Me he fijado que, a la hora de decorar el dormitorio, todo gira en torno a la cama. Es lógico, porque es el mueble principal y es tan grande que todo lo demás se distribuye a su alrededor. La cabecera se pega al muro, en los laterales dejamos los veladores y, ¿qué pasa a los pies? Pues seguramente la mayoría no ponemos nada en este espacio y, sin embargo, puede ser un spot muy útil para ganar almacenamiento, o para instalar un lugar para calzarse y dejar ropa.

Veamos algunas ideas prácticas y que, además, se ven súper lindas:

Una banqueta

Es probablemente la opción más habitual, y es que resulta muy útil tener un lugar para sentarse sin tener que arrugar la cama ya estirada y hecha.

A mí me gusta tener calzadoras para sentarme a ponerme los zapatos, aunque también las uso para dejar cojines y almohadones que tengo de decoración pero que no utilizo para dormir. Incluso resultan muy útiles para apoyar las sábanas limpias o dejar las sucias durante el cambio de cama.

Dormitorio pequeño en tonos blancos y neutros con una banqueta de madera y piel a los pies.
www.elmueble.com

Puedes elegir una banqueta larga, una pareja de pisitos o una simple estructura de madera o metal con asiento ¡todo depende de tu estilo!

Un modular

Si lo que necesitas es algo más de espacio para colocar tus cosas, un modular es la opción ideal.

Dormitorio juvenil, con tonos pastel y un modular a los pies de la cama, de madera y con revistas.
www.specadoc.com

El cabecero de la cama ocupará gran parte de un muro de tu pieza, pero puedes recuperar ese espacio perdido si apoyas en los pies un modular. La cama actuará como apoyo para que no se caigan las cosas. Ideal para tener tus libros y revistas a mano si es que ya tienes los veladores repletos.

Un baúl

Pero si lo que buscas es almacenamiento de elementos más voluminosos o menos estéticos, como frazadas, sábanas, zapatos o cajas, la mejor opción es un baúl.

Dormitorio amplio con un gran baúl a los pies de la cama.
www.nuevo-estilo.micasarevista.com

Todo ordenado, recogido y a mano… ¡Qué más se puede pedir!

Una alfombra estrecha

En último caso, y si buscas el toque decorativo, pero no tienes espacio para instalar un mueble, también puedes decidirte por vestir los pies de tu cama con una linda alfombra.

Vista de un dormitorio desde la puerta, se ve la cama con un quilt y una manta en tonos pastel, una silla de madera y un mueble blanco frente a la cama.
www.elmueble.com

 

En este spot suelen lucir más las alfombras estrechas y alargadas. Asegúrate de que combine con tus alfombritas laterales, las que utilizas como bajada de cama ¡se verá hermoso!

¿Sabes ya qué opción vas a elegir?