Hace unas semanas hice un post recomendándoles tres series de Netflix para disfrutar este invierno, y me gustó tanto la idea, que en esta ocasión quise hacer una selección –también de Netflix- para inspirarse y redecorar la casa.

Son tres opciones bastante diferentes en cuanto a formatos y estilos de diseño, algo que me gusta bastante porque podemos tomar ideas desde diferentes propuestas, decoradores e incluso países.

1.- The Great Interior Design Challenge

Esta es una serie británica en la que 4 concursantes, entusiastas diseñadores, compiten por decorar una habitación de una casa en alguna ciudad de Gran Bretaña.

En cada episodio los concursantes deben presentar su proyecto a los dueños, y llevarlo a cabo con un presupuesto de mil libras. Al final de cada capítulo uno de los diseñadores es eliminado, renovándose así los competidores cada 4 episodios.

Lo interesante de este programa es que las propuestas de interiorismo son, en su mayoría, bastante alejadas de los estilos que acostumbramos ver por estas latitudes. Diseños clásicos, tradicionales, con paletas de colores muy jugadas, ideas que acompañan y van de la mano con la histórica arquitectura inglesa.

Si bien, personalmente, no me siento muy atraída hacia estos estilo, sí hay ideas interesantes y propuestas que nos pueden inspirar y sacarnos del molde. Además, el proceso de trabajo es muy interesante de ver y analizar, entender desde cómo se planifica un proyecto hasta cómo llevarlo a cabo.

Puntos extras a la participación del escritor e historiador de arquitectura, Tom Dyckhoff, que en cada episodio nos entrega datos muy interesantes sobre las casas y edificios históricos en los cuales trabajarán los participantes.

Una serie entretenida, que entrega interesantes miradas del diseño, educativa y cuya tercera temporada, compuesta por 16 capítulos, podrás encontrar en Netflix.

series Netflix inspires redecores casa great interior

www.netflix.com

 

2.- Property Brothers

Quizás alguno de ustedes habrá escuchado hablar de los hermanos Scott. Drew y Jonathan son gemelos y en esta serie los vemos juntos, ayudando a diferentes familias a encontrar su hogar soñado. ¿Cómo? Drew, experto en bienes raíces, es el encargado de encontrar la propiedad adecuada, mientras que Jonathan, contratista, está a cargo de la remodelación completa del lugar, siempre ajustándose a los requerimientos y presupuestos de cada cliente.

Esta es una serie que te lleva por todo el proceso de comprar y remodelar una casa, y si bien este “viaje” puede resultar diferente en Estados Unidos y en Chile, sí es una excelente forma de aprender sobre qué cosas debemos considerar a la hora de embarcarnos en un proyecto como este.

Sobre el diseño, creo que Property Brothers es una excelente fuente de inspiración. Los estilos se acercan un poco más a los que vemos en nuestro país, con ideas interesantes sobre el uso de espacios y de decoración.

series Netflix inspires redecores casa property brothers

HGTV.com

3.- Queer eye

Si bien Queer eye no es una serie de diseño de interiores propiamente tal, sí aborda esta área con remodelaciones de espacios que –sinceramente- amo.

Si no conocen este programa, se trata de 5 hombres gays que ayudan a diferentes personas a mejorar algún (o varios) aspectos de su vida. Cada uno tiene un área designada, como comida, moda, cuidado personal, cultura y, por supuesto, diseño de interiores.

Quien está a cargo de esta última parte es Bobby Berk, cuya mirada del diseño es súper actual, logrando mezclar lo clásico con las tendencias de manera impecable. Si bien (lamentablemente) no vemos todo el proceso de decoración, sí podemos echar una mirada al resultado final, con propuestas súper interesantes en cuando al color y a la elección del mobiliario. Una excelente fuente de inspiración para hombres que quieran decorar pero no saben cómo hacerlo.

Otro punto que rescato de este programa es que las remodelaciones son en diferentes tipos y tamaños de casas, por lo tanto, siempre encontraremos ideas que podemos trasladar a nuestra vida sin problema.

Queer Eye acaba de estrenar su segunda temporada, así que prepara el picoteo porque de seguro verás varios capítulos seguidos.

series Netflix inspires redecores casa queer eye

www.architecturaldigest.com

series Netflix inspires redecores casa queer eye

www.architecturaldigest.com

 

¿Conocías estas series? ¿Cuál es tu favorita?

Y para que la disfrutes como se debe, te invito a echarle una mirada a estos complementos de Homy, ideales para que puedas disfrutar de algo rico mientras ves estas series y planificas la nueva decoración de tu casa.

series Netflix inspires redecores casa moodboard

1. Copa de vino vidrio; 2. Manta crema; 3. Cojín de piso Art Deco Blue; 4. Tazón Latte magic; 5. Tazón Magic black puntito; 6. Bandeja blanco; 7. Tetera hierro 16,5 cm cherry; 8. Mesa lateral Madmet; 9. Juego para aperitivo 5 piezas blanco; 10. Bowl Joyye; 11. Tabla pizza 30 cm con cortador; 12. Set de bowls 4 unidades Joyye

¡Saludos!

Cony