El comedor suele ser un espacio tan importante en nuestra casa que muchas veces olvidamos, o dejamos en segundo lugar, el clásico comedor de diario. Por lo general lo encontramos en casas, aunque también existen en algunos departamentos. Suele ser un lugar de uso cotidiano y, por lo tanto, es importante darle el trato que se merece, preocupándonos de su decoración tanto como lo hacemos con la del comedor principal.

A continuación te quiero dar siete consejos para que llenes de estilo tu comedor de diario, teniendo en cuenta su tamaño más reducido y la comodidad. ¡Vamos a ver!

1. Bienvenidas banquetas

Las banquetas son un mobiliario con mucho estilo y también muy eficientes. Al tener superficie continua, son más personas las que se pueden sentar en ella, y ocupan menos espacio al no tener respaldo o apoya brazos. Hoy existen muchas alternativas de diseño y materiales, así que no te limites a las clásicas de madera.

7 consejos de estilo comedor diario banqueta

www.housetodecor.com

 

7 consejos de estilo comedor diario banqueta angular gris

BANQUETA ANGULAR 120X40X40 CM GRIS | HOMY

 

2. Mesa plegable

Si tu cocina es muy pequeña, igual puedes agregar un comedor de diario. Hazlo recurriendo a una mesa plegable, que podrás poner en la pared y extender solo cuando necesites usarla.

7 consejos de estilo comedor diario mesa plegable

www.thedecorlove.tumblr.com

 

7 consejos de estilo comedor diario mesa cuadro

MESA CUADRO | HOMY

 

3. Arte en los muros

La decoración de tu comedor de diario es súper importante, por eso, destácalo con alguna pieza de arte, lámina o ilustración. Puedes poner varias juntas o atreverte con una de grandes dimensiones.

Lo importante es que el diseño se relacione con el resto de tu cocina: frases o figuras geométricas para un estilo más moderno o nórdico, arte abstracto para los más clásicos o dibujos relacionados a la cocina para los más tradicionales. Todo dependerá de tus gustos.

7 consejos de estilo comedor diario arte

www.olaimar-decor.blogspot.cl

 

7 consejos de estilo comedor diario lamina marco abc

LAMINA CON MARCO 70X50 CM ABC | HOMY

 

4. Personaliza con cojines

Ya sea sobre banquetas o sillas, los cojines son un excelente complemento para dar un toque de personalidad y color a tu comedor de diario. Juega con diseños atrevidos y diferentes, como hojas, animales o figuras geométricas.

7 consejos de estilo comedor diario cojines

www.credito.digimkts.com

 

7 consejos de estilo comedor diario cojin

COJÍN PERDIGUERO BLOCK | HOMY

 

5. Una silla de diseño

Si tienes suficiente espacio en tu comedor de diario para incorporar varias sillas, entonces elige algunas con un diseño especial. Ya sea por su forma o materialidad, una silla con estilo destacará y hará de tu comedor uno súper elegante y único.

7 consejos de estilo comedor diario silla de diseno

www.shift-interiors.com

 

7 consejos de estilo comedor diario silla kompass

SILLA KOMPASS 48X48X75 CM | HOMY

 

6. Destellos verdes

No puede faltar el toque verde. Trata de mantener un florero o una pequeña maceta con plantas para darle un aire natural y relajado. Puedes incluso optar por algunas hierbas que, además de decorar, podrás usar en tus preparaciones.

7 consejos de estilo comedor diario toque verde

www.domino.com

 

7. Atrévete con una alfombra

Para muchos, la alfombra puede resultar poco práctica, sobre todo si hay niños en casa. Sin embargo, puede aportar mucha calidez a tu comedor, además de destacar y delimitar el espacio. Usa una de pequeñas dimensiones y de fibras que permitan limpiarla fácilmente.

7 consejos de estilo comedor diario alfombra

www.bloglovin.com

 

7 consejos de estilo comedor diario alfombra redonda jute

ALFOMBRA YUTE GREEK | HOMY