Seguro que últimamente las has visto en muchos sitios, y es porque son el hit de la temporada. Las guirnaldas de luces son un elemento sencillo, que sin embargo han conseguido hacerse un hueco en cualquier tipo de decoración, y además se han ganado el cariño de todos por su versatilidad.

Nuestro espacio favorito para estas luces tan lindas son las habitaciones de los pequeños de la casa. Quedan entretenidas, alegres, funcionales y además son perfectas para tener un punto de luz indirecto y tenue para ayudar a conciliar el sueño de los más temerosos.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos guirnalda
bbgrenadine.com

Guirnaldas para iluminar un tipi

¿Ya te has conseguido un tipi para la pieza de tu pequeño? Puedes iluminarlo con algunas guirnaldas para darle el toque definitivo a la nueva guarida de tu hijo.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos tipi
thebooandtheboy.com

Para darle protagonismo a los muros

Tanto si tienes modulares instalados en los muros, como si tienes estanterías clásicas o incluso una librería, las guirnaldas de luz son un excelente aporte para darle un mayor protagonismo a los libros o juguetes. Además te ayudan a tener un punto de luz secundaria a una altura intermedia.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos estanteria
viivilla.no

También puedes simplemente colgar una cascada de guirnaldas de colores para darle un poco de vida y dinamismo a un muro pequeño. ¡Sin duda muy atrevido y original!

como usar guirnaldas decorar pieza hijos adorno
Pinterest.com

Para vestir un mueble

Los muebles de las piezas de niños suelen ser sencillos y funcionales, por eso es una buena idea avivarlos un poco con elementos simples, como las guirnaldas. Cambiarás por completo el look de cualquier mueble de forma rápida y barata.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos escalera
estiloydeco.com

Para iluminar una ventana interior

Parece que tener una ventana es sinónimo de luz, pero no siempre es así. Algunas veces las ventanas dan a patios interiores, a otros espacios de la casa o a calles estrechas por las que no entra mucha luz.

Con guirnaldas podemos mitigar un poco el problema y conseguir una iluminación tenue, suave y cálida, incluso de día.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos ventana
stylowi.pl

Para hacer DIY entretenidos

Si te gusta pasar tiempo haciendo tareas manuales con tus hijos, no te puedes perder un DIY con guirnaldas. Puedes pintarles animales, figuras, letras… ¡lo que más les guste!

Aprovecha un cumpleaños o alguna festividad, como la Navidad, para hacer algunas guirnaldas y después utilizarlas para decorar.

como usar guirnaldas decorar pieza hijos diy cara osos
decopeques.com

Éstas son sólo algunas ideas, pero hay miles de posibilidades para aprovechar las guirnaldas