Llegó un nuevo año y con él nuevos deseos y proyectos. Nos sentimos renovados, con otra energía y con las pilas cargadas para que este 2018 sea muchísimo mejor. 

Por eso te quiero invitar a darle un giro a la decoración de tu casa, para recibir este nuevo ciclo con tu hogar renovado. Y lo mejor de todo, de forma fácil y ¡prácticamente gratis!

Toma nota.

Reorganiza tus muebles

En vez de gastar un dineral en redecorar o comprar nuevos muebles, ¡simplemente muévelos! Sí, cambiarlos de lugar es una forma fácil de darle un nuevo estilo a tu casa o departamento. ¿Qué pasa si la mesa del comedor la pones en el sector del living? ¿Qué tal si das vuelta tu cama? ¿O si las sillas de tu comedor las pones en la terraza?

Reorganizar tu sala de estar, o poner las plantas en la ventana en vez de ese rincón puede ser un excelente refresh. Lo mejor de todo es que tus queridos muebles seguirán estando ahí, pero cada vez que entres a tu casa, sentirás que estás en un lugar completamente renovado. ¡Inténtalo! 

ideas renovar casa 2018 escritorio

MUEBLES | HOMY

Renueva textiles y pon nuevas fundas

Los textiles son una de las formas más económicas de darle un nuevo estilo a tu casa. Cambia las fundas de los cojines, pon un chal sobre tu sillón, reemplaza el antiguo mantel de tu mesa, o agrega una nueva piecera en tu cama.

Estos pequeños cambios harán la diferencia. Una alternativa fácil y súper práctica, porque si te aburres, los lavas y guardas unos meses en el clóset hasta nuevo aviso (o hasta un nuevo año).

ideas renovar casa 2018 pieza

DORMITORIO | HOMY

Cambia el protagonismo

Probablemente tienes adornos que se destacan más que otros.

Por ejemplo, seguro en tus repisas tienes varios objetos decorativos, unos que decidiste poner en primera fila y otros que dejaste más escondidos. Intenta traer estos últimos hacia adelante, muévelos o deja a la vista nuevas revistas o libros.

Cambia el protagonismo de tus cojines: lleva los del living al dormitorio y trae los de tu cama al sofá, probablemente muchos de tus invitados nunca los habían visto. ¿Cojines nuevos? No señor.

Destaca esas plantas que tenías escondidas, ponlas en las repisas o en la mesa de centro, haz que se luzcan y le den una vibra completamente diferente a tu casa.

Una opción para aquellos que no buscan grandes cambios: simple y sutil.

ideas renovar casa 2018 mesa

DECO Y ORGANIZACIÓN | HOMY

Ordena

Suena obvio, pero ordenar a conciencia puede marcar la diferencia. Por lo general, durante el año, entre el día a día, el cansancio y la falta de tiempo “dejamos estar” nuestra casa y el desorden pasa a transformarse en su estado natural. Por eso, tómate un par de días para ordenar, limpiar, regalar, vender o botar. Agrega elementos que permitan mantener tu espacio ordenado durante el año, como cajas, organizadores para tu closet, o muebles con cajones y estantes.

ideas renovar casa 2018 detalle

DECO Y ORGANIZACIÓN | HOMY

¿Qué te parecieron estas 4 ideas súper fáciles de llevar a cabo y así comenzar este 2018 con tu casa más linda que nunca?