En el último tiempo los matrimonios se han sofisticado mucho. Los novios quieren que sus invitados recuerden su gran día y se preocupan por organizar celebraciones temáticas, con fiestas entretenidas que a veces incluyen coreógrafos, videos, incluso el show de algún artista más o menos conocido. Se cuidan los colores, las flores, el sitting… Hasta el último detalle para hacer del matri un día inolvidable no sólo para quienes se casan.

Los recuerdos del matrimonio para regalar a los invitados también han evolucionado, ya no tienen por qué ser los pequeños saquitos con dulces o chocolates. Además son una linda forma de agradecer a sus invitados por su asistencia, especialmente a quienes han venido desde lejos para celebrarlos. No es necesario que sean costosos y, en muchos casos, los pueden hacer ustedes, así también tendrán valor sentimental. ¿No se les ocurren? Aquí les dejo algunas ideas:

Botellitas con vino o aceite

Los comestibles son un buen recuerdo. En un país como Chile, en el que hay vinos maravillosos, se pueden conseguir botellitas pequeñas de cepas interesantes que seguro sus invitados disfrutarán. Es una linda forma de pedirles que brinden a su salud después del matri. También son muy entretenidas las botellitas de pasta de ají o aceite, que pueden aromatizar con alguna hierba y que pueden adornar con una etiqueta o un pequeño lazo.

6 recuerdos originales para invitados matri frasquitos aceite

www.colincowieweddings.com

Paquetitos de papel kraft adornados con lavanda

Los paquetitos de papel kraft le dan un toque DIY muy interesante a los regalitos de matri. Pueden utilizarlos para envolver jabones artesanales, café o incluso sal. La sal es un símbolo de prosperidad y buena suerte, por eso es un regalo magnífico ¡Aprovechen la sal de Cahuil! Original y útil. Seguro que sus invitados no lo olvidarán.

6 recuerdos originales para invitados matri jabon lavanda

www.elegantweddinginvites.com

6 recuerdos originales para invitados matri bolsita cafe

www.theweddingscoop.com

Macetitas con suculentas

Seguro que en el último tiempo han visto suculentas por todas partes y es que se han convertido en un must en decoración. Son la versión dulcificada de los típicos cactus y sus formas redondeadas ayudan a hacerlas más accesibles.

Se están utilizando mucho en ramos de novia y en decoraciones de matrimonios, por eso es una buena idea regalarles una pequeña macetita a los invitados.

6 recuerdos originales para invitados matri suculentas cactus

www.pinterest.com

Semillas

Las plantas son una linda forma de conseguir que el recuerdo perdure. Así que si no les apasiona la idea de las suculentas, tal vez puedan optar por regalar semillas directamente. Así pueden tener una amplia variedad de flores o plantas para que sus invitados elijan su favorita y les recuerden.

6 recuerdos originales para invitados matri carretilla semillas

www.theweddingscoop.com

Frazadas

Seguro que han ido a matris en exteriores en los que, a partir de cierta hora, comienza a hacer frío. Es un detalle que muchas parejas pasa por alto y sin embargo tiene una solución fácil y económica que los invitados siempre agradecen: Un canasto o una pequeña repisa con frazadas.

6 recuerdos originales para invitados matri frazadas

www.brit.co

6 recuerdos originales para invitados matri mantas

www.pinterest.com

Peluches para los niños

¡No olvidemos a los niños! Hay quienes creen que llevarlos a un matri es un fastidio, sin embargo, si los novios planean entretenciones para ellos pueden pasarlo incluso mejor que los mayores.

Además de adornarles la mesa con dulces y materiales para pintar, pueden comprar algunos peluches que se vean lindos y presentarlos en unas cestas o cajitas para que los niños elijan el que más les guste y lo adopten. ¡Me encantó!

6 recuerdos originales para invitados matri monos ninos

www.pinterest.com

6 recuerdos originales para invitados matri adopta cachorrito

www.itsybelle.net