Si tienes ganas de incorporar una tv a tu living, pero aún no sabes bien dónde situarla, ¡este post es para ti!

Si bien los más comunes son los racks, existen varias otras alternativas, como arrimos, racks o incluso repisas; opciones con estilo y que se adaptan a todos los espacios.

Racks

Si tienes disponible un muro casi completo para tu televisión, entonces el rack será una excelente opción. Un mueble pensado específicamente para tu televisión y sus complementos, te dará suficiente espacio para la pantalla, sistema de sonido, consolas de videojuegos y otros gadgets extras que quieras incorporar. Incluso, traen los agujeros listos para que puedas pasar cables y enchufes y así mantenerlos escondidos.

Muchos de ellos, además, incorporan repisas o cajones que podrás usar para almacenar elementos, desde películas o discos, hasta los juguetes de los niños. ¡Súper funcionales!

Al ser, mayoritariamente, un mueble de grandes dimensiones, elige muy bien el diseño, ya que querrás que se funda con el resto de la decoración y no se transforme en el gran punto focal, sobre todo si tu living es pequeño. Para eso, puedes sumar a tu rack algunos adornos o plantas, que permitan que se funda con el resto del espacio.

Selección de racks de tv: 1-Rack home laguna café / 2-Rack siena blanco / 3-Rack caramelo / 4-Rack siena negro
1-Rack home laguna café / 2-Rack siena blanco / 3-Rack caramelo / 4-Rack siena negro / VER TODOS LOS RACKS | SODIMAC

Paneles

Los paneles son otra alternativa de muebles de tv para tu living. Se trata, como lo dice su nombre, de un gran panel de madera o MDF que va fijo al muro y que incorpora un soporte donde podrás colgar la pantalla. Muchos de ellos son flotantes, por lo tanto, su peso visual será algo menor.

Al igual que los racks, traen espacio extra para poder guardar otros elementos o decoraciones.

Podrás encontrar diferentes estilos y colores, pero te aconsejamos que tu elección sea – nuevamente- un complemento al resto de la decoración del ambiente. Si bien la televisión en tu living es importante, recuerda que también es un espacio donde se llevan a cabo muchas otras actividades.

Selección de paneles de TV 1-Panel tv 60 pulgadas / 2-Panel ow / 3-Panel terracota / 4-Panel tv 50 premium café
1-Panel tv 60 pulgadas / 2-Panel ow / 3-Panel terracota / 4-Panel tv 50 premium café / VER TODOS LOS PANELES | SODIMAC

Arrimos

Los arrimos son ideales si necesitas un mueble de tv para living que sea pequeño y funcional. Ideal para espacios con pocos metros cuadrados, o para muros de dimensiones acotadas, esta alternativa es liviana visualmente y súper versátil. Lo mejor de todo es que podrás encontrar cientos de diseños, colores, formas y estilos diferentes, así que podrás jugar mucho más con la decoración del espacio.

Al ser más pequeños, no tendrá tanto lugar para guardar cosas extras o para esconder fácilmente los cables. Para esto último, puedes utilizar canaletas plásticas que van a la pared y que los esconderán fácilmente.

Selección de arrimos para poner la TV: 1-Arrimo julieta / 2-Arrimo blanco / 3-Arrimo 1.20 mts / 4-Arrimo 2 cajones
1-Arrimo julieta / 2-Arrimo blanco / 3-Arrimo 1.20 mts / 4-Arrimo 2 cajones / VER TODOS LOS ARRIMOS | SODIMAC

Soportes

Si buscas una alternativa sencilla, que aporte mucha sofisticación y que te ahorre un montón de espacio, entonces los soportes de tv son para ti.

Se trata de una estructura metálica que va directo al muro y que sostiene la pantalla a la altura y en el lugar que tu determines. En este sentido, no tendrás que depender de las dimensiones fijas de un mueble para incorporar tu televisión a la habitación.

Otra de sus grandes ventajas es que algunos modelos son móviles, eso quiere decir que podrás mover la pantalla y girarla hacia donde necesites. Algo particularmente beneficioso si tu living está conectado al comedor o a otro espacio como la cocina o la sala de juegos de los niños.

Si quieres darle un toque más estiloso, entonces fija tu soporte a alguna pared con diseño, puede ser aquella con papel mural, esa con un color vibrante o alguna que tenga paneles de madera que la hagan resaltar y verse aún más elegante.

Selección de soportes de TV: 1-Soporte con brazo hasta 65 pulgadas / 2-Soporte tv con brazo de 32 a 65 pulgadas / 3-Soporte articulado de 10 a 70 pulgadas / 4-Soporte tv fijo hasta 42 pulgadas
1-Soporte con brazo hasta 65 pulgadas / 2-Soporte tv con brazo de 32 a 65 pulgadas / 3-Soporte articulado de 10 a 70 pulgadas / 4-Soporte tv fijo hasta 42 pulgadas / VER TODOS LOS SOPORTES | SODIMAC

Cómodas

¿Una cómoda? ¡Claro! Te invitamos a que pienses fuera de la caja e incorpores a tu living muebles que -inicialmente- fueron pensados para otros espacios, como el dormitorio.

Las cómodas son una excelente opción, ya que su altura permitirá que la tv quede al nivel de tus ojos. Además, incorporan cajones que podrás utilizar para guardar cables, videojuegos y mucho más. Incluso, cada integrante de la familia puede tener su cajón propio y destinarlo a lo que quiera.

Al igual que los arrimos, podrás encontrar un sinfín de diseños, desde alternativas en madera clara para ambientes nórdicos, blancos y con detalles para un look vintage, o grises y minimalistas para espacios modernos.

Selección de cómodas ideales para poner la TV: 1-Cómoda 4 cajones paris / 2-Cómoda 6 cajones / 3-Cómoda 4+4 cajones negra / 4-Cómoda 6 cajones
1-Cómoda 4 cajones paris / 2-Cómoda 6 cajones / 3-Cómoda 4+4 cajones negra / 4-Cómoda 6 cajones / VER TODAS LAS CÓMODAS | SODIMAC

5 alternativas de muebles de tv para tu living que no pasarán inadvertidas y que llenarán de estilo y funcionalidad tu casa. Sólo te queda elegir cuál es la mejor opción para ti y tu familia, ¡y listo!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Decoración para el living: ¿Dónde poner el sofá?