Artesanías, souvenirs, boletos del metro, entradas de las obras de teatro, mapa de los metros, fotos Polaroid… todos estos elementos conforman el recuerdo tangible de cada viaje.

Aquí te presentamos ingeniosas formas de conservar y exponer todos estos pequeños detalles, para que quede integrado en nuestra decoración de la forma más original y entretenida.

Enmárcalos

Agrupar todos tus recuerdos en marcos de fotos con profundidad es una idea estupenda. Puedes colocar algunas fotos en el fondo y después simplemente introducir todos tus tesoros: monedas, llaves, tickets… ¡Todo lo que te traiga buenos recuerdos! 

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion marco
designaglow.com

Guárdalos en cajas con nombre

Si eres un poco más discreto y no te gusta que se vean todos tus pequeños recuerdos, guárdalos en cajas pintadas de colores y añádeles el nombre del destino en un lado. Quedan muy bonitas puestas entre los libros en un librero y además lo tendrás todo a la mano y bien localizado.

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion cajas
marthasteward.com

Pínchalos en un mapamundi

Una de las ideas que más me gusta es instalar un mapa grande en un muro y pinchar sobre los distintos países las fotos Polaroid y otros detalles de los viajes. Es una forma de revivir todas tus aventuras de un solo vistazo. ¡Una maravilla!

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion mapa
cherylstyle.com

Organízalos en un modular

Siempre decimos que los modulares son los muebles más prácticos y multifuncionales que hay. Si tus recuerdos de viaje tienen volumen, como esculturas, cajitas o caracolas, y no son sólo fotos, tickets y mapas, una idea muy bonita es ocupar un cubo de tu modular para cada viaje.

Puedes ponerle el nombre del país o ciudad a cada cubo y, si aún así quieres integrar en esta idea los “recuerdos planos”, ¡siempre los puedes enmarcar!

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion modular
potterybarn.com

Exponlos en una mesa de centro con vidrio

Esta idea es la versión modernizada de las antiguas mesas de salita de estar de nuestras abuelas, que tenían entre la base de la mesa y el vidrio un montón de fotos de la familia, ¡y me encanta! Recuerda que todo lo vintage está de vuelta: ¡incluso las ideas decorativas!

Solo necesitas una mesa de centro con un poco de profundidad en el centro y un vidrio por encima. Si cuenta con suficiente espacio puedes incluir adornos con volumen también.

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion mesita
popsugar.com

¡Decora tu árbol de Navidad!

¿A quién no le han traído un portallaves de un viaje? ¡Tal vez eres incluso de los que los colecciona! Pues ahora que se acerca la Navidad puedes sacarlos todos y montarte un arbolito súper lindo con todos ellos.

También puedes incluir algunas fotos Polaroid de esos viajes y algún otro detalle. ¿Qué te parece?

6 formas de integrar recuerdos de viaje en decoracion arbol
thefrisky.com

Ha llegado la hora de buscar todos esos recuerdos e integrarlos a tu decoración. Estos sí son adornos personalizados y únicos. ¡Anímate!