¿Tienes ganas de cambiar el look de tu pieza? El comienzo de un nuevo año representa el momento perfecto para una renovación. Da lo mismo si te gusta más el estilo romántico, o si eres un minimalista por excelencia, con estos cuatro simples cambios podrás darle nueva vida a tu dormitorio en pocos pasos.

4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza

QUILT 200 HILOS PORTUGAL 1.5 | HOMY

1. La ropa de cama

Ahora que llegó el verano, cambiar la ropa de cama no es sólo una cuestión de estilo, es también una decisión que afectará directamente tu comodidad. Nuestra propuesta es dejar de lado los plumones o cobertores más pesados, y cambiarlos por un quilt, una opción mucho más liviana y veraniega. Y es que si hablamos del dormitorio, la cama es la gran protagonista, y por eso no se puede dejar de lado.

Si te encanta el look botánico, tenemos el quilt perfecto para ti

4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza quilt botanico

QUILT GARDEN BOTÁNICO 2 PLAZAS | HOMY

Y si lo tuyo es un estilo más moderno e industrial, también tenemos muchas opciones. Elige tu favorito y da el primer paso.

4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza quilt bicolor negro gris

QUILT BICOLOR NEGRO – GRIS 1,5 PLAZAS | HOMY

2. La iluminación

Como siempre les decimos, la iluminación es también un factor muy importante cuando se quiere cambiar el look de un lugar. Cuando hablamos del dormitorio, las opciones son muchas, y dependen del estilo que busques. ¿Un consejo? Si quieres una pieza que se diferencie, juégatela por lámparas que salgan de lo más clásico. Por ejemplo, en vez de poner lámparas de mesa sobre los veladores, puedes poner una lámpara colgante a cada lado de la cama. O si te gustan las lámparas de mesa, elige dos modelos distintos, en la misma paleta de colores.

4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza iluminacion

LÁMPARAS | HOMY

3. Los muros

Y como en todos los espacios de la casa, los muros son un lienzo en blanco que se puede aprovechar. Atrévete a pintarlos de un color más oscuro, para lograr un espacio perfecto para dormir, o hazles algún tratamiento entretenido: puedes poner un fotomural, o incluso cubrir una pared con maderas de demolición. Las opciones son miles, y muchas las puedes hacer tú mismo. Aquí, el límite es la imaginación, y lo único que necesitas para empezar es un tarro de pintura. Recuerda eso sí, que después de todo es un espacio de descanso, así es que es mejor mantenerse alejado de los colores demasiado brillantes, que pueden distraerte del sueño.

cambios simples para darle nueva vida a tu pieza homy

FOTOMURAL BLOQUE CONCRETO | HOMY

4. Los cojines

Son uno de los complementos más usados en decoración, y es por algo: cambian rápidamente el look de un espacio. Puedes tener un cubrecama de un color liso y neutro, y jugar con los cojines: para el verano, elegir diseños con colores más fuertes y estampados inspirados en la naturaleza; y en el invierno, cambiarlos por opciones con texturas, como tejidos de punto grueso y piel. Inmediatamente, tu pieza será otra.

4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza cojines

COJINES | HOMY

¿Te animas a cambiar el look de tu pieza? ¡Descubre todos los complementos que tenemos en Homy!