Seguro que, si te fijas, te darás cuenta de que tienes algún animal en casa. ¡Me refiero a la decoración, claro! Y es que las figuras decorativas de animales son muy recurrentes y ponen el acento en cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, los cerdos, vacas y gallinas en la cocina; los caballos y búhos en el living; y los perros y gatos en las piezas. 

En los print de los tejidos y en esculturas o figuras, los animales nos acompañan y nos inspiran. Además, muchos de ellos tienen un simbolismo místico que aporta un toque de energía exótica a nuestra decoración, como los caballos, los peces koi o los leones.

Hoy te traigo una selección de mis animales decorativos Homy favoritos, ¡para que le pongas el toque salvaje! 

El Caballo

favoritos homy pasion por animales busto de caballo natural

BUSTO DE CABALLO NATURAL 52 CM | HOMY

Los caballos son animales fuertes, elegantes y majestuosos. En Feng Shui simbolizan libertad y nobleza. Seguro que los has visto en oficinas o despachos prestigiosos, y es que místicamente se dice atraen el éxito. El busto de un caballo es un elemento decorativo sofisticado y muy chic que también conseguirá el toque romántico e idealista en tu decoración.

El Búho

favoritos homy pasion por animales buho turquesa

BÚHO TURQUESA 28 CM | HOMY

En muchos países el búho es un amuleto de buena suerte. Es el pájaro del conocimiento intuitivo, de la razón y de la sabiduría. Es el que vive alerta de los peligros y que todo lo ve, tal vez porque es capaz de rotar su cabeza casi en 180 grados. Hay quienes coleccionan buhitos de distintos tamaños y materiales. A mí me encantó éste color turquesa, para ir ambientando la terraza a la espera del buen tiempo.

El Elefante

favoritos homy pasion por animales elefante plateado

ELEFANTE PLATEADO 17 CM | HOMY

La longevidad y la abundancia. Hay quien dice que, si tiene la trompa levantada, también traerá buena fortuna. En Asia los elefantes son parte de la vida cotidiana y también de leyendas y mitología. Para los hindúes, el dios Ganesh se representa con cabeza de elefante y es considerado el que destruye los obstáculos y abre nuevos caminos. Un elefante es siempre un excelente aporte decorativo.

El Gallo

favoritos homy pasion por animales gallo turquesa

GALLO TURQUESA 33,5 CM | HOMY

Admirado por su cresta y temido por sus potentes garras, el gallo es símbolo de poder y fuerza, aunque también representa el amanecer y los nuevos comienzos. La imagen del gallo se utiliza desde hace siglos y hoy sigue siendo referente en decoraciones sofisticadas, aunque también en otras más relajadas como en cocinas o en ambientes rústicos.

La Cebra

favoritos homy pasion por animales cebra ceramica sentada

CEBRA CERÁMICA SENTADA 39 CM | HOMY

El estampado de animales salvajes fue tendencia de vanguardia en la moda de los años 60. Desde entonces ha ido y ha vuelto en distintas épocas y también se ha incorporado a la decoración de interiores. Si no te apasiona la idea de tener textiles con print, siempre puedes apuntarte a la ola con figuras como ésta para conseguir el toque exótico.