Cuando decides comprar un futón, es porque probablemente estés pensando en destinar un lugar en casa para recibir la visita de familiares o amigos. Lamentablemente no siempre contamos con una habitación exclusiva para eso, y nos vemos obligados a situar el futón en algún espacio que en primera instancia cumple otro rol.

Por eso, hoy quiero que revisemos las 4 cosas que sí o sí debes considerar antes de comprar un futón, y así evitar cualquier problema una vez que lo tengas en casa.

Frecuencia de uso

Una de las cosas que deberás considerar es la frecuencia de uso, es decir, si el futón será ocupado constantemente, o un par de veces al mes o incluso al año. Si crees que tu caso es el primero, entonces busca un futón con una base más estable y resistente, con un colchón o espuma de mayor densidad, que no se desgaste fácilmente.

Si por el contrario, la frecuencia de uso será poca, quizás no tengas que gastar en tanta tecnología, y puedas optar por un futón más simple y económico.

Como elegir un futon foto 3

www.chicaflair.com

Como elegir un futon foto 4

www.lizmarieblog.com

Espacio disponible

¿Dónde vas a poner tu futón? ¿En el living, el escritorio, un dormitorio?

Piensa bien en el espacio que dispones para este mueble, y asegúrate de tomar bien las medidas.

Considera también si lo vas a mover de lugar cuando requieras usarlo o si lo mantendrás fijo en una habitación.

Como elegir un futon foto 7

www.apartmenttherapy.com

Como elegir un futon foto 8

www.apartmenttherapy.com

De qué está hecho

Los materiales de tu futón son muy importantes, primero, por un tema decorativo y de diseño, y segundo, porque de eso dependerá su comodidad y durabilidad.

Trata de escoger uno con tela suave, y mejor aún si es fácil de lavar o limpiar. Respecto a la base, puedes escoger una metálica o de madera. Lo importante es que sea resistente y sólida para que dure mucho tiempo y no se desgaste con los usos.

Como elegir un futon foto 5

www.loods5.nl

Como elegir un futon foto 6

www.urbanoutfitters.com

Diseño

En Homy existen diferentes alternativas de futones, todos con diseños muy diferentes. Desde el color hasta la forma, escoge el que mejor vaya con el resto de tu casa.

Recuerda que es un mueble que probablemente cambiarás de sitio, así que asegúrate de que vaya bien con todos los espacios y estilos de tu hogar.

Como elegir un futon foto 1

www.urbanoutfitters.com

 Como elegir un futon foto 2

www.pinterest.com

¿Y tu? ¿Ya elegiste tu futón Homy?

Cony