negras.
Sillas de comedor | SODIMAC

ejecutivo urbano: moderno y funcional

Un estilo moderno, simple y práctico, entre los básicos para decorar con estilo ejecutivo urbano destacan los muebles funcionales, incluso a medida, que sirven para varios propósitos. Por ejemplo, un rack para la televisión, que además es biblioteca y escritorio.

Habitación de estilo ejecutivo urbano, cuyo protagonista es un gran escritorio y librero de madera, en cuyos espacios hay libros, maceteros, una planta, lapiceros y un computador junto a una lámpara moderna de líneas simples. La silla es de un material similar al cuero y está sobre una gran alfombra gris con líneas blancas.
Muebles de escritorio | SODIMAC

El negro, blanco y gris son los colores favoritos del ejecutivo urbano, opciones elegantes y que funcionan muy bien en mobiliario y complementos como lámparas, láminas decorativas o textiles. Se suman tonos como el café, y opciones más fuertes como el azul o rojo.

Escritorio de estilo ejecutivo urbano, es de estructura negra y tiene diferentes espacios para dejar cajas organizadoras, libros y otros artículos. La silla también es negra y se ubica sobre una alfombra gris claro. En el espacio también hay plantas y cuadros en blanco y negro.
Sillas de escritorio | SODIMAC

Al ser un estilo minimalista no tendrás que llenarlo de adornos ni complementos. Limítate a objetos funcionales, si quieres con un toque futurista, bienvenidos los gadgets y artículos de escritorio.

Detalle de una lámpara moderna de líneas simples y rectas. Se ubica sobre una mesa y al costado de una pila de revistas. De fondo se aprecia parte de un gran escritorio y librero de madera con libros en su interior.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Básicos para decorar tu casa con estilo Decolover; piezas que no pueden faltar para cada look, ¿ya elegiste el tuyo? Si quieres saber sobre los otros tres estilos DecoLovers, te invitamos a leer la segunda parte de este artículo.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

[Parte 2] Descubre los básicos decorar tu casa con estilo DecoLover