Me reconozco muy fan de las series. Así, en general. Hay algunas que, por sus personajes, frases o escenas, han sido (o son) tan míticas que se han convertido en historia de la televisión y en parte de nuestros recuerdos. Pero para que nos enganchemos a una serie y la sigamos con fervor hace falta más que un buen guión y unos personajes creíbles. También es indispensable una buena ambientación.

En esta lista con 10 elementos Homy para series míticas presentamos distintas propuestas, donde los escenarios en los que se desarrolla la historia se convierten a veces en un personaje más. Quién no reconoce las calles de Nueva York en Sex and the City, la cafetería de Friends o los departamentos de Penny y Sheldon en The Big Bang Theory. Si vemos Orange is the New Black podemos imaginar cómo es la vida en una cárcel o meternos dentro del despacho oval de la Casa Blanca si vemos Scandal o House of Cards.

En todas hay elementos muy característicos que definen la personalidad de los lugares y, en muchos casos, de la serie en general. Paseando por Homy he encontrado algunos elementos de decoración que me han inspirado y me han recordado a series míticas. A ver qué te parecen:

1.- Sillón estilo The Big Bang Theory

Podría haber sido un canvas de superhéroes de cómic o una taza en las que Sheldon ofrece té a las visitas. Sin embargo me quedo con este sofá que se parece mucho al del departamento de los científicos y en torno al que se desarrolla la mayor parte de la serie.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-sofa-mira-chocolate

SOFÁ MIRA 158X85X85 CM CHOCOLATE | HOMY

2.- Alfombra peluda estilo Game of Thrones

Winter is coming… O más bien ¡ya ha llegado! Tanto a Chile como a Winterfell (¿habéis visto ya la sexta temporada?). Me imagino que esta alfombra peluda podría formar parte del castillo del norte, tal vez incluso del muro. Además me recuerda al pelaje de Ghost, el lobo huargo de Jon Snow

como-decorar-inspirado-serie-favorita-alfombra-flokati-blanco

ALFOMBRA 60X120 CM FLOKATI BLANCO | HOMY

3.- Rack para TV estilo Mad Men

Amado y odiado, pero siempre admirado Don Draper. Me encanta cómo la serie reproduce la estética vintage de los primeros años 60 y cómo reproduce el movimiento emergente de la publicidad y la comunicación de masas. Este rack podría estar en algún despacho de Sterling Cooper o en casa de alguno de los protagonistas.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-rack-60-vintage

RACK 60″ VINTAGE 160X40X59 CM | HOMY

4.- Cuadro industrial estilo Breaking Bad

Sin duda una de las ficciones más sobrecogedoras y trepidantes de los últimos tiempos. Walter White, el profesor de química que se transforma en Heisenberg, uno de los tiranos más temidos del mundo de la droga. Este cuadro industrial me recuerda a los lugares en los que se esconde para cocinar con Jesse Pinkman. 

como-decorar-inspirado-serie-favorita-cuadro-vidrio-industrial

CUADRO VIDRIO 50 X 70 INDUSTRIAL | HOMY

Hay dos escenas que me impactaron especialmente: en la que le confiesa a su mujer que es a él a quien hay que temer y en la que se despide de su hijita, al final de la serie, cuando sabe que ya todo está acabando. Esta cunita es igual a la de su bebé.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-cuna-simple-madera-blanca

CUNA SIMPLE DE MADERA BLANCA | HOMY

5.- Alfombra de cabecera estilo House of Cards

Kevin Spacey tiene un papel increíblemente cruel y dramático en esta ficción en la que vemos otro perfil, mucho menos típico, de un presidente de Estados Unidos. La serie es oscura y densa ya desde la apertura, con esas imágenes de Washington en distintas horas del día y esa música que acentúa la intensidad de todas ellas. Esta alfombra de edificios me recuerda esa cabecera, porque es también intensa, pero a la vez sobria y sofisticada.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-alfombra-building-blanco-negro

ALFOMBRA BUILDING BLANCO/NEGRO 160X230 CM | HOMY

6.- Once Upon a Time

Lo que me encanta de esta serie es la forma en la que unen unos cuentos con otros dándoles sentido y nuevas interpretaciones a historias que todos conocemos. Regina, o the Evil Queen, es uno de los personajes principales y, así como en el cuento de Blancanieves, su espejo, muy parecido a éste, cobra gran relevancia durante toda la serie. 

como-decorar-inspirado-serie-favorita-espejo-ovalado-vintage-lila

ESPEJO OVALADO 30X50 CM VINTAGE LILA | HOMY

7.- Limpiapiés con imagen estilo The Sopranos

Los amantes del cine de gángters dicen que Tony Soprano es probablemente el personaje que más se parece a uno de los de verdad. Nada de esa imagen de criminal idealizado, como la del mítico Vito Corleone. Tony Soprano es un hombre de negocios que se maneja dentro del mundo del crimen organizado, pero que a su vez afronta su día a día con los problemas y alegrías cotidianos, algunos de ellos en un típico bistró italiano.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-limpiapies-cocina-paseo

LIMPIAPIES COCINA PASEO 45X75 | HOMY

8.- Butaca estilo Revenge

Quien haya visto Revenge seguro que no ha pasado por alto la butaca con tapizado de letras en cursiva que le sirve casi de trono a Victoria Greyson en su mansión. Este mueble cobra especial relevancia en la última temporada, porque es un símbolo de su poder. Se parece a ésta de Homy, ¿verdad? 

como-decorar-inspirado-serie-favorita-sitial-letras

SITIAL LETRAS 72X60X83 | HOMY

9.- Lámpara estilo Velvet

La imposible historia de amor entre Ana y Alberto nos ha conquistado a todos. La ambientación de esta ficción española es impecable y te transporta a los orígenes de la industria textil europea, con una estética muy glamurosa y sofisticada. Esta lámpara Homy me recuerda a los focos que utilizan en los desfiles de las galerías para presentar los modelos de Raúl de la Riva. 

como-decorar-inspirado-serie-favorita-lampara-pie-foco-negro

LAMPARA PIE FOCO NEGRO E27 60W | HOMY

10.- Fotomural para fanáticas de Sex & the City

La serie que retrató al nuevo perfil de mujer de treinta y tantos. Aquí sí podemos decir que la ciudad era un protagonista más, en la mayoría de los casos con mucha más relevancia que los hombres que compartían cama y cartel con las chicas. Por eso me imagino este fotomural, con la imagen de Nueva York, como las vistas de la ciudad que cualquiera de las chicas tendría desde su ventana.

como-decorar-inspirado-serie-favorita-fotomural-newyork

FOTOMURAL NEW YORK 1614 184X127 | HOMY