Por fin llegaron los días perfectos para salir de picnic, ya sea en el parque o en la plaza más cercana, en el patio de la casa o en el balcón. La idea de comer afuera, relajada, con la pareja, los amigos o la familia, me encanta. 

Porque las tardes de picnic no sólo se tratan de almorzar al aire libre, sino de extender la jornada con una siesta sobre el pasto, un juego de cartas, leyendo un libro o con un partido de fútbol.

Así que para los que ya quieren comenzar con la temporada de picnics, les dejo mis favoritos Homy. 

Mantel vintage rectangular

En un picnic no puede faltar el mantel o una superficie adecuada donde poner la comida. En este caso escogí esta alternativa vintage por dos razones:

1.- El tamaño: ideal para que quepan todos dentro (incluida la comida)

2.- Los colores: Estamos celebrando que llegó la primavera, ¿no?

favoritos homy picnic mantel vintage rectangular jade

MANTEL VINTAGE RECTANGULAR 150X270 CM JADE | HOMY

Cojín

Y mientras más, mejor. Estar sentados en el suelo mucho rato puede terminar siendo incómodo, así es que mejor asegurarse y llevar varios cojines a tu picnic para acomodarse y luego recostarse a descansar.

favoritos homy picnic cojin soho crudo

COJÍN SOHO CRUDO 44X44 CM | HOMY

Lonchera

Esta lonchera, tipo bolso, es perfecta para llevar y traer la comida a un picnic. La mantiene en perfecto estado, y además es súper fácil de transportar. ¡Sin mencionar su diseño floral!

favoritos homy picnic lonchera flores multicolor

LONCHERA FLORES MULTICOLOR | HOMY

Canister o frascos de vidrio

Son ideales para llevar comida a un picnic, incluso puedes preparar ahí mismo una ensalada. Así te ahorras el tener que estar traspasando los alimentos de un lugar a otro. Fácil, práctico y bonito.

Con una rafia puedes amarrarle los cubiertos y así tienes un almuerzo listo para cada uno de los participante del picnic.

favoritos homy picnic canister curvo-tapa color

CANISTER CURVO 1 L TAPA COLOR | HOMY

Tabla para picar

Un picnic debe tener picoteo, y nada mejor que unos ricos quesos y algo de fruta para comenzar. Para eso, te recomiendo que sumes una tabla de madera.

favoritos homy picnic tabla picar bambu silicona purpura

TABLA PARA PICAR BAMBÚ Y SILICONA PURPURA | HOMY

Copas de melamina

Nadie quiere andar acarreando copas de vidrio, que pesan y se rompen fácilmente. Para eso, la solución son estas de melamina. Súper livianas para transportar y muy difíciles de romper. Perfectas si el picnic incluye niños.

favoritos homy copa postre facetado clear

COPA POSTRE FACETADO CLEAR | HOMY

Juego de cuchillería

Si bien mucho de lo que llevamos al picnic se come con las manos (picoteo o sándwich), nunca está de más incluir un juego de cubiertos para las ensaladas, para cortar el pan o para disfrutar de un rico postre.

favoritos homy picnic juego cuchilleria 24 piezas tubo blanco

JUEGO DE CUCHILLERÍA 24 PIEZAS TUBO BLANCO | HOMY

Bandeja

Cada día existe mayor variedad de diseños en melamina, ¡lo cual me parece excelente! Ideal para un día de campo, esta bandeja con un dibujo de pájaro, muy colorido y ad hoc para la temporada, quedará perfecto en una mesa rústica o en un picnic más elaborado y elegante. 

favoritos homy picnic bandeja oval melamina hammered

BANDEJA OVAL DE MELAMINA HAMMERED 48 CM | HOMY