Me encanta viajar, eso ya lo saben. Lo que tal vez no sepan es que cada vez que voy a algún sitio vengo cargada de recuerdos, y no de los típicos souvenirs, ¡qué va! Me traigo artesanías, los boletos del metro, las entradas de las obras de teatro que fui a ver, el mapa de metro, las fotos Polaroid… En fin, cosas que para cualquier otra persona no tienen ningún valor ni significado, pero que para mí conforman el recuerdo tangible de cada viaje.

Claro que me he dado cuenta de que no soy la única loca que hace estas cosas. Ya hay quien ha encontrado ingeniosas formas de conservar y exponer todos estos pequeños detalles, para que, lo que de entrada puede no ser muy atractivo para los demás, quede integrado en nuestra decoración de la forma más original y entretenida. 

Enmárcalos

Agrupar todos tus recuerdos en marcos de fotos con profundidad es una idea estupenda. Puedes colocar algunas fotos en el fondo y después simplemente introducir todos tus tesoros: monedas, llaves, tickets… ¡Todo lo que te traiga buenos recuerdos! 

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion marco

www.designaglow.com

Si tienes recuerdos de varios sitios se verá muy lindo si los instalas todos juntos formando un collage de muro.

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion marco foto negro

MARCO FOTO 44X52X4 NEGRO | HOMY

Guárdalos en cajas con nombre

Si eres un poco más discreto y no te gusta que se vean todos tus pequeños recuerdos, guárdalos en cajas pintadas de colores y añádeles el nombre del destino en un lado. Quedan muy bonitas puestas entre los libros en un librero y además lo tendrás todo a la mano y bien localizado.

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion cajas

www.marthasteward.com

Pínchalos en un mapamundi

Una de las ideas que más me gusta es instalar un mapa grande en un muro y pinchar sobre los distintos países las fotos Polaroid y otros detalles de los viajes. Es una forma de revivir todas tus aventuras de un solo vistazo. ¡Una maravilla!

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion mapa

www.cherylstyle.com

Y mira, en Homy tenemos uno perfecto para esto:

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion fotomural mapa

FOTOMURAL MAPA 4050 270X188 | HOMY

Organízalos en un modular

Siempre decimos que los modulares son los muebles más prácticos y multifuncionales que hay. Si tus recuerdos de viaje tienen volumen, como esculturas, cajitas o caracolas, y no son sólo fotos, tickets y mapas, una idea muy bonita es ocupar un cubo de tu modular para cada viaje. Puedes ponerle el nombre del país o ciudad a cada cubo y, si aún así quieres integrar en esta idea los “recuerdos planos”, ¡siempre los puedes enmarcar!

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion modular

www.potterybarn.com

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion modulo chocolate

MODULO 146X39X146 CM CHOCOLATE | HOMY

Exponlos en una mesa de centro con vidrio

Esta idea es la versión modernizada de las antiguas mesas de salita de estar de nuestras abuelas, que tenían entre la base de la mesa y el vidrio un montón de fotos de la familia, ¡y me encanta! Recuerda que todo lo vintage está de vuelta: ¡incluso las ideas decorativas! Solo necesitas una mesa de centro con un poco de profundidad en el centro y un vidrio por encima. Si cuenta con suficiente espacio puedes incluir adornos con volumen también.

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion mesita

www.popsugar.com

¡Decora tu árbol de Navidad!

¿A quién no le han traído un portallaves de un viaje? ¡Tal vez eres incluso de los que los colecciona! Pues ahora que se acerca la Navidad puedes sacarlos todos y montarte un arbolito súper lindo con todos ellos. También puedes incluir algunas fotos Polaroid de esos viajes y algún otro detalle. ¿Qué te parece?

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion arbol

www.thefrisky.com

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion pino conico

PINO CONICO 1,2 MTS | HOMY

Ha llegado la hora de buscar todos esos recuerdos e integrarlos a tu decoración. Estos sí son adornos personalizados y únicos. ¡Anímate!