Llegó el día, ese en que tu hijo o hija tomó sus cosas, te dio un gran abrazo e inició su propia vida fuera de casa. El nido está vacío y no sabes qué hacer con su pieza. Pues olvídate de la pena y del síndrome del nido vacío. Imprime algunas fotos de tu regalón o regalona y ponlas en el pasillo. Es hora de comenzar una nueva etapa, porque hoy te quiero mostrar 5 buenas ideas de qué puedes hacer en su pieza. 

Sala de lectura o escritorio

Si siempre has soñado con un espacio para trabajar, un estudio o un rincón para leer tus libros o revistas, entonces es el momento de tenerlo.

Busca un sofá cómodo, un escritorio y algunos muebles extras para crear una biblioteca o para guardar documentos. Asegúrate de tener una luz adecuada con una lámpara de techo y otra de pie, y completa con una alfombra para darle calidez a la habitación. ¡Podrás pasar horas leyendo o aprendiendo nuevas cosas!

ideas qué hacer pieza hijo escritorio

MUEBLES DE ESCRITORIO | HOMY

Sala de cine

Si lo tuyo es el cine o la música, entonces puedes crear una verdadera sala multimedia. Compra ese televisor o equipo de sonido que siempre quisiste y disfruta de tardes completas viendo películas, series, o escuchando un concierto de tu grupo favorito.

Para ello, necesitarás un rack donde poner tus equipos electrónicos, un sofá o sillón cómodo, y por qué no, unas cortinas lo suficientemente gruesas para dejar la habitación oscura. Tal como en el cine.

ideas qué hacer pieza hijo cine

RACKS Y MUEBLES PARA TV | HOMY

Sala de juegos

Si tienes un grupo de amigos con los que te gusta jugar cartas, dominó, cacho o póker, ¿por qué no hacer de la ex pieza de tu hijo una sala de juegos?

Busca una mesa redonda o cuadrada y compleméntala con sillas acolchadas para la comodidad de tus invitados. Puedes poner una lámpara colgante sobre el espacio de juegos para hacerlo aún más atractivo, y finalizar con un carro bar con cosas ricas para comer y tomar.

Pieza de invitados

¿Familia grande? Entonces, de seguro, recibes visitas constantemente. De ser así, lo mejor es que destines esta nueva habitación a una de invitados. Puedes poner una cama nido para que ocupe menos espacio, una mesa pequeña o velador, un par de sillas y un escritorio. Recuerda, además, dejar lugar libre en el clóset para que tus visitas puedan dejar sus cosas.

ideas qué hacer pieza hijo invitados

MUEBLES DE DORMITORIO | HOMY

Taller

Si siempre soñaste con ser carpintero, costurera o cualquier otro oficio que tenga que tenga que ver con actividades manuales y/o artesanales, quizás hora de hacerlo realidad. Con un lugar disponible puedes crear tu propio taller, poner las máquinas o materiales que necesites y destinar ese espacio a tu hobbie y, por qué no, pasión.

Asegúrate de tener un lugar cómodo, con una mesa o mesón lo suficientemente espacioso, además de una silla con un respaldo alto que te de soporte y comodidad mientras trabajas. Dale un toque personal y divertido con algunos cuadros, decoraciones o incluso un fotomural. ¡Recuerda que es tu espacio de inspiración y creación!

ideas qué hacer pieza hijo taller

ACCESORIOS DECORATIVOS | HOMY

¿Y tú? ¿Con cuál de estas alternativas te quedas?

Cony