Los taburetes son una joya decorativa y además una herramienta de infinitos usos. Siendo un mueble tremendamente simple y básico es sin embargo uno de los más versátiles porque, aparte de su función principal (que es obviamente servir como asiento), los taburetes pueden tener un sinfín de utilidades.

diez-usos-para-un-taburete-mesa-auxiliar

www.pinterest.com

1.- Taburetes como velador

A veces los veladores que encontramos son demasiado grandes o, visualmente, ocupan mucho espacio. Si nuestra pieza tiene pocos metros podemos aprovechar un taburete para colocar una lamparita y apoyar un libro o el celular. Te recomiendo que en este caso utilices taburetes bajos. Una idea entretenida es utilizar modelos distintos para cada lado de la cama o jugar con combinaciones de colores.

diez-usos-para-un-taburete-velador-dormitorio

www.bloodandchampagne.com

2.- Taburetes como mesita auxiliar

¿Vives en un departamento en el que cada metro es imprescindible? Entonces el taburete es un aliado importante en tu living. Puedes colocarlo a los lados del sofá, o incluso puedes combinar varios para que cumplan la función de una mesa de centro. Si tienes mesas suficientes el taburete te sirve, por ejemplo, para apoyar las botellas que tanto obstaculizan encima de la mesa del comedor o para dejar el control del televisor y los anteojos.

diez-usos-para-un-taburete-mesa-auxiliar-living

www.bohodecochic.com

3.- Taburete como plinto

Si tienes un adorno especialmente bonito, como un jarrón, una escultura, una pintura o incluso una planta frondosa y quieres darles protagonismo ¡súbelo a un taburete! Lo convertirás en un foco de atención y conseguirás resaltarlo como elemento decorativo al darle altura.

diez-usos-para-un-taburete-planta

www.pinterest.com

4.- Como barra de desayuno

Puede que en tu cocina no tengas espacio para poner una mesa, pero lo que es seguro, es que no te falta un mesón. Hazte con un taburete alto y convierte tu espacio de picar en una barra de desayuno. ¡Se acabó el tomarse el café de pie! Además, poniendo un asiento seguro que consigues compañía en la cocina mientras haces tus recetas.

diez-usos-para-un-taburete-cocina-metal

www.pinterest.com

diez-usos-para-un-taburete-metal-respaldo-negro

TABURETE METAL RESPALDO NEGRO | HOMY

5.- Como piso para alcanzar objetos en alto

¿No llegas a la parte alta de los muebles de la cocina? ¿Se te pierden las cosas en el altillo del closet porque no llegas a alcanzar lo que hay al fondo? Utiliza un taburete y ahórrate la escalera, que además ocupa mucho más espacio.

diez-usos-para-un-taburete-piso-cocina

www.bohodecochic.com

6.- Como multiusos en la terraza o el jardín

Junto a la piscina, cerca de la parrilla, al lado de una silla para apoyar las bebidas, como asiento, en un rincón para colocar flores y plantas… Las posibilidades son infinitas. Y cuando haga frío lo puedes meter dentro de casa y lo utilizas para cualquier otra cosa que, como estamos viendo, un taburete nunca viene mal.

7.- Como apoyo en el baño

Me encanta la idea de utilizar taburetes en los baños. Como son pequeños caben hasta en los más reducidos (que no tienen ducha ni tina) y son una forma original de presentar las toallas e incluso de ordenar los tan antiestéticos rollos de papel.

diez-usos-para-un-taburete-baño

www.pinterest.com

8.- Como asiento para tus hijos

Muchas veces los niños quieren hacer sus tareas, pintar o entretenerse en la misma pieza en la que estamos nosotros. Con un taburete puedes montarles un pequeño escritorio en cualquier lugar de la casa. Así además puedes supervisarlos y ayudarlos. 

diez-usos-para-un-taburete-piso-plastico-infantil-naranjo

PISO PLÁSTICO INFANTIL | HOMY

9.- Como columpio

Esta idea, que puede parecer de entrada medio loca, te la puedes plantear como un proyecto DIY para hacer con tus hijos. Solo necesitas un taladro para hacer los agujeros en las patas y un trozo de cuerda resistente. Elige bien el taburete y fíjate que tenga la parte de abajo plana, es decir, que no se crucen las patas por debajo del asiento.

diez-usos-para-un-taburete-columpio

www.mommodesign.com

10.- Como elemento decorativo

Hay algunos taburetes que tienen un diseño tan cuidado y hermoso que te sirven por sí solos como decoración. Mis favoritos son los que tienen forma de cubo y están rematados con capitoné ¡Me encanta su aire retro!

diez-usos-para-un-taburete-pouff-pvc-amarillo

POUFF PVC 35X35X35 CM | HOMY