¡Llega el verano! Los días se hacen más largos, las tardes más entretenidas y nos empieza a apetecer vestirnos de colores más alegres y divertidos, porque ¡hasta la luz cambia de tonalidad! Entonces, ¿por qué no darle un pequeño empuje a la decoración de la casa también?

Te propongo que, en estos días en los que queremos estar en espacios frescos y distendidos, le aportes un toque extra de luminosidad a tu decoración de verano. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes 5 consejos:

Prioriza los colores claros

¿Has visto alguna vez fotos de los pueblitos de la costa de Grecia? Las casas son blancas y muchas tienen los marcos de las ventanas y puertas pintados de azul. Y no es una casualidad. Los colores claros absorben menos calor y hacen que, incluso visualmente, los ambientes se vean más despejados, ligeros y frescos.

Así que el primer paso para conseguir más luz y frescura en tu casa es priorizar la paleta de colores claros. ¡Fíjate!

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano cocina clara

www.pinterest.com

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano recibidor claro

www.homedecorators.com

Usa textiles ligeros y fibras naturales

Durante el invierno utilizamos gran cantidad de textiles: plumones, frazadas, pieceras… Nos ayudan a conseguir ambientes cálidos y acogedores. Pero cuando llega el verano es mejor que todos esos tejidos, que suelen ser más pesados y densos, dejen paso a otros más ligeros, como el lino o el algodón.

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano textiles

www.cityfarmhouse.com

También puedes darle un aire renovado a tus suelos quitando las alfombras y dejando los pisos “desnudos”, o cambiando las alfombras de lana por otras menos pesadas, como éstas hermosas de yute:

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano alfombra jute natural

ALFOMBRA JUTE NATURAL 160 X 230 CM

Prefiere patrones veraniegos

Cuando llega el calor, también puedes atreverte con manteles, cortinas y cojines de estampados más suaves, relajantes y coloridos.

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano patron veraniego

www.brit.co

Además del clásico patrón navy, están las plantas tropicales, los flamencos, las flores y las figuras geométricas, que son infaltables e infalibles. Mucho más si los eliges en colores brillantes y llamativos. Aunque ¡Ojo! Este verano se quedan los colores pastel que ya se asentaron en nuestras casas el pasado invierno. ¡Aprovéchalos en patrones veraniegos!

¡Rodéate de plantas!

Hay pocos elementos decorativos que consigan de forma tan eficaz aportar frescura y alegría como las plantas naturales.

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano planta

www.pinterest.com

Eso sí, ya que estamos en verano, elige plantas más propias de esta época, como pequeñas palmeras, ibiscus o alegres margaritas.

Decoraciones luminosas: ¡el toque definitivo!

Vienen llegando hace un tiempo y la verdad, se están convirtiendo en un must. Además las hay en formas muy variadas: letras, números, figuras, palabras completas, símbolos… 

5 consejos para conseguir decoracion luminosa verano simbolo

www.craftgawker.com

Puedes colocar una sola, en una estantería de tu living, en el arrimo de tu hall de entrada o directamente anclada al muro, ¡Pero también puedes combinar varias! ¿No encuentras el diseño que te gusta? ¡Hazlo tú mismo! Un proyecto entretenido y un panorama perfecto para una tardecita de domingo. ¿Te animas?