Los muebles que nos compramos tienen siempre una función principal, una utilidad para la que fueron diseñados. Sin embargo, en ocasiones, esa primera aplicación, que suele ser la más obvia, queda sustituida por otras, que dan como resultado decoraciones bien originales y únicas. ¿Sabes lo mejor? Sólo necesitas un poco de imaginación. Pero no te preocupes si no se te ocurre una aplicación novedosa así de repente. Por propia experiencia te cuento que estas ideas suelen surgir en los momentos más inesperados y, en demasiados casos, fruto de la necesidad de aprovechar un mueble o de las ganas de reciclar algún objeto.

Si hay un mueble camaleónico y multifuncional por excelencia es el taburete, por eso puede ser un excelente punto de partida. Ya te contamos 10 utilidades para aprovecharlo al máximo. Por si ese momento de máxima inspiración tarda en llegar para otros objetos y muebles, aquí te dejo algunas ideas que me encantaron y que seguro puedes aplicar en casa:

Cuerdas como lámparas

Hay miles de tipos de lámparas de techo y seguro que, sea cual sea tu estilo, hay alguna que te encaja. Sin embargo, si eres de los que siempre busca un giro más para sorprender (y sorprenderte) puedes darle el toque a tu pieza con una iluminación más novedosa, como ésta:

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos cuerdas

www.stylecarrot.com

¡Solo necesitas unas cuerdas gruesas! Seguro que tienes algunas en el garaje o la logia. ¿Qué te parece la idea? Queda perfecta integrada en un living tipo industrial, aunque también es un toque increíble para una pieza nórdica o con un aire más rústico.

Carro bar como auxiliar para tu pieza

Ya vimos hace unos días todas las cosas que se pueden conseguir con un carro bar. ¡Quién lo diría! Tiene tantas aplicaciones que es uno de esos muebles en los que inviertes y nunca te equivocas. A mí estos días se me ha ocurrido una más: ¿qué te parece como arrimo auxiliar en la pieza? Puedes aprovecharlo para colocar los cojines de la cama cuando te acuestas o para tener a la mano algunas mantas extra.

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos carro

BAR CAYETANA 71X40.6X80 CM | HOMY

Jarrón como arrimo

Una amiga me dijo una vez que le había tocado en una herencia un jarrón que parecía chino. Lindo, pero ¡demasiado grande! Pensamos que no encajaba demasiado bien en su living y tampoco quería incorporarlo a su pieza, así que se nos ocurrió instalarlo en el baño para presentar algunas toallas y flores. El resultado fue todo un éxito y se veía más o menos así:

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos jarron

www.pasteltrail.com

Alfombra como tapiz… o como piecera

Hay alfombras tan lindas que da pena hasta pisarlas. Tal vez por eso hay quienes las cuelgan como si fueran obras de arte, para contemplar y admirar. Es una idea fabulosa si tienes alguna alfombra que sea muy especial para ti. También si su tamaño no encaja con tus “islas” decorativas, pero sí con el espacio en tus muros.

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos alfombra muro

www.pinterest.com

Si eres fan de tu alfombra, pero no tanto como para darle ese protagonismo, también puedes convertirla en una piecera. Las mejores alfombras para esto son las alargadas y las de tejidos peludos.

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos alfombra piecera

www.homy.cl

Fotomural como respaldo de cama

Únete a la tendencia de los fotomurales como respaldo de cama. ¡No son sólo estéticos! Son perfectos para darle protagonismo a tu pared y protegerla del roce.

5 utilidades inesperadas para muebles y objetos cabecero fotomural

www.archzine.fr

¿Qué te parecen estos usos para tus muebles y objetos? ¿Los conocías ya? Aprovecha y reutiliza para darle un nuevo aire a tu casa.