Renovar los espacios no tiene por qué ser una tarea costosa. Si hay una ventaja en la decoración de interiores es que puedes lograr un ambiente diferente con pequeños cambios o adiciones que no signifiquen gastar de más.

Hoy te queremos mostrar 15 alternativas que te permitirán hacer una renovación de espacios fácilmente y darle nueva vida a tu casa.

Sí a las molduras

Una forma elegante de renovar tus espacios es agregando molduras. Puedes ponerlas en techos o muros, aportarán mucho movimiento y volumen. Serán un foco de atracción muy interesante, sobre todo si tienen detalles en su diseño.

www.elledecor.com

Nuevos puntos de luz

Las lámparas son fundamentales en la decoración, porque además de iluminar, tienen un efecto importantísimo en la ambientación.

Si buscas una renovación en alguno de tus espacios, una gran idea es agregar nuevos puntos de luz con lámparas de pie o de mesa, que además de luminosidad te aportarán toques de diseño.

Renovación con poco presupuesto: lámparas de pie y de mesa
Iluminación interior | SODIMAC

Viste los muros

Usa elementos para crear una galería en tus paredes, jugando con los diseños, colores y formas de marcos, láminas o espejos.

Asegúrate de lograr una composición atractiva. Para eso, alinea los elementos arriba, abajo o al centro. Una buena idea es probar primero en el suelo y luego llévalos a la pared.

Renovación con poco presupuesto: muro galería
Decoración de muro | SODIMAC

Si quieres saber más, acá te contamos lo que necesitas saber sobre cómo armar un muro-galería>>

Cojines 2.0

Cambia las fundas de tus cojines para lograr un look completamente diferente. Es una forma simple y rápida de darle nueva vida a tu living o dormitorio. Juega mezclando estampados, colores y telas para crear combinaciones que impacten.

Renovar con poco presupuesto cojines decorativos
Cojines y pieceras | SODIMAC

Lámparas como nuevas

Cambiar las pantallas de tus lámparas también es una buena opción. Prueba con alternativas de diferentes tamaños, formas, colores o materiales. Incluso, puedes jugar con las ampolletas, que hoy en día son un elemento decorativo por sí solas.

Pinta tus muebles

No es necesario que compres nuevos muebles, renuévalos con una mano de pintura, ¡verás cómo lograrás un cambio notorio en la decoración! Puedes pintarlos por completo o sólo algunas partes, como las superficies, cajoneras o patas.

Renovar con poco presupuesto: pinta muebles
Pinturas | SODIMAC

Hola, ¡textiles!

Incorporar textiles como mantas o pieceras será perfecto para darle nuevo look a tu dormitorio. Juega con las texturas para conseguir mayor dimensión en la decoración. ¿Un consejo? Prefiere fibras naturales como lana o lino para un espacio mucho más cálido.

Renovacion con poco presupuesto: cambiar ropa de cama
Frazadas y mantas | SODIMAC

Renueva los tiradores

Si buscas renovar tu baño o cocina, cambiar los tiradores, manillas y perillas es una forma simple y económica de hacerlo. Si a eso sumas una mano de pintura a las puertas, ¡conseguirás un look completamente diferente!

Atrévete con diseños poco comunes, como manillas transparentes, con formas de animales o doradas.

Pinta una pared…

Pintar un solo muro es una de las tendencias decorativas de estos días. Al hacerlo, lograrás crear un punto focal de color, dándole mucha personalidad y carácter a tus espacios.

Prefiere colores claros y vibrantes para iluminar o tonos más oscuros para conseguir una habitación clásica y elegante. Otra opción más atrevida es hacer formas geométricas y contrastar colores. Si quieres un look más vanguardista, crea tu paleta, ¡y atrévete!

Renovacion con poco presupuesto: pintar paredes
Pinturas | SODIMAC

… o Pinta solo la mitad

La pintura es ideal cuando hablamos de decoración económica y son muchas las combinaciones que puedes crear para darle vida a tus paredes.

Para crear un efecto interesante, prueba pintar solamente la mitad de los muros, usando un tono vibrante para la parte inferior y uno neutro para la parte de arriba.

¡Ojo con la altura de la pared! Mientras más bajo el techo de la habitación, más baja debes marcar la línea divisoria entre los dos tonos que elijas.

Revisa en nuestra tienda online la variedad de tonalidades que tenemos en pintura decorativa>>

¡alfombra Nueva!

Las alfombras no sólo son decorativas, sino que permiten demarcar los espacios y hacerlos mucho más acogedores. Si buscas un cambio pero no quieres gastar de más, puedes agregarlas en pasillos, el hall de entrada o como bajadas de cama.

Renovación con poco presupuesto: alfombras
Alfombras | SODIMAC

Plantas que dan vida

Las plantas son las grandes aliadas de la decoración económica. Aportarán muchísima frescura, color y movimiento a tus espacios. Juega con opciones de diferentes tamaños y variedades para crear volumen y dimensión en la habitación.

Y no te olvides de los maceteros ¡los de arcilla o cerámica se verán increíbles!

Renovacion con poco presupuesto: agrega plantas
Flores y plantas artificiales | SODIMAC

Reorganiza

A veces solo basta con mover los muebles o adornos de lugar. Prueba reorganizándolos, verás cómo tu hogar cambia por completo. Es fácil, divertido, y lo mejor de todo, sin gastar un peso.

Diseño para niños

Si buscas una forma de renovar el espacio de tus hijos puedes pintar los muros con diseños divertidos. No es necesario que seas un experto, las formas simples como puntos, estrellas o nubes harán una gran diferencia.

Para no saturar la habitación, puedes hacerlo en una sola pared, en la parte inferior, con la ayuda de una plantilla o stencil. Una vez que te afirmes ya puedes hacer tu proyecto en  la pared completa.

Renovar con poco presupuesto: pintar dormitorio ninos
Pinturas | SODIMAC

Muebles complementarios

Si quieres renovar tus muebles sin gastar de más hazlo muebles de menor tamaño, que por lo general suelen ser más económicas. Agrega una nueva mesa lateral, un carro bar, un nuevo arrimo en el hall de entrada, un pouf o una banqueta a los pies de tu cama y disfruta de la diferencia.

Renovar con poco presupuesto: muebles auxiliares
Mesas laterales | SODIMAC

Seguro que alguna de estas 15 sencillas opciones te motivaron para renovar tus espacios sin gastar de más, ¿cuál de estos cambios te animas a hacer?