De seguro tienes un tipo de decoración que te representa. En nuestro blog ya te hemos hablado sobre los estilos Decolovers, nuestras propuestas para decorar con estilo tus espacios, volviéndolos únicos y muy especiales.

Si estás en búsqueda del tuyo, pero no sabes por dónde partir, aquí te dejamos la primera parte de 2 artículos enfocados 100% en los básicos de los estilos Decolovers. Boho chic, Clásico o Ejecutivo urbano, ¿cuál es el tuyo?

Si aún no sabes cuál es el estilo Decolover que mejor te representa, ¡te invitamos a hacer match con tu estilo! >>

Boho chic: versátil y vibrante

El gran punto de partida del estilo de decoración Boho chic, sin duda, son las materialidades. La madera y fibras naturales son un must que está presente en muebles y accesorios. Además de ser una base neutra, para luego agregar color con otras piezas, aportan muchísima calidez al espacio.

Arrimos o cómodas en tonalidades claras, con puertas de cannage u otro tejido, son ideales para este estilo.

Arrimo de madera clara con puertas de ratán. Sobre él hay un bowl de mimbre con plantas artificiales, un cuadro con marco negro e ilustración con líneas negras y fondo beige, y adornos en tonos tierra.
Muebles de comedor | SODIMAC

Los colores claros son otra de las características del Boho chic, ya que aportan mucha luz y amplitud a la habitación. Para darle un toque extra, suma elementos en tonos neutros como gris o beige, así como acentos de color con azules o pasteles.

Las plantas son otra linda forma de darle vida al ambiente, no sólo aportarán color con sus tonalidades verdes, sino también mucha frescura y ese toque natural que tanto celebra este estilo.

Rincón de lectura con estilo de decoración Boho chic, con una poltrona gris oscuro con un cojín en tonos azulados. Hay dos mesas laterales de ratán con base de metal negra y una mesa de mimbre. Hay una alfombra estampada gris con blanco; la pared de fondo también es gris; de la cual cuelga un espejo redondo con marco de madera y un cuadro con marco metálico. En el espacio también hay plantas y un par de cojines en tonos tierra sobre el suelo.
Plantas artificiales | SODIMAC

El relajo y la comodidad forman parte fundamental de este estilo de decoración. Para esto, busca muebles que inviten al descanso, como sofás mullidos, poufs, sillas colgantes o incluso, hamacas.

Detalle de una mesa de mimbre con forma de cilindro. Sobre ella hay un bowl, también de mimbre, con plantas artificiales.
Banquetas y poufs | SODIMAC

Por último, los textiles ¡no pueden faltar para decorar con estilo Boho chic! Alfombras de lana o yute, cojines y mantas le darán ese toque chic y muy acogedor al espacio. Úsalos sin temor en tus diferentes ambientes y muebles, como piezas decorativas, pero también funcionales.

Pata cónica dorada de una mesa, apoyada sobre una alfombra de yute con estampado negro y tonos cálidos. El piso es de madera clara.
Alfombras | SODIMAC

Clásico: romántico y elegante

Otro estilo Decolover que nos encanta es el Clásico. Perfecto para quienes no quieren cerrarse a una sola estética, este look permite jugar mucho más con las opciones ya que es atemporal y ecléctico.

Si hablamos de los básicos, el color blanco es el que predomina, ya que te permitirá jugar con otros elementos y será una base elegante y chic para cualquier detalle que quieras agregar. Para darle profundidad, juega con molduras en las paredes, revestimientos, o cortinas suaves en tonos perla o gris que aporten fluidez y movimiento.

Parte de una habitación con estilo de decoración Clásico, con un velador blanco y una cama con textiles y cojines en tonos pasteles y blancos. Sobre el velador hay una lámpara transparente con pantalla blanca, un florero blanco, un libro y un florero dorado. La pared de fondo tiene molduras grises y blancas, de la cual cuelga un espejo redondo con acabado metálico.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

Si hablamos de materialidades, el brillo y la ostentosidad son clave. Para eso, acabados en dorado o cobre, y superficies de mármol funcionarán a la perfección. La mesa de tu cocina, la base de un mueble o las patas de una silla o pouf son algunos de los soportes donde puedes incluirlos.

Mesa lateral redonda negra con cubierta con diseño de mármol. Sobre ella hay un florero de vidrio con una rama verde. De fondo hay una cortina blanca con estampado de hojas verdes.
Mesas de centro, laterales y arrimos | SODIMAC

Las telas también cumplen un rol fundamental para este estilo de decoración. Ya sea en tapices, cortinas o textiles, el velvet o terciopelo para el invierno, o el lino y algodón para el verano, son las favoritas.

Detalle de una poltrona turquesa con patas cónicas negras.
Muebles de comedor | SODIMAC

Ejecutivo urbano: moderno y funcional

Un estilo moderno, simple y práctico. Entre los básicos para decorar con estilo Ejecutivo urbano destacan los muebles funcionales, incluso a medida, que sirven para varios propósitos. Por ejemplo, un rack para la televisión, que además es biblioteca y escritorio.

Habitación de estilo de decoración Ejecutivo urbano, con un gran escritorio y librero de madera que contienen libros, maceteros, una planta, lapiceros y un computador. La silla es de un material similar al cuero y está sobre una alfombra gris con líneas blancas.
Muebles de escritorio | SODIMAC

El negro, blanco y gris son los colores favoritos del Ejecutivo urbano, opciones elegantes y que funcionan muy bien en mobiliario y complementos como lámparas de pie, láminas decorativas o textiles. Se suman tonos como el café, y opciones más fuertes como el azul o rojo.

Escritorio de estilo ejecutivo urbano negro con espacios para cajas organizadoras, libros y otros artículos. La silla también es negra y está sobre una alfombra gris claro. En el espacio también hay plantas y cuadros en blanco y negro.
Sillas de escritorio | SODIMAC

Al ser un estilo minimalista no tendrás que llenarlo de adornos ni complementos. Limítate a objetos funcionales, si quieres con un toque futurista, bienvenidos los gadgets y artículos de escritorio.

Detalle de una lámpara moderna de líneas simples y rectas. Está sobre una mesa y al costado de una pila de revistas.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Básicos para decorar tu casa con estilo Decolover; piezas que no pueden faltar para cada look, ¿ya elegiste el tuyo? Si quieres saber sobre los otros 3 estilos Decolovers, te invitamos a leer la segunda parte de este artículo.

Y si quieres ver otros consejos para decorar con los estilos Decolovers, te invitamos a revisar este video de nuestro canal de Youtube para decorar tus espacios con el estilo que mejor te representa: