3 consejos para que studio se vea grande

www.apartmenttherapy.com

Los departamentos tipo studio son cada día más populares, de eso no cabe ninguna duda. Son ideales para los que se van a vivir solos por primera vez, o para parejas que están recién empezando. Y aunque la mayoría son súper funcionales, cuesta lograr la idea de distintos ambientes, cuando en realidad tu cocina está casi en el mismo espacio que tu cama… ¡Pero no hay que desesperar! Con estos simples consejos, podrás aprovechar cada metro cuadrado al máximo y lograr que tu departamento se vea más grande. A tomar nota.

1- Elige muebles que cumplan una doble función

La clave del éxito para estos ambientes tipo estudio es la funcionalidad. Por eso, los muebles que cumplen una doble función son un infaltable. Si quieres marcar la diferencia inmediatamente, la cama es el lugar. Puedes elegir una que se transforme en escritorio, un sofá cama, o incluso puedes “disfrazar” tu cama como si fuera un sillón. Acá, el secreto no es solo la cama, sino también cómo se dispone el resto de los muebles. Si la idea es que se vea más grande, organiza tus muebles (cama incluida) como si se tratara de un living. Es decir, pon la cama pegada a una pared y crea un ambiente parecido al de una sala de estar. 

3 consejos para que studio se vea grande cama escritorio 1 plaza teka

CAMA ESCRITORIO 1PLAZA TEKA | HOMY

3 consejos para que studio se vea grande cama escritorio 1 plaza teka

CAMA ESCRITORIO 1PLAZA TEKA | HOMY

2- Define las zonas usando la creatividad

Muchos se imaginarán que la única manera de lograrlo es poner un biombo o un mueble gigante separando los ambientes, pero en realidad se pueden usar “límites” mucho menos obvios, pero igualmente efectivos. ¿Algunos ejemplos? Las alfombras. Son perfectas para delimitar las distintas áreas, sin invadir. También se puede jugar con el arte y los accesorios, como un par de repisas flotantes. Aquí el color es clave. Si quieres que el protagonista del espacio sea el living o estar, elige un sofá con más presencia, y deja que la ropa de cama pase a segundo plano con colores como blanco, gris o beige.

3 consejos para que studio se vea grande sofa julieta

SOFÁ JULIETA 2 CUERPOS 145X73X71 CM GRIS | HOMY

3- Aprovecha la altura

Ya hemos hablado otras veces de la importancia del espacio vertical. Y es que cuando los metros cuadrados escasean, las paredes se convierten en un bien muy preciado. Además de pensar en poner repisas flotantes y ganchos para colgar cosas, también se puede aprovechar la altura en su más amplio significado. Elige un mueble alto e imponente, pon taburetes y una mesa alta, en vez de una de altura estándar, y no tengas miedo de los muebles grandes. Muchas veces se comete un error muy fácil de evitar: los espacios pequeños se llenan de mini muebles, haciéndolos sentir muy atochados. Es mejor elegir un solo sofá grande, en vez de uno chiquitito, al que hay que agregar un pouf, una mesita y una mini silla. 

3 consejos para que studio se vea grande

www.apartmenttherapy.com

¿Te gustaron estos consejos? ¡Es la hora de ponerlos en práctica!