Ya dijimos que dibujar una línea para definir qué se considera un clásico del cine es muy difícil. Por eso, para no dejarnos nada fuera, en Homy los hemos dividido por décadas. ¡Aquí va la segunda entrega de clásicos del cine! 10 elementos de decoración para 10 películas míticas que marcaron las décadas de los años 70 y 80.

La Naranja Mecánica (1971)

La controvertida película de Stanley Kubric ha pasado a la historia por muchas cosas. Con una carga psicológica significativa, La Naranja Mecánica fue rompedora por su estética, banda sonora y lenguaje. También por su composición de collage, en la que se mezclaban el estilo de rodaje y montaje clásicos con las más modernas técnicas de videoclip. Hay muchas escenas de aires futuristas inspiradas en un estilo retro.

10 elementos para 10 clasicos cine repisa blanca

REPISA 31X20X89 BLANCA | HOMY

El Padrino (1972)

Es considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine y sin duda la mejor de Francis Ford Coppola, que hasta aquel momento era un director prácticamente desconocido en Hollywood. El Padrino, en toda su trilogía, nos acercó al universo de la mafia italiana, de la Cosa Nostra neoyorkina encabezada y liderada por la familia Corleone. ¡Qué gran personaje Don Vito! Y qué magnífica escenografía.

10 elementos para 10 clasicos cine auto negro

AUTO NEGRO 30,5 CM | HOMY

Cabaret (1972)

Hipnótica y dramática, con esas pestañas kilométricas, el lunar de fantasía y ese corte de pelo a lo garçon… Imposible no recordar y admirar a aquella joven Liza Minnelli. Cabaret se sumó al género musical con la historia de amor entre una bailarina de cabaret y un estudiante en pleno auge Nazi. Sus coreografías y vestuarios están muy cuidados. También la escenografía, de la que seguro recuerdan un montón de sillas Thonet.

10 elementos para 10 clasicos cine silla vintage

SILLA VINTAGE 57X50X87 CM | HOMY

Rocky (1976)

40 años lleva Rocky Balboa en las pantallas de cine. Fue la película (y el personaje) que catapultaron a la fama a Silvester Stallone, tal vez por representar el tan anhelado sueño americano; una persona de pocos recursos que llega a la cima gracias a su esfuerzo y sus habilidades. 7 películas en las que hemos visto sangre, sudor y lágrimas por logar el éxito. Horas de entrenamiento y trabajo que a mí me inspiran un calendario de rutinas y disciplina.

10 elementos para 10 clasicos cine sticker rm calendario

STICKER RM CALENDARIO | HOMY

Star Wars (1977)

Seguramente la saga más famosa del cine y la que más fanáticos tiene en todo el mundo. Y es que Star Wars lo reúne todo: personajes épicos, una buena historia, efectos especiales vanguardistas y una banda sonora memorable. Hay tanto merchandising de cada una de las películas que siendo un fan devoto, seguramente preferirás un toque más sutil, como este piñón, que podría haber sido recogido de una de las chatarrerías de Tatooine.

10 elementos para 10 clasicos cine pinon con base 

PIÑÓN CON BASE 23.5 CM | HOMY

Grease (1978)

Cuando era pequeña me encantaba ver Grease una y otra vez. Hasta recuerdo hacer presentaciones de final de año en el colegio bailando You’re the one that I want vestida como Olivia Newton John al final de la película. La estética cincuentera de la película es lo máximo, desde el vestuario hasta los autos y los típicos cafés.

10 elementos para 10 clasicos cine copa helado snow day

COPA HELADO SNOW DAY | HOMY

Indiana Jones (1981)

George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford juntos ¡Sólo podía salir un rotundo éxito de esta unión! Inolvidable Indy, el profesor de historia y arqueólogo que nos llevó de viaje por todo el mundo en busca de objetos de importante valor histórico para la humanidad. Hemos crecido con sus aventuras, por eso los mapas, sobre todo los de apariencia antigua siempre me lo recuerdan ¿Quién no ha soñado con ser como él alguna vez?

10 elementos homy para 10 clasicos cine cuadro enmarcado mapa

CUADRO ENMARCADO 55X75 CM MAPA | HOMY

ET (1982)

Hay quien dice que si no viste ET de pequeño, no tuviste infancia. Y aunque sea una exageración es cierto que a muchos de los nacidos en los años 80 nos marcó la tierna historia del extraterrestre que llegaba a la tierra y buscaba la forma de regresar a su hogar. Entre las escenas que han quedado en la retina y memoria de todos está la de la bicicleta, que se parece mucho a la de esta lamparita Homy (aunque le falta el canasto).

10 elementos para 10 clasicos cine lampara mesa bici

LAMPARA MESA BICI E14 40W | HOMY

Regreso al futuro (1985)

Un coche con luces de colores, un skate y las zapatillas que llevaba Michael J. Fox son seguramente los objetos más representativos de la película que nos hizo soñar que se podía viajar en el tiempo. También los relojes, que aparecen de forma recurrente durante todo el film y que de hecho aparecen en la primera escena acompañando el sonido con el que abre la secuencia.

10 elementos para 10 clasicos cine reloj hotel

RELOJ HOTEL 30 X 39 CM | HOMY

Flashdance (1983)

En los años 80 el baile era una parte muy importante de muchas películas, como Dirty Dancing, Saturday Night Fever o Flashdance. Nos fascinamos con coreografías imposibles y canciones que son ya la banda sonora de muchos recuerdos. Esta lámpara de ampolletas desnudas me recordó mucho a la escena del baile What a feeling, en la que sólo aparecían dos ampolletas similares, una silla y la silueta de Jennifer Beals bailando.

10 elementos para 10 clasicos cine lampara colgar ampolleta 1 luz

LÁMPARA DE COLGAR AMPOLLETA 1 LUZ 50W | HOMY