Hace rato que estoy buscando ideas para darle nuevos aires a mi cocina. Vivo en un departamento antiguo y nunca se le ha hecho una mejora o renovación a este espacio: los muebles son anticuados, su disposición un poco incómoda, y los azulejos de un color que ni siquiera sabría describir.

Es así como les quiero compartir 5 formas simples de darle un nuevo look si necesidad de gastar una millonada. Con un poco de creatividad y algunos elementos extras verás cómo se transforma completamente.

1.- Aprovecha las paredes

Una idea muy simple y económica es fijar ganchos a la pared. Puedes aprovechar alguna que esté despejada para poner varios y colgar ollas, o bajo algún mueble para utensilios u otros objetos más pequeños.

Otra alternativa son las repisas. En Homy hay unas de estilo industrial, de rejillas metálicas, que quedarían muy bien con frutas o libros de recetas.

Pon atención a lo que vas a colgar ya que quedará a la vista. Asegúrate que sean objetos que van con el look, estilo y paleta de colores de tu cocina. La idea es darle un giro al diseño de forma cuidada y con onda, no llenarla de cosas porque sí.

cocina color madera con adhesivos estilo cerámicas de distintos colores, forma fácil de decorar muros

DECOMURO | HOMY

 

2.- Elimina las puertas

Una idea arriesgada pero que no te costará nada de dinero es quitar las puertas de uno o todos los gabinetes de tu cocina. Dejar las repisas descubiertas está muy de moda, sin embargo, debes ser cuidadoso con el orden y la limpieza.

Comienza con el mueble que esté mas organizado o tenga la vajilla más bonita para lucir. Prueba cómo te va y luego analiza si puedes replicarlo en todos.

cocina con mueble sin puertas, con loza y vajilla al descubierto

MUEBLES DE COCINA | HOMY

 

3.- Decora los mesones

Muchas veces nos olvidamos de los mesones de la cocina. Pensamos que solo están ahí para cortar verduras o servir los platos.

Aprovéchalos de otra manera, agregando algunos adornos como una bandeja con los utensilios más bonitos o con frascos con especias, un canasto con libros, botellas de colores con flores o incluso velas aromáticas que ayuden a controlar los olores.

Adáptate al espacio que tengas, no se trata de cubrirlos por completo, sino de darle un toque especial y personalizado.

Elige materiales que vayan bien en la cocina, como madera, mármol, mimbre o telas como algodón y lino.

comedor dentro de la cocina con vajilla color blanco

ACCESORIOS DE COCINA | HOMY

 

4.- Agrega plantas y hierbas

Las plantas siempre serán bienvenidas

. Cuando no sepas qué poner, cuando sientas que a algún rincón le falta algo, recurre a ellas.

En este caso, puedes buscar el tipo que mejor se adapte al tamaño de tu cocina. Si tienes un espacio amplio puedes poner una alta, que vaya desde el suelo al techo, o si es pequeña, algunas hierbas sobre el mesón o la repisa.

Juega con los maceteros, incluso puedes usar elementos divertidos como latas o cajas de té antiguas.

cocina con repisas de madera natural envejecida y elementos de cobre colgados

www.redonline.co.uk

 

5.- Arte en los muros

Muchos creerán que el arte no puede ir en la cocina, y claro, hay factores como el agua o humedad que podrían dañarlo. Sin embargo, existen alternativas como los canvas o láminas metálicas que funcionarán perfecto y le darán un toque entretenido y de color a tus muros. Puedes colgarlos o apoyarlos sobre repisas o mesones.

No es necesario que escojas diseños relacionados con la comida, expande tus límites y decora con imágenes completamente diferentes, como paisajes o animales, para darle un toque único.

cocina con colgadores en los muros para colocar elementos funcionales pero también decorativos

domino.com

 

¿Qué opinas de estos tips? Yo de seguro aplico un par en mi cocina.

Un abrazo,

Cony