Hoy es cada vez más común, sobre todo entre los jóvenes, optar por departamentos studio. Sea por espacio o precio, son una excelente opción cuando vives solo y requieres lo básico de una casa, más aún si trabajas todo el día fuera y únicamente lo necesitas para llegar a dormir y descansar.

Pero tener toda tu vida mezclada en una sola habitación puede ser incómodo y un caos, sobre todo cuando quieres recibir visitas y no sabes si pedirles que se sienten en el sillón o sobre tu cama. Para evitar esto, y para que logres tener un poco de privacidad, te quiero mostrar 4 formas súper fáciles y económicas con las cuales conseguir ambientes separados.

1.- Estante o modular

Un estante, librero o modular es una excelente alternativa para dividir un espacio. Si escoges una opción grande podrás crear un verdadero muro entre el living y tu dormitorio. Lo bueno es que además lo puedes usar para dejar libros, adornos o cosas que necesites almacenar.

Te recomiendo, si optas por esta alternativa, que busques muebles abiertos, es decir con módulos que permitan el paso de la luz. Otra opción son los estantes bajos ya que seguirán creando una división, pero no dejarán oscuro un lado de tu departamento

crear dormitorio en departamento studio biblioteca

www.decoraciondeinteriores21.com

2.- Biombo

Si tu studio no es muy amplio, quizás lo mejor sea buscar opciones menos invasivas. Para esto, te recomiendo los biombos, ya que, dependiendo del diseño, pueden ser súper livianos visualmente, además ocupan poco espacio y son fáciles de mover y guardar.

Existen muchas opciones de materiales y formas, así que podrás elegir el que mejor se adapte a tu decoración.

Por mi parte, te recomiendo alternativas en tonos claros y sin muchos dibujos para que no se transformen en el punto focal de tu studio y mantenga su objetivo de ser solo un separador de ambientes.

crear dormitorio en departamento studio biombo

www.apartmenttherapy.com

3.- Colgador de ropa

Un ropero o un colgador abierto es una excelente alternativa, sobre todo si te falta espacio en el clóset. Puedes optar por un rack con barras metálicas y transformar tu propia ropa en el muro divisor (o puedes usarlo para colgar las chaquetas de tus invitados). Y si no quieres poner tus prendas, siempre puedes usar colgadores de plantas y convertirlo en un muro verde.

crear dormitorio en departamento studio closet

www.thespruce.com

4.- Cortinas

Existe la idea de que las cortinas, colgadas en otra parte que no sean las ventanas, se ven mal. Bueno, a quitarse los prejuicios porque son una súper solución para dividir espacios. Puedes colgarlas del techo con un riel o una barra, y cerrarlas o abrirlas dependiendo de la ocasión. Además, puedes elegir entre varias opciones, por ejemplo, un velo si quieres que pase la luz al resto del studio, o unos black out si buscas privacidad máxima.

Y al igual que los biombos, puedes jugar con los diseños y colores, así que ¡agrégalas a tu lista de opciones!

crear dormitorio en departamento studio cortina

www.brit.co

Mira las opciones que tenemos en Homy:

crear dormitorio en departamento studio moodboard

1-Clóset 2 puertas, Tvilum 2-Separador de ambiente madera 170 cm YT chocolate, Homy 3-Cortina Black Out 135×220 cm gris, Homy 4-Biombo bambú 183×45 cm, Homy 5-Librero 3 repisas 162x156x40 cm, Medular 6-Rack para ropa y zapatos metal Cromado, Homy 7-Estante 8 repisas 146x76x39 cm, Homy 8-Separador de ambientes madera 170×135 cm blanco, Homy