La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo numerosos cambios: nuevas rutinas, nuevos horarios, nuevas actividades y, por supuesto, nuevos espacios en casa.

Si estás esperando la llegada de un hijo, probablemente estarás pensando en su nueva pieza y en cómo la vas a decorar. ¿Pero qué pasa con esos primeros meses en que el niño o niña duerme en tu habitación? ¿Cómo lograr ese equilibrio para que tu pieza no se transforme en sala cuna, y que tenga lo necesario para que esté seguro y cómodo?

¡A no desesperar! Que acá te dejo algunos consejos para que salgas airosa de esos primeros meses y disfrutes a concho compartir la pieza con tu pequeño/a.

Recuerda que es temporal

Tu hijo o hija estará contigo en la pieza por pocos meses, por lo tanto, si vas a decorar, escoge piezas que puedas quitar fácilmente: cuadros, guirnaldas, repisas, un pequeño sofá o una alfombra. Olvídate de cambiar la pintura o instalar nueva iluminación.

foto-1-Recuerda-que-es-temporal

www.parentingforbrain.com

Comparte los muebles

Si tienes poco espacio y lo debes distribuir entre tus cosas y las del recién nacido, entonces compartan algunos muebles. Un ejemplo: usa la superficie de tu cómoda como mudador.

foto-2-Comparte-los-muebles

www.avestyles.com

Mantén la decoración y paleta de colores

Si quieres agregar objetos y muebles infantiles, entonces asegúrate de seguir la misma paleta de colores y el mismo estilo de tu pieza. Esto mantendrá una misma línea decorativa en toda la habitación, evitando esos quiebres notorios entre lo de adulto y lo infantil.

foto-3-Manten-la-decoracion-y-paleta-de-colores

studiograyhouse.com

Separador de ambientes

Si lo que quieres es crear dos espacios independientes, entonces usa un separador de ambientes: puedes recurrir a un biombo, o una tela semitransparente, que te dé esa sensación de privacidad sin dejar de ver lo que pasa con tu hijo del otro lado.

foto-4-Separador-de-ambientes

www.todaysparent.com

Usa el clóset

El clóset es una excelente alternativa para no sacrificar espacio disponible en la habitación. Puedes desocupar un poco de espacio, sacar las puertas y poner ahí una cuna.

foto-5-Usa-el-closet

¿Qué otras soluciones se te ocurren?

Cony