Si tienes o quieres incorporar una tv a tu living, pero aún no sabes bien dónde situarla, ¡este post es para ti!

Si bien los muebles de tv más comunes son los racks, existen otras alternativas, como los arrimos o incluso repisas: opciones con estilo y que se adaptan a salas de estar de distintos metros cuadrados.

1. Los clásicos racks para TV

Si tienes disponible un muro casi completo para tu televisión, entonces el clásico rack será una excelente alternativa. Un mueble pensado específicamente para tu televisión y sus complementos, ya que te dará suficiente espacio para la pantalla, sistema de sonido, consolas de videojuegos y otros gadgets que quieras incorporar.

Lo mejor es que traen los agujeros listos para que puedas pasar cables y enchufes, ¡y mantenerlos escondidos!

Muchos de estos muebles de tv, además, incorporan repisas o cajones que podrás usar para almacenar objetos, desde películas hasta los juguetes de los niños. ¡Súper funcionales!

Al ser un mueble de grandes dimensiones, el desafío estará en elegir muy bien el diseño, ya que querrás que se funda con el resto de la decoración y no se transforme en el gran punto focal, sobre todo si tu living es pequeño. Para eso, puedes sumar a tu rack algunos adornos o plantas.

Se muestran diferentes muebles de tv modernos y racks para decorar un living, como el rack home laguna café, rack siena blanco, rack caramelo y un rack negro.
1. Rack home laguna café / 2. Rack siena blanco / 3. Rack caramelo / 4. Rack siena negro / Muebles de TV y racks | SODIMAC

2. Paneles para TV

Los paneles son otra alternativa de muebles de tv para tu living. Se trata, como lo dice su nombre, de un gran panel de madera o MDF que va fijo al muro y que incorpora un soporte donde podrás colgar la pantalla. Muchos de ellos son flotantes, por lo tanto, su peso visual será algo menor.

Al igual que los racks, traen espacio extra para poder guardar otros elementos o decoraciones.

Podrás encontrar diferentes estilos y colores, pero te aconsejamos que tu elección sea -nuevamente- un complemento al resto de la decoración del ambiente. Si bien la televisión en tu living es importante, recuerda que también es un espacio donde se llevan a cabo otras actividades.

Se muestra una selección de distintos paneles para tv, como el panel ow, el panel terracota y el panel tv 50 premium café
1. Panel tv / 2. Panel ow / 3. Panel terracota / 4. Panel tv 50 premium café / Muebles de TV y racks | SODIMAC

3. Arrimos: funcionales y livianos

Los arrimos son ideales si necesitas un mueble de tv para living que sea pequeño y funcional. Ideal para espacios con pocos metros cuadrados, o para muros de dimensiones acotadas, esta alternativa es liviana visualmente y súper versátil.

Lo mejor de todo es que podrás encontrar cientos de diseños, colores, formas y estilos diferentes, así que podrás jugar mucho más con la decoración del espacio.

Al ser más pequeños, no tendrás tanto lugar para guardar cosas extras o para esconder los cables. Para esto último, puedes utilizar canaletas plásticas que van a la pared y que los esconderán.

Se muestra una selección de arrimos para poner la TV: arrimo julieta, arrimo blanco y un arrimo de 2 cajones
1. Arrimo julieta / 2. Arrimo blanco / 3. Arrimo 1.20 mts / 4. Arrimo 2 cajones / Arrimos | SODIMAC

4. Los infalibles soportes

Si buscas una alternativa sencilla a los típicos muebles de tv, que aporte mucha sofisticación y que te ahorre un montón de espacio, entonces los soportes de tv son para ti. Se trata de una estructura metálica que va directo al muro y que sostiene la pantalla a la altura y en el lugar que tu determines.

No tendrás que depender de las dimensiones fijas de un mueble para incorporar tu televisor al espacio.

Otra de sus grandes ventajas es que algunos modelos son móviles, eso quiere decir que podrás mover la pantalla y girarla hacia donde necesites. Algo particularmente beneficioso si tu living está conectado al comedor o a otro espacio como la cocina o la sala de juegos de los niños.

Si quieres darle un toque más estiloso, entonces fija tu soporte a alguna pared con diseño, puede ser una con papel mural, con un color vibrante o con paneles de madera que la hagan resaltar.

Se muestra una selección de soportes de TV: soporte con brazo para tv de hasta 65 pulgadas, soporte para tv con brazo de 32 a 65 pulgadas, soporte articulado de 10 a 70 pulgadas y un soporte para tv fijo hasta 42 pulgadas
1. Soporte con brazo hasta 65 pulgadas / 2. Soporte tv con brazo de 32 a 65 pulgadas / 3. Soporte articulado de 10 a 70 pulgadas / 4. Soporte tv fijo hasta 42 pulgadas / Soportes | SODIMAC

5. ¿Una cómoda? ¡Claro que sí!

Te invitamos a que pienses fuera de la caja e incorpores a tu living muebles que -inicialmente- fueron pensados para otros espacios, como el dormitorio. Las cómodas son una excelente opción, ya que su altura permitirá que la tv quede al nivel de tus ojos.

Además, incorporan cajones que podrás utilizar para guardar cables, videojuegos y mucho más. Incluso, cada integrante de la familia puede tener su cajón propio y destinarlo a lo que quiera.

Al igual que los arrimos, podrás encontrar un sinfín de diseños, como modelos en madera clara para ambientes nórdicos, blancos y con detalles para un look vintage, o grises y minimalistas para espacios modernos.

Se muestran cómodas como muebles para tv: una cómoda de 4 cajones, una cómoda de 6 cajones, una cómoda de 8 cajones de color negro y una cómoda de 6 cajones
1. Cómoda 4 cajones paris / 2. Cómoda 6 cajones / 3. Cómoda 4+4 cajones negra / 4. Cómoda 6 cajones / Cómodas y cajoneras | SODIMAC

5 alternativas de muebles de tv modernos para tu living que no pasarán inadvertidas y que llenarán de estilo y funcionalidad tu casa. Sólo te queda elegir cuál es la mejor opción para ti y tu familia.