Las ventanas son uno de esos elementos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de decorar. Primero, porque son nuestra fuente de luz natural y, segundo, porque delimitan en gran medida dónde pondremos nuestros muebles y decoraciones.

Por ejemplo, muchos han calculado cuál es la ventana por la que entra más luz y a qué horas, para instalar el televisor en un punto donde no reciba reflejos; o la zona ideal para colocar la mesa del comedor sin que los comensales queden cegados por los rayos del medio día.

5 muebles ventana luz

LIVING Y ESTAR | HOMY

Y así como las ventanas “ordenan” la distribución, o nos la condicionan, a veces también nos cuesta un poco decidir qué hacer con el espacio que queda libre alrededor de ellas. Especialmente debajo.

Este hueco, que muchos prefieren dejar despejado para poder acceder fácilmente a las ventanas tiene, sin embargo, muchas posibilidades decorativas. Es un spot estupendo con el que podemos complementar un look y sacar provecho de la luz entrante, sin obstaculizar su flujo hacia el resto de la casa.  

5 muebles ventana estante

www.pinterest.com

Además de un escritorio, una butaca o una pequeña mesa de comedor… ¿qué más podemos instalar debajo de una ventana? Estas son mis 5 ideas favoritas:

Una silla y una mesita auxiliar 

5 muebles ventana silla

www.banak.com

Un asiento grande y cómodo con muchos cojines

5 muebles ventana sillon

www.pinterest.com

Un arrimo

5 muebles ventana arrimo

www.pinterest.com

Una cómoda

5 muebles ventana comoda

CÓMODA 4 CAJONES | HOMY

Unas macetas o unos canastos

5 muebles ventana maceteros

www.apartamenttherapy.com

…Y si tu espacio es un tanto caprichoso, siempre puedes instalar una repisa hecha a medida, para aprovechar al máximo cada centímetro.

5 muebles ventana repisa

www.elmueble.com

¿Qué idea prefieres?