¿Empezaste el 2023 con ganas de hacer algunos cambios? ¿Pero quieres mantener tu sofá o sillas azules? Hoy te queremos dar algunas ideas de cómo combinar el azul, creando juegos de colores atractivos en muebles y complementos.

¡Echa una mirada a estas propuestas!

Textiles color tierra

Los textiles son un buen primer acercamiento para crear combinaciones atractivas. Los colores tierra, como el café, beige, amarillo o naranja son ideales para combinar con el azul. Crearás un ambiente muy cálido y acogedor. ¡Ideal para tu living!

Mesa estilo Mid Century

El azul, sobre todo es sus variantes más oscuras, es uno de los favoritos del estilo Mid century. Por lo mismo, combinar tu sofá azul con una mesa de centro de este estilo, es siempre una apuesta ganadora.

Prefiere la madera oscura y algunos detalles en dorado para acertar al 100%.

Moodboard con una foto de un living con un sofá azul, una mesa de madera y alfombra peluda blanca con líneas negras. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sofá azul, un cojín blanco con una ilustración de colores y una mesa de centro de madera.
1. Sofa Lilen 3 Cuerpos / 2. Cojín ilustración Follaje IV / 3. Mesa de centro dad | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Con otro sofá o sillón azul

Si aún no te animas a incorporar otros colores, entonces el azul + azul es tu alternativa. Puedes poner un sillón y un sofá de tonos similares, o crear un efecto espejo enfrentando dos piezas exactamente iguales.

Moodboard de inspiración con una foto de un living con 2 sofás azules con detalles de madera y una mesa de centro de madera. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sofá azul de 2 cuerpos, un sofá azul de 1 cuerpo y una mesa de centro de madera.
1. Sofá 2 cuerpos azul / 2. Mesa de centro blanco/café / 3. Sofá azul | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Alfombra estilo oriental

Las alfombras son ideales para darle color a tus espacios y para combinarlas con tus sofás o sillas azules. Las de estilo oriental son ideales, ya que su diseño incorpora varias tonalidades, lo que le da mucho movimiento y dimensión al ambiente.

Anímate con el color terracota o rojo, ¡te sorprenderá lo bien que se ve!

Moodboard con una foto de un living con 2 sofás azules, una mesa lateral entre ellos y una alfombra oriental. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sillón azul de 1 cuerpo, una lámpara negra y una alfombra en tonos rojos.
1. Lámpara de mesa Bissen / 2. Sitial Munich Tela Azul Petrol / 3. Alfombra vintage | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Color mostaza

El azul y el mostaza son colores que se enfrentan en el círculo cromático. ¿Qué nos dice eso? ¡Que van muy bien juntos! Si quieres lograr combinaciones atrevidas, llenas de color y súper elegantes, entonces complementa tu sillón azul con un sofá en tonos amarillos.

Moodboard de inspiración con una foto de un living con 2 poltronas azules, una mesa de centro negra con estructura dorada y un sofá mostaza. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sitial azul, una lámpara de pie plateada y un sofá color mostaza.
1. Sofa Bollen 3 Cuerpos / 2. Sitial Palermo / 3. Lámpara de pie 6 luces | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Mesa estilo Nórdico

Si quieres lograr un comedor de estilo Nórdico, combina tus sillas azules con una mesa de superficie blanca y patas de madera. Será el duo perfecto para un ambiente relajado, clásico y sencillo.

Moodboard con una foto de un comedor nórdico con 8 sillas azules, una mesa con superficie blanca y patas de madera y una lámpara que cuelga del techo. Al lado hay 3 productos Sodimac: una silla azul, una mesa de comedor y una lámpara de fibras naturales.
1. Lámpara colgante mimbre antumalen blanca / 2. Silla eames tela azul / 3. Mesa de comedor 4 puestos Raven | Muebles de Comedor | SODIMAC

Con sillas de otro color

Unas butacas azules serán las protagonistas de tu mesa, sobre todo si decides combinarlas con sillas blancas o de otro color suave.

En este caso, puedes usar unas poltronas azules de diseño clásico en los extremos, y mezclarlas con sillas del mismo estilo, pero en color blanco, verde y café.

Moodboard de inspiración con una foto de un comedor con una silla azul y una blanca, ambas de patas negras, una mesa con superficie de madera y patas negras y una alfombra gris en el suelo. Al lado hay 3 productos Sodimac: una silla azul, un juego de comedor y una silla blanca.
1. Silla beige / 2. Comedor Salina / 3. Silla azul | Muebles de Comedor | SODIMAC

Con poltronas rosadas

El azul y rosado es otra combinación ganadora, sobre todo en espacios glamorosos y elegantes. En tu living se verá muy bien si además sumas detalles en dorado y una alfombra neutra y sencilla.

Moodboard con una foto de un living con un sofá azul de 3 cuerpos, 2 poufs rosados y una alfombra blanca con líneas negras. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sofá azul, un pouf rosado y una alfombra blanca con líneas grises.
1. Pouf rosado / 2. Sofa Retro 3C Felpa 00 Azul / 3. Alfombra mesh blanco | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Alfombra en blanco y negro

Si tienes un sofá, sillón, poltrona o sillas azules, entonces una alfombra en blanco y negro es ideal, sobre todo si buscas un ambiente contemporáneo y sencillo a la vez.

Puedes jugar con el diseño: escoger líneas, figuras geométricas o patrones más abstractos. Cualquiera sea tu elección, ¡seguro vas a acertar!

Moodboard de inspiración con una foto de un living con un sofá azul de 3 cuerpos, 2 poufs rosados, una mesa de centro dorada y una alfombra rayada en blanco y negro. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sofá azul de 2 cuerpos, una mesa de centro con estructura dorada y superficie de mármol y una alfombra rayada en blanco y negro.
1. Mesa de Centro Marmoleada Prisma Blanco / 2. Sofá 2 cuerpos azul / 3. Alfombra shaggy studio asmara | Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Cojines de muchos colores

Finalmente, si buscas combinar tu sofá azul con otros elementos, los cojines son una opción sencilla, económica y muy versátil.

Atrévete y escoge opciones lisas y de diferentes colores, como mostaza, rosa o verde. Un look ideal para tu living o una sala de estar.

Moodboard con una foto de un living con un sofá azul de 3 cuerpos y muchos cojines de colores sobre él. Al lado hay 3 productos Sodimac: un sofá azul de 3 cuerpos, un cojín amarillo, uno verde y otro rosado.
1 Cojín velvet mostaza / 2. Cojín felpa verde / 3. Cojín terciopelo rosado claro / 4. Sofá aisea 3 cuerpos lino azul

10 opciones muy diferentes, pero con un punto en común: tu sofá o sillón azul. Ahora que ya sabes combinar el azul en tu deco, ¿ya tienes tu look favorito?