A veces, encontrar la decoración ideal para tu casa puede ser algo costoso, por eso siempre son bienvenidas las ideas que permiten dejar tus espacios lindos ahorrándote algunos pesos.

Hoy les traigo 5 opciones que cumplen con esta premisa y que puedes aplicar en deferentes espacios de tu hogar de forma rápida y simple.

1.- Biombos

Si lo que buscas es crear una separación entre diferentes espacios, por ejemplo, el comedor y el living, o la cocina americana y el estar, o el escritorio y la pieza de invitados, recurre a un biombo.

Su ventaja es que podrás ponerlo fácilmente, olvidándote te buscar soluciones más costosas como levantar un muro o una puerta. Son fáciles de mover, así, cuando quieras volver a integrar los espacios, podrás hacerlo sin problema.

Por otra parte, puedes jugar con los diseños, escoger opciones caladas si quieres que igual se vea parte de la otra habitación, de madera para un look más clásico, o como canvas con fotografías si quieres algo más moderno y juvenil.

Biombo de madera blanco con decoración neutra
Separador de ambientes madera | HOMY

2.- Stickers

Los stickers o vinilos decorativos son una de las opciones más rápidas y económicas para darle nueva vida a tu baño, cocina, pisos y muros. Existen diferentes tipos, unos más sencillos como figuras geométricas que podrás pegar en la pared y darle un toque minimalista y moderno. Otros pensados para la pieza de tus hijos con motivos infantiles, animales o dibujos animados.

También existen los azulejos (¡mis favoritos!), de estilo marroquí o mexicano, que vienen en diferentes diseños y que puedes poner juntos para un cambio radical en tu decoración, o más separados sólo para agregar toques de color.

Finalmente, los fotomurales también entran en esta categoría, como una opción mucho más drástica y jugada, ya que con ellos podrás cubrir toda una pared.

Cocina con juego de ollas blancas y muro con decoración de stickers
www.etsy.com

3.- Textiles sobre tus muebles

Una forma de jugar con los tapices y telas de tus muebles es, simplemente, cubriéndolas con mantas de otros diseños.

Usa una o dos, ponlas sobre el sofá de manera casual, no completamente estiradas, pero asegurándote que cubra una gran porción del tapiz. Así lograrás el efecto que buscamos: un nuevo diseño, pero de forma sutil y como si no lo hubieses pensado tanto.

¿La ventaja de esto? Usar las mantas que quieras, teniendo opciones para cada temporada incluso. Podrás lavarlas fácilmente y siempre volver al tapiz original de tus muebles. Eso, sin contar las maravillas que podrás hacer en tu decoración si las complementas con los cojines o almohadones. ¡Imagínate las diferentes combinaciones que podrás crear!

Sofá gris con cojines decorativos y un poodle posando sobre él.
Cojines | HOMY

4.- Muro-galería con fotos

Las muro-galerías están muy de moda, pero es verdad que pueden resultar algo costosos, sobre todo si queremos agregar algunas piezas de arte o marcos muy grandes.

Para ahorrarte algunos pesos puedes optar por las fotografías familiares. No gastarás mucho imprimiéndolas, y podrás usar marcos de fotos para ponerlas. En Homy hay una gran variedad de opciones a precios súper convenientes.

Asegúrate de seguir siempre una línea común, por ejemplo, que todas las imágenes sean en blanco y negro, o que todos los marcos tengan un mismo color. De esta forma, tu muro galería será consistente y se verá muchísimo mejor.

Muro decorado con relojes, diplomas y arte.
Decomuro | HOMY

5.- Alfombras pequeñas

Soy fan de las alfombras, pero sé que las más grandes pueden ser muy costosas. Si aún no estás lista, o no quieres hacer esa inversión, puedes jugar con opciones más pequeñas como bajadas de cama, redondas o de pasillo.

Si bien, probablemente no serán suficientes para un living o comedor, sí podrán servir para dar ciertos toques de calidez o delimitar ciertos espacios. Puedes usar varias juntas y sobreponerlas, asegúrate eso sí de combinar bien los diseños y estilos. ¿Un consejo? Mezcla opciones lisas con otras estampadas, ¡será mucho más fácil!

Finalmente, si no te convence esto de juntarlas, usa las alfombras pequeñas en espacios más reducidos, como el hall de entrada, la cocina o un escritorio.

Terraza con muebles de mimbre, cojines y alfombras redondas
Alfombras | HOMY

Formas de ahorrar hay muchas, estos 5 ejemplos son sólo una pincelada de lo que puedes hacer en la decoración de tu casa. ¿Qué otras opciones se te ocurren?

Un abrazo, Cony