El estilo Mid Century llegó para quedarse. Como su nombre lo indica, nació a mediados del siglo XX, pero ha logrado mantenerse vigente hasta el día de hoy, gracias a la sencillez de sus formas y funcionalidad.

Se caracteriza por ser un estilo simple y lineal, con muebles que buscan ser prácticos además de decorativos. Abundan en él las materialidades naturales como la madera, y telas suaves como el terciopelo.

Por eso, y porque sé que ustedes aman este estilo tanto como yo, es que quise hacer una selección de productos Homy para lograr un dormitorio Mid Century. ¿Quieren ver cómo me fue?

dormitorio mid century velador malmore

VELADOR MALMORE 46X50X60 CM | HOMY

Velador Malmore

Podríamos decir que este velador Malmore es el exponente perfecto de este estilo. De madera oscura, líneas simples, patas largas y delgadas, es ideal para espacios pequeños que buscan ese toque de diseño de los años 50.

dormitorio mid century velador amelia 2 cajones blanco

VELADOR AMELIA 2 CAJONES 40X40X60 CM BLANCO | HOMY

Velador Amelia 2 cajones

Si te gusta el Mid Century pero quieres mezclarlo con un estilo más moderno, este velador es la solución. La forma es característica de esta tendencia, pero su color blanco y los tiradores rectos de madera clara lo actualizan en un abrir y cerrar de ojos.

dormitorio mid century cama 2 plazas malmoe

CAMA 2 PLAZAS MALMOE 160X203X105 CM | HOMY

Cama 2 plazas Malmoe

Las camas Mid Century suelen ser de madera y bastante simples, de líneas rectas y sin mucha información. Este marco cumple con esas características, sumándole un toque de diseño con la forma de sus patas delanteras.

dormitorio mid century comoda tead 7 cajones

CÓMODA TEAD 7 CAJONES 125X41X86.6 CM CHOCOLATE | HOMY

Cómoda Tead 7 cajones

La madera en color chocolate es un must en este look. Esta cómoda tiene carácter y quedará perfecta con el resto del mobiliario.

dormitorio mid century rack oslo

RACK OSLO 122X37X58 CM | HOMY

Rack Oslo

Si necesitas agregar un rack, entonces que sea como éste, de madera oscura y patas alargadas.

dormitorio mid century banqueta fluff xl

BANQUETA FLUFF XL | HOMY

Banqueta Fluff XL

Dale el toque delicado a tu dormitorio con esta banqueta fluff, que mezcla la textura del tapiz con lo clásico de sus patas doradas. 

dormitorio mid century mesa lateral oslo nogal

MESA LATERAL OSLO NOGAL 55X55X40 CM | HOMY

Mesa lateral Oslo

Una mesa lateral siempre es bienvenida, sobre todo si tu pieza es grande y puedes destinar un espacio a un rincón de lectura, por ejemplo. Esta opción cumple con todas las características de este estilo y, además de ser súper funcional, ¡se verá increíble!

dormitorio mid century poltrona lady

POLTRONA LADY 66X78X66 CM | HOMY

Poltrona Lady 66x78x66 cm

El terciopelo es un must. Esta poltrona rosada es perfecta si buscas un look más femenino.

dormitorio mid century alfombra rombos blanco gris

ALFOMBRA ROMBOS BLANCO/GRIS 200X290 CM | HOMY

Alfombra rombos blanco/gris

Suma una alfombra para darle calidez a tu espacio. Elije una de líneas simples, como esta de rombos en tonos blanco y gris.

dormitorio mid century cojin terciopelo boton

COJÍN TERCIOPELO BOTÓN 30X30 CM | HOMY

Cojín terciopelo Botón

Suma algunos complementos. En el caso de los cojines, prefiere telas con carácter como este, que, además, tiene un toque muy refinado y vintage en su diseño. 

¿Y a ti? ¿Te gusta el Mid Century?

Cony