Si te duele la cabeza cada vez que abres un mueble de tu cocina, entonces estás en el lugar indicado. Los organizadores de despensa que te ayudarán a mantener todo a raya, en un solo lugar y, además, a la vista y a tu alcance.

Desde repisas hasta ganchos, hay muchas ideas para mantener tu cocina ordenada. Descubre aquí 10 de ellas:

1. Organizador de despensa giratorio

Si tienes una despensa pequeña o cada vez que vas a sacar algo terminan cayéndose la mitad de las cosas, entonces esta bandeja giratoria es para ti.

Ubícala al frente de tu mueble y accede a tus alimentos de manera súper sencilla.

2. Repisa extra

Muchas veces las despensas son espacios tan altos que no se aprovechan al máximo. Si es tu caso, estas repisas de acrílico son ideales para crear un “segundo piso” dentro del mueble y así obtener lugar extra de almacenaje.

3. Organizadores de despensa para tus especias

Nada peor que el orégano, la pimienta o el comino dando vueltas por ahí en una pequeña bolsa. Para terminar con este desorden, un especiero con diferentes niveles será ideal como organizador de despensa.

La clave está en traspasar cada especia a un frasco de vidrio, con etiqueta, y ubicarlos ordenadamente en este ordenador. No sólo los tendrás siempre a la mano, sino que se verán súper bonitos.

4. Canastos apilables

Si en tu despensa sueles guardar muchas bolsas, latas o incluso verduras, estos canastos metálicos son perfectos para organizar los alimentos por tipo.

Lo mejor de todo es que puedes apilarlos y crear varios niveles dentro del mismo espacio.

5. Cajón para estante

Al igual que las repisas, estos cajones funcionan perfectos como organizadores de despensa, ya que puedes ponerlo bajo una repisa o estante y así ganar espacio para objetos pequeños y livianos.

Úsalos para guardar las bolsas de té, saquitos de azúcar, etc.

6. Colgador

Súper fácil de instalar, este colgador será perfecto si necesitas almacenar bolsas u otros objetos con asas. Podrás colgarlos fácilmente y acceder a ellos de forma rápida y segura.

7. Canastillo multiuso

Este canastillo multiuso funcionará muy bien si instalas una barra en la puerta de tu despensa, por la parte interior. Tendrás espacio extra para poner frascos o alimentos.

Úsalo para las cosas que uses a diario o de manera más frecuente.

8. Organizadores de plástico

Desde hace un tiempo que las cajas plásticas se han convertido en un must del orden. En el caso de la cocina, son una gran alternativa para el refrigerador, pero también para tu despensa, ya que te permitirán mantener todo súper organizado y categorizado.

9. Bandejas extraíbles

Si el acceso a tu despensa es complicado o el mueble es demasiado profundo, estas repisas son la solución, ya que puedes extraerlas y así llegar a tus alimentos fácilmente.

10. Organizador de despensa para tus botellas

Seguro que en tu despensa conviven varias botellas: las de aceite, aliños, soya, entre otras. Y posiblemente también, cada vez que quieres sacar una, terminas pasando a llevar las otras.

Por suerte existe este organizador, con cubículos separados para poner tus botellas y mantenerlas siempre de pie, sin miedo a que se caigan o volteen.

Los organizadores de despensa son una gran ayuda para mantener tu cocina ordenada, con todo a la vista y con fácil acceso. Como ves, existen muchas opciones. ¿Cuál es tu favorita?

Moodboard de artículos de organización para la despensa disponibles en Sodimac.
1. Repisa para gabinetes / 2. Bandeja extraible swing tray / 3. Organizador nevera / 4. Cajon debajo estante / 5. Organizador especiero / 6. Canastillos doble multiuso / 7. Barra cocina 8 ganchos / 8. Organizador para cocina giratorio / 9. Canasto esquinero / 10. Estanteria cocina multi uso