Si has ido a alguna de las tiendas o vitrineado en Homy.cl entonces conocerás la gran cantidad de cajas organizadoras que tienen. Desde las plásticas grandes, ideales para guardar la ropa en la bodega, hasta las más pequeñas, con diseño, para lucir en el living.

Y esta variedad también se traduce a los usos que podemos darles. Hoy, quiero compartir 6 ideas de qué hacer con tus cajas organizadoras, todas súper simples, prácticas y originales.

1.- Para tus regalos

¡Olvídate del papel y las cintas! En Homy hay varias cajas estampadas muy bonitas, perfectas para usar como envoltorio para tus regalos.

Puedes armar un set de cosas pequeñas y llenarla con papel de colores, o usarla como “canasta” para poner cosas ricas y regalar una experiencia, como un picnic romántico o una tarde de series.

usos cajas bano

www.moneycanbuylipstick.com

2.- Organiza tu despensa

Me encanta la despensa ordenada, sobre todo porque me gusta tener a mano todas las cosas. Así evito tener que botarlas porque se vencieron o comprar de más porque nunca las vi.

Para este caso, prefiero usar cajas transparentes y con tapa, así los alimentos se mantienen frescos y duran más tiempo. Puedes ponerle etiquetas a cada una y así la búsqueda será aún más fácil.

usos cajas closet

www.cherishedbliss.com

3.- Para ordenar tus cajones

En Homy hay unas cajas pequeñas de plástico y otras de acrílico, ideales para poner dentro de las cajoneras y así organizar prendas como calcetines o ropa interior. También las puedes usar para tus accesorios y joyas, de esta forma tendrás todo a la vista, incluso los artículos más pequeños.

usos cajas cajonera

www.iheartorganizing.com

4.- Para tu oficina o escritorio

Este es uno de mis usos favoritos porque, por más que lo intente, mi escritorio siempre termina lleno de cosas tiradas, sobre todo papeles y pequeños artículos de oficina como clips, lápices, etc.

Usa las cajas para guardar y organizar todas estas cosas, ponlas sobre el mesón o algunas repisas. No solo te ayudarán a mantener todo bajo control, sino que ¡se verán muy lindas! Y ojo: si no encuentras del color o diseño que más te guste, solo debes comprar unas blancas y pintarlas como tú quieras.

usos cajas escritorio

www.popsugar.com

5.- Orden en el closet

Las cajas son la solución perfecta para mantener el closet organizado, en especial si te faltan cajoneras o espacio más “escondido”. Úsalas para tus poleras, ropa interior, zapatos, accesorios o para la ropa de la próxima temporada. En una caja bien sellada se mantendrá impecable, limpia y lejos de las polillas u otros bichitos.

usos cajas canasto

www.stylemepretty.com

6.- Para esconder los cables o el modem

Seguro me entenderás cuando te digo que odio los cables asomados detrás del televisor o bajo el escritorio. No solo se ven mal, sino que también son peligrosos. Lo bueno es que puedes esconderlos fácilmente en una caja. Sólo debes perforarla para que pasen los cables y listo.

Puedes usarla también para cubrir el modem de tu internet o para poner una zapatilla con varios enchufes. ¿Qué tal?

usos cajas escritorio

www.decoratualma.com

Y para que veas la gran cantidad de opciones que hay en Homy, te dejo esta selección con algunas de mis cajas favoritas. 

usos cajas organizadoras moodboard

1. Caja con tapa Café; 2. Caja organizadora 3 Sprouts;  3. Caja 7 litros Transparente; 4. Canasto bambú; 5. Organizador multiuso acrílico 3 espacios; 6. Caja escritorio Blanco; 7. Canasto de rejilla; 8. Set de cajas organizadoras gris; 9. Canasto decorativo tejido; 10. Cajonera inferior para repisas.