Amo los canastos. Son un infaltable… por su utilidad, pero, sobre todo, por su aporte decorativo. Lo mejor es que encajan en cualquier estilo ¿te habías fijado? Da igual si tu pieza es romántica en tonos pastel o si has elegido una paleta más dura de grises y negros, un canasto siempre va quedar bien.

Y, además, el mismo canasto que utilizas hoy para ordenar tus revistas en el living puede terminar mañana en la terraza con un par de maceteros, o en la pieza de los niños almacenando juguetes. En fin, son multifuncionales y extremadamente camaleónicos.

Hay cientos (¡miles!) de formas, colores, tamaños, alturas… Así que no te van a faltar ideas. Yo reconozco que los compro por capricho. Veo uno que me gusta y simplemente me lo compro, y al llegar a casa lo instalo donde más me inspire. En cada uno de mis paseos a Homy descubro nuevos que me fascinan, así que hoy he querido compartir contigo mis últimos flechazos.

canastos para todo macetero

CANASTO RECTANGULAR | HOMY

Está bien poner las plantas en maceteros, pero dime si no tienen un toque mucho más rústico y encantador en un cesto. Éste ya viene preparado para recibir tus plantas, con un plástico protector para evitar que se estropee el mimbre.

La cocina es el espacio “canastero” por excelencia: para las papas, las cebollas, los ajos… A mi me gusta también poner los huevos a la vista y en un canasto metálico como éste se ven bien campestres. 

canastos para todo cocina

CANASTO METAL MALLA NEGRA | HOMY

Puedes poner en el fondo un poco de pasto seco, del que venden para hacer arreglos, así potenciarás el efecto rústico y protegerás los huevos del fondo.

canastos para todo living

CANASTO RATÁN NATURAL | HOMY

Me encanta la idea de instalar los canastos directamente en el piso, y este tipo de cestos que tienen una estructura metálica y rígida son perfectos para eso. En el living te sirve para acomodar tus frazadas y revistas, aunque, si no tienes niños en casa también puede funcionar como botellero.

canastos para todo plano

CANASTO YUTE | HOMY

Seguro que has visto mil veces canastos planos (o semi planos) sobre mesas de centro o de comedor. Aquí tienes una opción perfecta para ese cometido. Dentro puedes dejar bolas de mimbre, flores secas y otros adornos, para crear un arreglo para tu living.

canastos para todo baño

CANASTO OVALADO RAYAS | HOMY

Este canasto de rayas me fascina para el baño o para una pieza inspirada en un look Navy o marino. Incluso para en cuarto de tu bebé, te resultará muy útil para ordenar sus cremitas y pañales.

canastos para todo pintado

CANASTO BAMBÚ CUADRADO | HOMY

Y ojo, porque los canastos no tienen por qué ser de color natural. Los pintados son full tendencia. Atrévete a ponerles color para darle un toque más personal a tu decoración. Si quieres dar un paso más también tienes canastos que replican estampados, como éste:

canastos para todo estampado

CAJAS Y CANASTOS | HOMY

No todos son iguales en cuanto a su estilo. Según el material y la técnica de trenzado adquieren una personalidad u otra. Por ejemplo, éstos que llevan las fibras ordenadas en redondo y unidas con pequeñas cintas plásticas de colores resultan mucho más exóticos:

canastos para todo bowl

CANASTO BOWL L | HOMY

Así que funcionan perfectamente en looks tropicales, por ejemplo. También son ideales como fruteros.

¡Yo me los quedo todos! ¿y tú?