Los pasillos o zonas de paso, por lo general, son un espacio olvidado. Sin embargo, ¡tienen mucho que ofrecer! Agregando algunos toques decorativos, un poco de color o una pieza que destaque, puede ganar muchos puntos y transformarse en un lugar lleno de estilo.

Es por eso que aquí te dejamos 16 ideas para decorar un pasillo estrecho sin recargar el espacio. ¡Toma nota!

1. El poder de un arrimo

Si no sabes cómo decorar un pasillo estrecho, entonces un arrimo es el mueble perfecto, ya que son muy angostos y altos; ideales para un hall de entrada o para un pasillo que conecte las habitaciones.

Usa el mueble para guardar algunas cosas, pero también como base para agregar adornos o unas lindas flores que llenen de color el espacio.

Pasillo de muros blancos decorado con un gran espejo redondo en una de sus paredes, debajo hay un arrimo de madera con patas metálicas negras. Al costado del espejo hay tres cuadros con ilustraciones coloridas y un perchero rojo.
Housebeautiful.com

2. Repisas altas para organizar

Las repisas en lo alto del pasillo son una excelente solución de almacenaje. ¡Además se ven súper decorativas! Puedes colocar algunas plantas, cajas organizadoras o adornos para darle tu sello personal. Una muy buena idea es poner un perchero debajo para colgar abrigos y chaquetas.

Pasillo de muros blancos y suelo oscuro. Al final hay una puerta roja. En uno de sus muros hay una gran repisa blanca y debajo de ella, percheros que sostienen diversos abrigos y un sombrero.
Pinterest.com

3. El infalible muro galería

Si no quieres sacrificar espacio, un muro galería es ideal para decorar un pasillo estrecho. Será una verdadera sala de arte en casa, donde puedes agregar fotografías, lienzos, ilustraciones o lo que más te guste.

Intenta mantenerlo unificado, utilizando marcos similares, del mismo diseño o color. Y si tienes dudas respecto a cómo armarlo, en este post te decimos en qué fijarte para lograr un resultado armónico.

Pasillo de paredes blancas decorado con 9 fotografías en blanco y negro, enmarcadas en marcos negros. Debajo hay un mueble zapatero blanco.
Pinterest.com

4. La elegancia de las molduras

Si lo que buscas es una solución clásica y elegante, entonces las molduras a mitad de muro son perfectas. Ideales para decorar un pasillo estrecho, le darán mucho carácter y personalidad.

En este post del Blog Decolovers te enseñamos cómo elegirlas e instalarlas en tus paredes, puertas y más.

Largo pasillo de piso de madera, techo blanco con plafones tipo espejo y paredes grises con molduras blancas. Las puertas también son blancas.
Boligmagasinet.dk

5. Juega con la pintura

Si quieres lograr que tu pasillo se vea más amplio, usa pintura para crear la ilusión de que las paredes se alargan. Las figuras geométricas en formato horizontal o diagonal serán perfectas.

Esta solución es ideal para un espacio de trabajo o un sector más lúdico, como la sala de estar o el pasillo que da a la pieza de los niños.

Pasillo con paredes pintadas con formas geométricas en turquesa, dorado y blanco. Las puertas con de madera y marco blanco.
Melanielissackinteriors.com

6. Sí a los revestimientos de madera

Si lo que buscas es darle calidez a tus pasillos, un revestimiento de madera será tu gran aliado. Puedes instalar listones de piso a muro, o bien a lo largo de la pared para lograr un efecto de alargue. Prefiere las maderas más claras para no oscurecer el ambiente, sobre todo si no tienes acceso a luz natural.

Pasillo de piso de madera y techo blanco. Uno de los muros está cubierto por un revestimiento con listones de madera, mientras que la otra pared es blanca con molduras grises. Tiene dos puertas y entre ellas, un gran espejo redondo con un arrimo negro.
Estudionap.blogspot.com

7. ¿Foto mural o papel mural?

Ambas opciones son una buena manera de decorar un pasillo estrecho. Tanto los fotomurales como el papel mural con una solución fácil de instalar y con un poder decorativo impactante, ideales para llenar visualmente el espacio. En tu pasillo serán perfectos para agregar dimensión y color.

Compleméntalo con un cuadro o marcos de fotos que no compitan en cuanto a gama cromática, sino que se complementen para un resultado encantador.

Pasillo con piso de madera y paredes con papel mural de flores grises. La puerta del fondo es de madera y junto a ella hay un perchero. Sobre el piso hay una alfombra redonda de yute y una banca de madera.
Elmueble.com

8. La calidez de las alfombras

El piso de tu pasillo es otro lugar que puedes decorar, sobre todo si es estrecho y no quieres intervenir los muros. Una alfombra alargada le dará mucha calidez y elegancia, así como textura y color.

