El comedor está presente en casi todos los hogares aunque, quienes vivimos más apurados, poco lo usamos para su propósito principal: comer. En mi caso, muchas veces estoy apurada y sin el tiempo suficiente para poner la mesa, sentarme tranquilamente y disfrutar del desayuno o el almuerzo. Por eso, escojo lugares más «al paso» dentro de mi casa, como la cocina, el living o incluso el dormitorio.

5 usos para tu comedor comer

COMEDOR LAZIO 4 SILLAS 105X75 CM NATURAL Y BLANCO | HOMY

 

Sin embargo, y a pesar de no usarlo diariamente para mis comidas, sí cumple un rol fundamental en otras tareas. Por eso quiero compartir 5 actividades que puedes realizar en tu comedor para disfrutarlo y sacarle el máximo provecho.

Estudiar

El comedor es un muy buen espacio para estudiar. Automáticamente tienes un gran escritorio además de una muy buena iluminación, provista por la lámpara de techo. La superficie amplia del comedor te permite desplegar cuadernos, anotaciones, computador, y todo lo que necesites para tener tus cosas a la mano. Eso sí, recuerda contar con una silla cómoda, ojalá de respaldo alto y acolchado.

Trabajar

Si trabajas desde tu casa y no tienes un escritorio, el comedor puede ser una muy buena oficina y sala de reuniones. Al igual que con el estudio, tendrás espacio suficiente para tus labores diarias, incluso, puedes complementar con un pequeño mueble o cajonera para guardar las cosas relacionadas al trabajo y, así, mezclar lo menos posible la casa con la oficina.

5 usos para tu comedor trabajar

COMEDOR LAZIO 4 SILLAS 105X75 CM NATURAL Y BLANCO | HOMY

 

Jugar

El comedor es el lugar perfecto para jugar en familia o con los amigos. Desplegar un tablero o las cartas y pasar horas disfrutando es un panorama ideal. Agreguen a eso algunas cosas ricas para comer y tomar, y listo.

Leer

La mesa del comedor puede ser un espacio súper agradable para leer, desde el diario hasta tu novela favorita. Si quieres, puedes agregar una lámpara de pie para tener luz mas directa y una manta para cubrirte.

Crear

Con los niños o sin ellos, desde el collar de tallarines hasta una huerta en casa. Usa tu comedor como centro de operaciones para realizar actividades manuales y echar a volar tu imaginación. Aprovecha que tendrás varias sillas para invitar a tus amigos o familia y así crear juntos. En este caso, te recomiendo que cubras tu mesa con algún plástico o papel y así evitar que se estropee o manche.

5 usos para tu comedor crear

COMEDOR LAZIO 4 SILLAS 105X75 CM NATURAL Y BLANCO | HOMY

 

Sin duda, el comedor es un espacio en el que podrás pasar el día entero. Por eso, aprovéchala para hacer más actividades además de la comida, ya viste que hay un montón de opciones para disfrutar. ¡Seguro que a ti se te ocurren otras más!

Un abrazo,

Cony