Ya hemos hablado muchas veces que las casas y departamentos son cada vez más pequeños. Por eso es muy importante crear espacios eficientes y bien organizados para así aprovechar al máximo su capacidad, sin sentir que nos movemos en una caja de fósforos.

Si me preguntan, creo que ladecoración de una cocina pequeña es un verdadero desafío, ya que además de muebles y electrodomésticos, debe tener espacio suficiente para guardar utensilios, vajilla, batería de cocina y alimentos.

Por eso, hoy quiero entregarles 5 tips para optimizar el espacio de una cocina pequeña sin morir en el intento. Vamos a ver:

Tip 1: Agrega muebles de almacenaje

Los muebles para almacenar no suelen ocupar mucho espacio, además son visualmente livianos y fáciles de armar. Con ellos puedes complementar los de tu cocina, usarlos para la vajilla o como alacena.

5 tips cocinas pequenas estanteria

www.hauteofftherack.com

 

Tip 2: Ocupa todo el espacio disponible

En Homy puedes encontrar repisas muy simples, y que puedes instalar perfectamente en la superficie lateral de un mueble. De esta manera ganarás espacio sin sacrificar ningún cajón o estante.

5 tips cocinas pequenas repisas

www.houzz.com

 

Tip 3: Mantén los mesones despejados

Para esto, puedes ayudarte con algunas cajas o canastos. En ellos pon utensilios o frascos. Los mesones se verán más limpios y organizados.

5 tips cocinas pequenas canasto organizador

www.diyandcraftsdecoration.com

 

Tip 4: Ocupa el techo

¿Has pensado en colgar alguna madera del techo? Puedes hacerlo con algunas cadenas y ganchos, así crearás la superficie ideal para colgar ollas, sartenes, cucharones o lo que quieras.

5 tips cocinas pequenas isla

www.onekingslane.com

 

Tip 5: Organízate

Usa cajas plásticas, bandejas que te permitan crear diferentes alturas, frascos de vidrio o canastos. Todas estas alternativas son útiles a la hora de organizar tus muebles. De esta manera sabrás dónde está cada cosa, será más fácil encontrarlas y mantener el orden.

5 tips cocinas pequenas organizadores vajilla

www.housebeautiful.com

 

¡Espero que les hayan servido estos consejos!