Hay muchas formas de darle vida y un aire nuevo a un dormitorio. Cojines, adornos, láminas, el plumón… Son los elementos más comunes y en los que más reparamos a la hora de decorar, pero ¿qué pasa con la iluminación? Un dormitorio bien iluminado tiene una energía completamente distinta y además, sólo jugando con las luces, puedes hacerlo mucho más cálido y acogedor.

Además de la luz principal de techo, que casi todos tenemos en nuestro dormitorio, puedes animarte con puntos de luz secundarios, ¿te atreves? Aquí te comparto algunas ideas.

Lámparas colgantes

Si te gusta tener luces en los laterales de la cama no tienes por qué renunciar a ellas. Son muy prácticas y además ayudan a equilibrar visualmente la decoración, pero ¿qué tal si pruebas algo distinto? Me encantan éstas que vienen del cielo y cuelgan sobre el velador directamente desde el cable. Con unas ampolletas redondas estás listo. Más sencillo, imposible.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-lamparas-colgantes

www.pinterest.com

Lámpara de escritorio

Otra buena idea es salir un poco de la rutina… ¿por qué no usar una clásica lámpara de escritorio para iluminar tu pieza? Especialmente para los lectores nocturnos es muy práctico, porque son movibles y la luz se puede dirigir donde quieras. Además, cada día hay más diseños y colores para atreverse.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-lampara-escritorio

www.idecz.com

Una barra de focos

Los focos suelen utilizarse más en el living o en pasillos, sobre todo para iluminar piezas de arte como pinturas. Sin embargo son una opción muy alegre también para un dormitorio. Si utilizas una barra con tres o cuatro focos, que apunten en distintas direcciones, y la colocas justo encima de la cama conseguirás, que la cabecera de tu cama irradie.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-barra-focos

www.apartamenttheraphy.com

Un toque de neón

Hace algunos años los neones estaban destinados a anunciar licores en bares y botillerías, sin embargo en el último tiempo están tomando un nuevo rumbo y cada vez se ven más en distintos tipos de decoraciones. Los encuentras de muchas formas y colores y sin duda consiguen dar un toque único y genuino en una pieza.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-luz-neon

www.liveloudgirl.com

Efecto cuento de hadas

Para los románticos también hay alternativas bien entretenidas y originales. Por ejemplo, puedes montar tu propio cielo estrellado encima de tu cama aprovechando el dosel y colocando sobre él varias tiras de luces blancas. Si no tienes dosel puedes improvisar uno con una tela fina que te sirva de soporte para conseguir el efecto cortina, ¿qué te parece?

iluminacion-no-convencional-dormitorio-cortina-luces

www.urbanoutfitters.com

Con los mismos materiales también puedes montar dos columnas de luz a los pies de tu cama.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-guirnalda-luces

www.prettydesigns.com

Y si quieres una versión un poco más profesional, con algunas maderas y un poco de trabajo puedes conseguir el mismo efecto, pero fijo en el cielo de tu cama.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-luces

www.pinterest.com

Lámparas DIY

Me encanta hacer manualidades, sobre todo en estas tardes de frío. Si tú también eres aficionado a los DIY puedes construir tus propias lámparas con los objetos que más te gusten. Así le darás un toque extra personal y original a tu pieza. Por ejemplo, encontré súper cool éstas hechas con sombreros, ¡y además son muy fáciles! 

iluminacion-no-convencional-dormitorio-luces-sombreros

Decora con luces

Cuantos más puntos de luz secundarios pongas en tu pieza más posibilidades tendrás de crear ambientes, por eso no te limites sólo a iluminar las zonas convencionales. Un aliado magnífico son las tiras de pequeñas ampolletas que vienes cubiertas con distintas decoraciones como globitos o estrellas. Aprovecha para repartir luz en distintos lugares, puedes colocarlas en un mueble, debajo de una repisa o incluso montar un respaldo con ellas. No necesitas grandes instalaciones ni tampoco mucho presupuesto.

iluminacion-no-convencional-dormitorio-guirnalda-escalera

www.apartamenttherapy.com

iluminacion-no-convencional-dormitorio-cielo-estrellas

www.goodideasforyou.com

Pásate por la sección de iluminación de Homy, ahí tienes todo lo que buscas para completar estas ideas.