El verano es para muchos la estación preferida del año. ¡Dan ganas de hacer de todo! Es el tiempo ideal para recargar pilas y renovar la casa, porque además coincide con el año nuevo y seguro que alguno de los propósitos para 2017 tiene algo que ver con esto.

Es una estación que invita a abrir las puertas, a dejar pasar la luz y a decorar con más colores y alegría. Hay algunos elementos que llevan la palabra “verano” grabada en su ADN, que sólo con verlos ya huelen a días de calorcito y tardes de relajo. ¡Aquí van mis top 5!

Hamacas o sillas colgantes

Icono puro del descanso y la relajación, las hamacas son el representante máximo de las vacaciones. Además ahora son full tendencia, sobre todo en interiores (sí, has leído bien, ¡En interiores!). Perfectas si te va la onda boho, pero también si lo que buscas es simplemente darle un aire desenfadado a un espacio.

5 decoraciones perfectas para verano hamaca

www.lauraashley.es

Recuerdan al Caribe, a Ibiza, a una playa en Bali… Para redondear el look decórala con cojines de distintos estampados: ¡Un hit asegurado!

Butacas de ratán o mimbre

Otro clásico incondicional del verano son las grandes sillas de mimbre o ratán. Hay algunas espectaculares, con cabeceras enormes en forma circular que se llaman Peacock Chair y se ven majestuosas en una terraza o jardín. Eso sí, mejor si van solas o en pareja, porque son tan vistosas que si las presentas en grupo pierden parte de su encanto.

5 decoraciones perfectas para verano butaca

www.inspirationsdeco.blogspot.com.es

Para personalidades un poco más discretas, pero aún así tropicales y veraniegas, están los modelos menos recargados que conservan el encanto y el glamour de una forma menos llamativa.

5 decoraciones perfectas para verano

www.homy.cl

Manteles de lino

Cuando llega el calor siempre es mejor elegir textiles ligeros, y el lino es, para mí, la opción perfecta. Puedes recargar los estampados, pero un mantel, unos cojines, o incluso una frazadita de lino, te ayudarán a completar un look veraniego perfecto sin causar un impacto visual demasiado pesado y, sobre todo, ayudando a aliviar las altas temperaturas. 

5 decoraciones perfectas para verano lino

www.pinterest.com

Color en la mesa

Cuando hablamos de decoraciones no siempre nos referimos a las permanentes, es decir, a las que quedan expuestas durante meses, también hablamos de decoraciones temporales, como las que preparamos para un momento puntual. Para tus reuniones veraniegas con amigos y familia piensa en darle vida a tu mesa con algo más que el menú: dale color con vajilla y vasos en diferentes tonos para que se vea más entretenida y viva. Si tienes niños seguro que les encanta la idea, pero ¡también a los adultos! Hay mil opciones, sólo tienes que escoger la combinación que más vaya con tu estilo y con la ocasión.

5 decoraciones perfectas para verano plato redondo melamina

PLATO REDONDO MELAMINA FLOWER 20 CM | HOMY

Flores y plantas

Lo natural está de moda. Y también el “outside inside”, que viene a ser traer dentro de casa lo que tradicionalmente estaba fuera, como los muebles de terraza y las plantas altas.

5 decoraciones perfectas para verano plantas

www.bloglovin.com

Las plantas son una forma perfecta de darle vida a los espacios, aportando frescura y color. Lo mejor es que puedes colocarlas en cualquier pieza, desde los dormitorios hasta el baño, y en todas tendrás el mismo efecto. Si te van más las flores cortadas que las plantas, prefiere siempre jarrones sencillos y ramos un poco más sofisticados.

¿Qué te falta para tu decoración de verano?