La pintura a la tiza puede ser una excelente opción para pintar tus muebles o muros. Sí, porque su acabado mate y la gran variedad de colores que existe la transforma en una alternativa muy interesante, capaz de darle vida a cualquier espacio… y lo mejor: ¡podrás escribir o dibujar sobre ella!

Acá te dejamos 10 buenas ideas que puedes aplicar desde ya.

1. Cambio de look a tus muebles

Tus muebles pueden tener una segunda vida gracias a la pintura a la tiza. Si es de madera, sólo tendrás que lijarlo bien y elegir el color que mejor vaya con el resto de tu decoración.

Aquellos pasteles son perfectos, ya que combinados con el acabado mate, le darán un toque muy elegante y clásico a las superficies.

Rincón con muro blanco y plantas y canastos colgados. Al centro hay una cajonera azul, con manillas doradas y detalles rosados. Hay una planta en un macetero de mimbre y una sella de mimbre con un cojín de lana
akailochiclife.com

2. Un muro de arte para tus hijos

Además de los muebles, la pintura a la tiza es ideal para las paredes. Si tienes hijos, destinar un muro para ellos, para que dibujen y escriban, ¡será súper entretenido! Puedes ir por lo clásico y optar por el negro, o usar colores más fuertes como el azul o verde.

Dormitorio infantil con pared con pintura a la tiza negra. Hay un librero con libros infantiles, dos ventanas grandes sin cortinas. El piso es de madera blanca.
boligpluss.no

3. Enmarcar una repisa flotante

Si tienes varias repisas flotantes, una decorativa idea es enmarcarlas con pintura. Puedes hacer un círculo, como el ejemplo de la foto, o la forma que prefieras. Para darle más movimiento, elige diferentes tonos de un mismo color y haz un efecto ombré o de degradado.

Repisas flotantes de madera, pintadas con efecto ombre en tonos rosados, sobre un muro blanco. En ellas hay adornos blancos y dorados.Abajo se ven dos poltronas aterciopeladas en color rosado pálido.
domino.com

4. En los peldaños de tu escalera

La escalera es otro lienzo al que puedes aplicar pintura a la tiza. Inmediatamente cobrará vida y le dará mucho color a los espacios contiguos.

  • Puedes escoger un color rosa palo o azul si buscas un efecto más elegante.
  • O pintar todos los escalones con un color diferente para un resultado vintage o kitsch.
Escalera con los peldaños pintados en colores rosado, celeste, azul y amarillo y un pasamanos de madera. Los muros son blancos. Al fondo hay tres cuadros pequeños y una planta en un macetero blanco.
Britco.com

5. Un creativo respaldo de cama

Si no cuentas con respaldo de cama, entonces crea uno con pintura a la tiza. Puedes hacer un arco, o crear formas geométricas que le den dimensión al muro. Escoge colores suaves que inviten al descanso.

Aprovecha que puedes rayar sobre ella para escribir mensajes positivos o una frase que te motive.

Detalle de una cama con respaldo pintado en forma de arco, en colores rosado, rojo, celeste, durazno y amarillo. Las sábanas son blancas con detalles menta.
thehousethatlarsbuilt.com

6. Pintar el fondo de un mueble

Otra idea para pintar tus muebles con pintura a la tiza, es con aquellos que tienen repisas o pequeños “cubículos”. Deja la estructura tal como está, y agrega color en el fondo, para darle profundidad y un toque más divertido.

Esta idea es perfecta para la pieza de los niños o una sala de estar, ya que podrás usarlo para mantener todo organizado. Incluso, podrás escribir en cada cuadrado los elementos que van en él.

Mueble abierto con repisas cuadradas. Base blanca con el interior de colores. Muro blanco con forma pintada en color durazno. El piso tiene una alfombra verde, y sobre ella una alfombra beige con líneas negras.
ohjoy.com

7. También en tus puertas

La puerta de entrada o las de interior son perfectas para agregar algo de color. Puedes usar el clásico negro o jugar con otras tonalidades. Lo entretenido, es que podrás anotar mensajes o recordatorios en ellas.

Espacio moderno y minimalista, con muros blancos. Puerta grande con pintura a la tiza negra, corredera. Piso de concreto gris y focos empotrados.
Pinterest.com

8. En las paredes de tu cocina

Si hay un lugar que pide a gritos pintura a la tiza, es tu cocina. En ella podrás anotar recados, pendientes, recetas, la lista del supermercado y mucho más. Además, le agregará un detalle divertido al espacio, ideal para cualquier estilo decorativo.

Cocina de estilo moderno, con muebles blancos y gran muro con pintura a la tiza negro. Piso de madera clara y artefactos de acero. Repisa flotante blanca con adornos y plantas. Del techo cuelga una lámpara son pantalla, con ampolleta grande a la vista.
boligpluss.no

9. Dale nueva vida a un espejo

Si tienes un espejo que ya no te gusta, la pintura a la tiza es perfecta. Podrás pintar el marco y darle un nuevo uso, por ejemplo, en tu baño o dormitorio. Juega con colores vibrantes y atrevidos para transformarlo en el protagonista del lugar.

Si te animas, incluso, puedes dibujar pequeñas flores, puntos o líneas.

Baño estilo vintage, con papel mural de flores pequeñas en tonos celeste. Hay un espejo de marco verde, con formas curvas, lavamanos de mármol y ducha con grifería dorada.
oomphhome.com

10. Para resaltar un espacio

Finalmente, si tienes una habitación en la que conviven varios ambientes, como el living, comedor y cocina, la pintura a la tiza es ideal para enmarcar y delimitar un sector.

Por ejemplo, puedes usarla para destacar el área de la mesa, pintando una parte del muro y del techo. Si eliges un color parecido al del resto del muro, tendrás un resultado muy atractivo y sutil a la vez.

Comedor estilo boho clásico. El muro es blanco con una franja en tono rosa oscuro que va desde la pared al techo. Mesa y sillas de madera estilo mis century. Lámpara de lágrimas de madera, espejos redondos dorados y ficus lyrata en un macetero negro. En el piso hay una alfombra blanca con líneas negras delgadas.
melaniejadedesign.com

10 ideas para que apliques pintura a la tiza en muebles y paredes; opciones sencillas y creativas para decorar y darle nueva vida a tus espacios, ¿te animas?