¡Qué emocionante es preparar la pieza para la llegada de un bebé! Sobre todo cuando es el primero. Hay algunas decisiones clave, que para mí son fundamentalmente tres: estilo decorativo, colores y muebles. Están las tres relacionadas y seguro le darás mil vueltas a cada una, así que, como consejo, empieza eligiendo la cuna. Es el mueble más importante de la pieza y además en el que tu bebé pasará más tiempo. 

5 tipos de cuna que ame homy

MUNDO BEBÉ | HOMY

¿Necesitas ayuda para elegirla? En este post te ayudamos y dimos varias claves para ello, revísalo antes de seguir. Una vez que tengas claro cómo elegir la cuna, ya puedes empezar a mirar modelos para elegir la que creas que puede encajar mejor con el estilo que quieres. Aquí tienes 5 cunas, de estilos variados y formas distintas para inspirarte:

Rústica y sencilla

Si te gusta la onda rústica o forest, puedes montar la pieza de tu bebé utilizando materiales naturales y poco tratados: maderas toscas, tejidos de algodón y lino, cestos de caña o mimbre… Sobre fondo blanco o de colores claros será éxito asegurado.

5 tipos de cuna que ame cuna rustica

www.instagram.com

Cuadrada y señorial

Las cunas cuadradas son muy lindas y en muchos casos después pueden alargarse y hacerse rectangulares para adaptarse al crecimiento de tu bebé. Con un pequeño adorno y unas cortinas puedes darle un aire bien señorial a la pieza de tu pequeño príncipe o princesa. Las cortinas te ayudarán además a regular la luz para que pueda descansar mejor durante el día.

5 tipos de cuna que ame cuna cuadrada

www.rhbabyandchild.com

Minimalista y moderna

Si tu estilo es un poco más moderno y te gustan las tendencias ¿qué te parece esta cuna de barras en color dorado rosado? Sencilla, fina y ligera. Lo mejor es que cuando tu bebé crezca seguro que puedes convertirla en algún otro mueble entretenido.

5 tipos de cuna que ame cuna barrotes moderna

www.instagram.com

Clásica y con estilo

Los acolchados capitoné están volviendo, y no solo para cabeceros y sofás, ¡también en cunas! El efecto es impactante y sin duda aporta una gran personalidad a la pieza de un bebé. ¿Te animarías?

5 tipos de cuna que ame cuna classy

www.popsugar.com

Redonda y neutra

Me encantan las cunas redondas. Son tan recogidas y compactas que hacen que el bebé se vea siempre protegido. Además son las únicas que pueden colocarse en el centro de la pieza sin obstaculizar los espacios de paso y creando un efecto bien cool. Así como las cuadradas, muchas se pueden extender.

5 tipos de cuna que ame cuna redonda

www.pinterest.com

¿Ya sabes qué cuna vas a elegir para la pieza de tu bebé?