El baño es un espacio donde usamos distintos tipos de productos: para el pelo, higiene, cuidado personal, belleza, etc. Y, como suele pasar, las pocas zonas de almacenamiento no dan abasto para tantos utensilios.

Sin embargo, las repisas para baños pequeños pueden ser la solución ante un espacio desorganizado. Te van a ayudar a despejar tu baño y a mantener todo más ordenado y armónico.

En este post te vamos a mostrar diferentes alternativas, modelos y lugares para instalarlas, siempre al modo Decolovers, con estilo y diseño.

1. Estante sobre el WC

Este tipo de estante da para mucho y lo mejor es que ocupa un espacio muerto que, usualmente, ignoramos. Tiene varias repisas para poner artículos de aseo dentro de cajas organizadoras, además de canastos con toallas y plantas para el toque verde.

Baño pequeño con inodoro blanco y ducha. Sobre el inodoro hay un estante organizador de metal que contiene toallas, papel higiénico, aromatizantes, productos higiénicos y una maceta con planta.
Muebles de baño | SODIMAC

2. Repisas flotantes

Las repisas flotantes consiguen que tengas más espacio sin sobrecargar visualmente tu baño. Son excelentes para poner sobre el sanitario o sobre cualquier zona en que necesites tener tus cosas a mano.

La ventaja principal es que puedes ponerlas en altura y darle uso a paredes desaprovechadas. Además, te sirven para hacer composiciones interesantes de decoración para los muros de tu baño.

Dos repisas de vidrio para baño, con artículos de aseo, brochas de maquillaje y un jarrón transparente con planta.
Repisas | SODIMAC

3. Cajas o canastos como repisas

Los bonitos canastos que usas para organizar otras zonas de la casa también te pueden servir para ordenar y decorar en tu baño, como si fueran unas repisas.

Son una práctica alternativa, ya que te ayudan a proteger elementos más delicados de la humedad, como las toallas, el papel higiénico o los remedios.

Se verán súper decorativos, transformándose fácilmente en el punto focal de tu baño.

Tres canastos de mimbre colgados en la pared amarilla de un baño, junto a un espejo redondo con marcos blancos. Las canastas contienen productos de higiene personal y toallas.
Bhg.com

4. Repisas en la zona de ducha y la tina 

Por lo general no pensamos en el espacio que hay dentro de la tina, pero es un lugar ideal para instalar unas repisas, especialmente en un baño pequeño. Eso sí, de materiales adecuados, como el vidrio o aluminio,previamente tratadas para que no se dañen con el agua.

Puedes usar un diseño simple y minimalista o jugar combinando las formas y diseños.

Repisa flotante de vidrio para baño, colgado en una pared de piedra gris. Sobre la repisa hay jabones y vasos de cerámica.
Repisas | SODIMAC

5. Repisas esquineras

Existen repisas para baños pequeños hechas especialmente para las esquinas, que son grandes aliadas en espacios con pocos metros cuadrados, ya que se acomodan sin interferir en las zonas que más usas.

Aprovecha el ángulo que se forma sobre el lavamanos, o dentro de la zona de la ducha, para instalar algunas y dejar ahí los artículos de uso diario.

También te pueden servir para instalar colgadores y ganar aún más espacio de organización, para toallas para la cara y manos, por ejemplo.

Repisa esquinera de vidrio en una ducha pequeña, contiene productos de higiene personal.
Organización de baño | SODIMAC

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Seguro que te ayudan a tener un baño más cómodo y bonito!