Si en tu casa cuentas con una sala de estar, entonces sabrás que es una habitación en la que conviven muchas actividades. Por eso, hoy te quiero invitar a desglosar aquellos usos y ver qué muebles puedes incorporar para que sea un espacio eficiente y con estilo.

1 sala de estar 4 usos

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

Una sala de estar para ver TV

La sala de estar muchas veces es la habitación donde está el televisor. Personalmente creo que es una muy buena idea incorporarla aquí, y así evitar tenerla en el dormitorio o en el living.

Lo mejor es que incorpores un sofá cómodo y grande donde quepa toda la familia. Ideales son aquellos seccionales que además son cama… un poco más abajo veremos por qué.

Te recomiendo que para el televisor optes por un rack, ya que sus cajones y estantes te darán espacio extra para guardar y almacenar.

Complementa con mantas y cojines para hacer esta habitación aún más agradable y acogedora.

Sala de estar como pieza de invitados

¿Ahora entienden lo del sofá cama? ¡Porque claro! La sala de estar también puede transformarse en pieza de invitados. En este caso, trasforma este espacio en un dormitorio para recibir a tus visitas, incorpora una mesa lateral como velador, y mueble donde puedan guardar sus cosas. Finaliza con algunos detalles como ropa de cama extra y un rincón con cosas ricas para comer.

Sala de estar como rincón de juegos

La sala de estar puede ser el rincón de juegos ideal para tu hijos. Escoge una esquina de la habitación para poner almacenar los juguetes, un mueble y canastos ayudará a que los mantengan ordenados. Agrega una alfombra suave que delimite el espacio, los mantenga cómodos y le brinde calidez a tu sala.

Sala de estar como escritorio

Por último, tu sala de estar también puede ser tu escritorio. Solo necesitarás una pequeña mesa pegada a un muro o a la parte posterior del sofá y una silla adecuada. Agrega algunas repisas o una pequeña cajonera para mantener tus artículos de oficina ordenados y ¡listo!

¿Y tú? ¿Qué otros usos le das a tu sala de estar?