Sin duda, uno de los principales desafíos a la hora de amoblar y decorar es cuando nos enfrentamos a espacios pequeños. Por suerte, hoy existen muchas alternativas de muebles multifuncionales que, tal como su nombre lo indica, cumplen más de una tarea: una predominante, y otra secundaria.

Existen algunos clásicos, como los sillones transformados en cama o aquellos que sirven para almacenar, sin embargo, la oferta crece cada día más y hoy podemos encontrar alternativas impensadas hace algunos años atrás.

Los muebles multifuncionales son súper prácticos porque con ellos ahorras gran cantidad de espacio, lo cual te da inmediatamente una sensación de amplitud, sin perder la funcionalidad que se necesita en una casa.

Acá te dejo 6 alternativas ideales, una pequeña muestra de la gran variedad que existe en Homy. Si quieres ver más, puedes visitar la sección de muebles multifuncionales de Homy.

Mesa de centro/comedor

Esta mesa baja y pequeña es ideal para que la uses como mesa de centro. Sin embargo, al abrirla, su base se eleva convirtiéndose en una mesa de comedor, perfecta para que dos personas puedan sentarse cómodamente. 

muebles multifuncionales mesa centro y comedor

MESA DE CENTRO Y COMEDOR 80/160X44/75X80/80 CM OAK | HOMY

Mesa secreta muro

Hoy en día es común que las cocinas vengan con una pequeña barra integrada que hace las veces de comedor. Pero asumámoslo, no es la alternativa más cómoda. Como solución te recomiendo esta mesa plegable, que cuando está escondida no es más que una repisa.

muebles multifuncionales mesa secret

MESA SECRET | HOMY

Cama escritorio

Otra alternativa plegable. Esta cama es ideal si tienes una habitación que usas como escritorio, y que de vez en cuando, se convierte en pieza de invitados. 

muebles multifuncionales cama 1 plaza estante escritorio

CAMA 1 PLAZA CON ESTANTE Y ESCRITORIO BLANCO | HOMY

Mesa de centro para almacenar

Esta mesa de centro se abre y en ella puedes guardar lo que quieras. Mantendrá tus cosas seguras, limpias, y lo mejor de todo, tu espacio organizado.

muebles multifuncionales mesa centro lord

MESA DE CENTRO LORD 116X47X66 CM GRIS | HOMY

Banqueta para guardar

Una alternativa parecida a la anterior, pero esta vez con una banqueta como mueble principal. Es ideal para poner a los pies de la cama y guardar en ella las sábanas, plumones y frazadas.

6 muebles multifuncionales banqueta baul con brazos

BANQUETA BAÚL CON BRAZOS | HOMY

Futón

Uno de los clásicos multifuncionales. El futón siempre es útil cuando necesitamos una cama extra pero no tenemos una habitación donde ponerla.

6 muebles multifuncionales futon amalfi

FUTÓN AMALFI 195X95X87 CM BEIGE | HOMY

Saludos,

Cony