En el post de hoy te quiero invitar a jugar. Quiero mostrarte lo fácil que es usar un mueble como base, en este caso una cuna de madera, y darle tres estilos diferentes cambiando solo los complementos.

En estos tres casos, decoraremos la pieza de un recién nacido basándonos en las últimas tendencias: una decoración más adulta con temática boho, otra nórdica y por último, una siguiendo el look Green Studio.

Tomaremos como base esta cuna de cedro, simple, clásica y versátil:

1 cuna 3 estilos cuna madera recta cedro

CUNA DE MADERA RECTA 124.9X65.6X88 CM CEDRO | HOMY

¡Vamos a ver!

Estilo Boho

El estilo boho, o bohemio, se caracteriza por las texturas y los estampados. Dale fuerza con una alfombra con mucho color y carácter, manteniendo los tonos naturales de la cuna y el resto de la habitación.

Para suavizar el estilo, agrega una poltrona en tonos beige y compleméntala con un pouf que aportará calidez y ese estilo natural que buscas.

Una manta y cojines sumarán formas y texturas, y un canasto será ideal para almacenar juguetes o libros.

Finaliza con una planta, en este caso una palmera de grandes dimensiones, para darle ese toque de verde que evoca a la naturaleza. 

1 cuna 3 estilos boho

CUNA DE MADERA RECTA 124.9X65.6X88 CM CEDRO | HOMY

Estilo nórdico

La decoración nórdica es perfecta para una pieza de recién nacido, ya que es simple, muy neutra, y por lo tanto aporta una sensación de tranquilidad, calma y luminosidad.

Comienza con la cuna base, y esta vez agrega una alfombra más simple en su diseño. Ojalá en tonos neutros y claros, como esta de rombos.

Para almacenar, una cómoda blanca, de líneas rectas y simples, es una buena opción, y junto a ella un sitial y piso de madera, ambos en colores que acompañen el resto de la decoración.

Dale toques de color con cojines y cuadros. Opta por tonos pasteles o claros y formas geométricas, como estas láminas de animales.

1 cuna 3 estilos nordico

CUNA DE MADERA RECTA 124.9X65.6X88 CM CEDRO | HOMY

Estilo Green Studio

Si prefieres un estilo más natural, y con mucho verde, entonces el Green Studio es la mejor alternativa.

Comienza con una clásica alfombra shaggy que le dará textura y mucha calidez a la pieza de tu hijo/a. Una cómoda de madera en tonos chocolates aportará carácter y fuerza al look.

Para el sitial, optaremos por una alternativa más femenina y clásica para suavizar.

Finalmente, los infaltables toques verdes. Estos son la clave para lograr este estilo, así que no temas incorporar plantas en muebles o en el suelo. Las plantas artificiales son excelentes, ya que te ahorras tiempo y dinero en sus cuidados.

1 cuna 3 estilos greenstudio

CUNA DE MADERA RECTA 124.9X65.6X88 CM CEDRO | HOMY

¿Y tú, con cuál de estos tres estilos te quedas?

Cony