Eso sí, dependiendo del material del piso de tu pasillo, debes tener mucho cuidado con la alfombra que escojas, ya que si se desliza fácilmente puede ocasionar accidentes. Para evitar esto, buenos son los antideslizantes.

Pasillo con paredes y techos blancos y piso de madera con una larga alfombra estampado en colores rojizos.
Elmueble.com

9. Una lámpara escultórica

Así como el piso, el techo es un excelente lugar para decorar un pasillo estrecho. Una gran lámpara escultórica, de estilo vintage moderno o mid century será perfecta, sobre todo si el lugar es oscuro.

Pasillo de piso de madera pintada blanca, paredes gris claro con tres cuadros con marco negro y un espejo, también con marco negro. Desde el techo cuelgan dos lámparas con entramados que dejan pasar la luz.
Pinterest.com

10. Un gran espejo para iluminar

Si tu pasillo recibe luz natural, entonces poténciala con un gran espejo que permita iluminar aún más el espacio, e incluso hacer que se vea más amplio. Los marcos de madera, metálicos o dorados son ideales, así como los diseños con formas curvas y sinuosas.

Pasillo blanco con un gran espejo redondo en uno de sus muros. Debajo hay una repisa larga y blanca que sostiene diversos adornos dorados y dos floreros con ramas.
Woodies.es

11. Una obra de arte al final

El muro que da al final del pasillo también es un lugar que puedes decorar. Un gran cuadro o varios en forma vertical serán perfectos como punto focal. Incluso puedes pintar esa pared, para lograr un mayor contraste con el resto del espacio.

Para que esto funcione, debes mantener los muros despejados y libres de elementos que se roben el protagonismo y atraigan la atención.

Largo pasillo de paredes blancas y piso de madera clara. La pared del fondo está pintada negra y de ella cuelgan cuatro fotografías con marco negro. En el suelo hay una pequeña banca de madera que sostiene una planta.
Atleeandcompany.com

12. Focos empotrados ¿en el piso?

La iluminación también es ideal para decorar un pasillo estrecho. Para darle un toque de dramatismo, puedes instalar focos empotrados desde el piso, que le darán un toque moderno y elegante. 

De igual manera, puedes instalarlos en el techo y crear tu propio juego de luz.

Pasillo con muros blancos, un ventanal con marco negro y piso de madera. En este último hay dos focos empotrados que iluminan hacia arriba.
Pinterest.com

13. Pinta el techo y acertarás

Los techos pintados también son otra atractiva forma de decorar un pasillo estrecho. Anímate con pinturas de colores oscuros si el espacio tiene buena iluminación, o con tonos más vibrantes si quieres darle un look divertido.

Para darle continuidad y un efecto ¡wow!, pinta el puro y la puerta del final del pasillo del mismo color.

Largo pasillo de muros blancos y piso de madera clara. Tanto el techo como la puerta y muro del fondo está pintados en azul marino.
Parati.com.ar

14. Un piso diferente y de alto impacto

Tal como con las alfombras, puedes reemplazar el piso del pasillo para darle un toque único y desmarcarlo del resto de tu hogar. Los cerámicos hidráulicos son una linda opción, además aportan mucha dimensión y un estilo vintage.

Pasillo de entrada con piso vinílico con diseño en blanco y negro. Hacia el fondo hay una escalera que da hacia un segundo piso.
Pinterest.com

15. Una larga y colorida librería

Si eres amante de los libros, usa el espacio de tu pasillo para crear una biblioteca. Dependiendo del espacio que tengas, puedes usar estantes o varias repisas que cumplan esa función.

No sólo te ayudará con el almacenamiento, sino que se verán muy decorativos. Incluso puedes jugar con los libros que pondrás en él y ordenarlos según sus colores. ¡Muy trendy!

Si te gusta el estilo Boho Chic, nuestro consejo es sumarle algunas plantas para un look natural, fresco y muy bohemio.

Pasillo con piso de madera con alfombra estampada en tonos rojizos. En los muros hay estantes blancos con libros de colores.
Apartmenttherapy.com

16. La simpleza de un Cuadro XL

Por último, un gran cuadro colgado en uno de los muros de tu pasillo hará que cobre protagonismo y le dará muchísimo estilo. Si buscas algo contemporáneo, entonces prefiere imágenes coloridas o abstractas, mientras que, si quieres una opción más elegante y sobria, el blanco y negro nunca falla.

Pasillo de muros blancos y piso de madera con alfombra de yute. De la pared del fondo cuelga un canvas blanco con un dibujo negro.
Elmueble.com

Decorar un pasillo estrecho nunca fue tan fácil. Ideas, como ves, hay muchas. ¿Cuál fue tu favorita?