Cuando hablamos de cómo mejorar nuestra cocina, casi siempre pensamos solo lo funcional. Y aunque es claramente el tema más importante, también debemos considerar el diseño y estilo.

Muchos no saben que las cocinas también se pueden ­­-y se deben- decorar, aunque sea un poco. Ya sea que tengas una gran cocina cerrada o una pequeña cocina americana, con algunos detalles, cualquier espacio puede verse mucho mejor, y sin hacer grandes cambios.

1. Un poco de pintura todo lo arregla

Si lo que quieres es cambiar completamente el look de tu cocina sin gastar demasiado, una excelente opción es pintar. Atrévete a pintar tus antiguos muebles de color blanco o gris (que es la última tendencia). Una simple mano de pintura, puede traer tu cocina a la actualidad.

5-ideas-simples-decorar-cocina-pintura
thesweetestdigs.com

2. Deja cosas a la vista

En internet se pueden encontrar cientos de fotos de cocinas decoradas con repisas abiertas, donde todo está completamente a la vista. Desde los vasos, hasta los platos. Y aunque es una idea linda, en general es muy poco práctica (no todos somos tan ordenados, y las cosas se ensucian más rápido).

Lo bueno es que puedes lograr el look de forma mucho más fácil: pon un par de repisas en algún espacio que no estés usando (o también puedes reemplazar alguno de tus muebles por repisas abiertas) y deja ahí tus accesorios más lindos. Eso hará que la cocina se vea más amplia y luminosa.

5-ideas-simples-decorar-cocina-repisas-abiertas
planete-deco.com

3. Las tablas sirven para decorar la cocina

Tal como leíste. Las tablas de madera o de mármol, que se usan para cocinar, son perfectas para decorar la cocina. Las puedes poner apoyadas contra el salpicadero, o juntar varias en una caja.

5-ideas-simples-decorar-cocina-tablas
beckiowens.com

4. Recuerda la iluminación de la cocina

Muchas veces dejamos la iluminación de lado y nos vamos por lo más funcional, pero es momento de atreverse. Puedes elegir desde una lámpara de lágrimas, hasta unas esferas de vidrio… Todo dependerá de tu estilo.

La iluminación siempre es uno de los elementos más clave de una buena decoración.

5-ideas-simples-decorar-cocina-iluminacion
cocokelley.com

5. Y el toque final: ¡un poco de color!

Puedes poner un par de plantas en las repisas, o algunas fuentes con frutas frescas. El color siempre sirve para darle un look más entretenido a cualquier espacio, y si has seguido nuestros consejos de decoración para la cocina, en un espacio pintado de blanco son el accesorio perfecto.

5-ideas-simples-decorar-cocina-toque-de-color

www.missmustardseed.com