La cama es la parte más importante de la pieza. Es donde descansamos y pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas, y por si eso fuera poco, es también el punto focal, desde donde podemos definir el estilo del resto del espacio. Por eso, si quieres armarla, o renovarla, aquí te damos seis opciones distintas que pueden inspirarte:

 

1.Minimalista

Si quieres una cama minimalista, piensa en que debe ser muy sobria y moderna. No necesita de muchos cojines, combinación de patrones o colores. Recuerda que menos es más, por lo que la estructura debe ser simple y funcional.

En cuanto a la ropa y accesorios de la cama, es preferible usar colores neutros, donde el blanco, negro y gris son los más populares. 

6 camas para 6 estilos cama pamel 2 plazas

CAMA PANEL 2 PLAZAS 177X224X100 CM CHOCOLATE | HOMY

 

2.Romántico

Los detalles son lo importante en este estilo. Las camas altas, respaldos tapizados, colores pastel, motivos florales y encajes son toques que, de todas maneras, deberían ir en tu cama. Con ellos aflorará toda la delicadeza y femineidad de tu personalidad.

6 camas para 6 estilos cama isabella con dosel

CAMA ISABELLA 2 PLAZAS 201X158X99 BLANCA | HOMY

6 camas para 6 estilos cama romantica

www.elmueble.com

 

3.Nórdico

En este estilo, más que la estructura de la cama, lo importante es “cómo la vistes”. Aquí se tiene que dar una mezcla de comodidad y relajo perfecto, siempre pensando en espacios limpios y llenos de diseño. Los materiales naturales, como madera para los muebles, así como algodón y lana natural para los textiles, son las mejores opciones en este caso.

6 camas para 6 estilos cama delta queen

CAMA DELTA QUEEN 166X207X94 CM | HOMY

 

4.Boho

Un poco hippie, un poco vintage. Aquí los colores, el relajo y la alegría van de la mano. Puedes combinar una cama con estructura metálica para darle un toque antiguo a la pieza (o de mimbre para un estilo más natural), con quilts y cojines de colores con motivos de mándalas y flores. ¡Tu cama se verá increíble!

6 camas para 6 estilos cama boho

CAMA METAL 158,5X199X110 CM NEGRO| HOMY

6 camas para 6 estilos boho

www.marieclairethailand.com

 

5.Hygge

Como ya sabes, ésta es la tendencia de este año, y tiene mucha relación con el disfrute, por eso, lo importante es que todo en tu cama te haga sentir cómodo. Mantas y cojines son indispensables, pero los detalles, como el respaldo acolchado y las sábanas de alta calidad, pueden hacer la diferencia.

6 camas para 6 estilos hygge

CAMA AMANDA 2 PLAZAS 158X213X113 CM | HOMY

¿Con cuál de estos estilos te quedas?