Las lámparas para living comedor no sólo son decorativas, sino también muy necesarias para crear ambiente, iluminar zonas claves y lograr atmósferas determinadas. En este post, queremos mostrarte 8 opciones que no pueden faltar en este espacio, y que mezclan funcionalidad con estilo.

Lámparas de techo como esculturas

Las lámparas de techo son un infaltable,

ya sea en tu living o comedor. Sin embargo, para este último espacio, la tendencia de estos últimos años ha estado marcada por las de look escultórico. Desde aquellas de gran tamaño y redondeadas, pasando por las de estilo mid century con grandes brazos que terminan en decorativas ampolletas, hasta aquellas metálicas que parecen grandes sombreros tejidos.

La clave está en su forma, permitiendo que destaque por sobre cualquier otra pieza.

Lámparas de techo esculturales
1-Lámpara colgante calabaza / 2-Lámpara colgante 6 luces / 3-Lámpara colgante metal pompeya / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Pantallas ligeras

Otra opción de lámparas para tu living comedor, son aquellas de pantallas ligeras. ¿Algunos ejemplos? Pantallas de papel, de vidrio, o incluso algunas que prescinden de ella dejando la ampolleta a la vista.

Esta alternativa es fantástica para espacios reducidos, que requieren elementos que se fundan con el entorno, sin llamar demasiado la atención. Además, son ideales para un look nórdico y natural, una opción simple que no necesariamente destaca como pieza principal.

Lámparas colgantes con pantallas minimalistas
1-Lámpara colgante loft vidrio / 2-Lámpara metal geométrica grande / 3-Lámpara meet negro / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

El trÍo perfecto

Se dice que el 3 es el número mágico en la decoración, ya que al combinar 3 piezas diferentes se logra un equilibrio visual perfecto. Lo mismo puedes hacer con tus lámparas. Si quieres crear un punto focal en tu living, entonces elige alternativas similares en estilo, pero que no sean exactamente iguales. Pueden ser del mismo color, pero de diferente tamaño o volumen, por ejemplo.

Cuélgalas unas junto a las otras y a diferentes alturas. ¡Te sorprenderás lo bien que se verán!

Esta opción es perfecta para espacios amplios y modernos, para un estilo urbano o incluso minimalista.

Combina tres lámparas del mismo estilo.
1-Lámpara colgante negra / 2-Lámpara colgante negro dorado / 3-Lámpara colgar wide negra / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Focos

Los focos, ya sean empotrados, fijos o en rieles son un must.

Perfectos para el sector del living, sobre todo para estilos modernos que no quieren tantos elementos a la vista, se verán muy bien y crearán un espacio muy elegante. Puedes ponerlos sobre la mesa de centro, pero también en zonas de paso como los pasillos, o incluso cerca de un muro para destacar algún mueble o cuadro.

Focos de todos los estilos
1-Lámpara riel negro 1 luz / 2-Pack focos leds vasculantes / 3-Barra 3 luces / VER TODOS LOS APLIQUES, FOCOS Y PLAFONES | SODIMAC

Lámparas con cables expuestos

Otra alternativa muy decorativa son las lámparas que dejan los cables expuestos. Tranquilo, que no se trata de dejar las conexiones a la vista, sino de jugar con este elemento para crear formas y figuras flotantes. Esta opción es perfecta para cuando quieres poner una lámpara en un sector donde no hay conexión eléctrica.

Sin embargo, también es muy utilizada en decoraciones minimalistas y nórdicas, con lámparas de pantallas pequeñas con cables negros o de colores.

Los cables expuestos son una apuesta decorativa.
1-Lámpara colgante acero cobre / 2-Lámpara colgante aluminio blanco / 3-Soquete decorativo metal / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

De pie para un rincón

Pero no todo se trata de lámparas de techo. La clave está en combinar diferentes fuentes de luz, y una de ellas son las lámparas de pie. Suelen instalarse en el living, junto a un sofá o sillón, como luz de apoyo para cuando quieres leer o conseguir un ambiente más relajado.

Si hablamos de tendencia, aquellas metálicas de base dorada y pantalla redonda son las favoritas, al igual que las clásicas de base de mármol y arco plateado.

Variedad de lámparas de pie para los rincones.
1-Lámpara de pie 1 luz negra / 2-Lámpara de pie madera / 3-Lámpara de pie dorada / VER TODAS LAS LÁMPARAS DE PIE | SODIMAC /

Las fibras naturales no fallan

Si hay un material que no falla para tus lámparas es el mimbre o bambú. Si bien muchos lo asocian a un look playero o boho, también puede ser clásico y elegante, la clave está con qué lo combines.

Las pantallas de este material se verán increíbles sobre una mesa de comedor: las hay redondas, ovaladas, e incluso rectangulares. Lo mismo con las tonalidades, desde las más claras para un look más relajado, hasta aquellas de tonos oscuros y rojizos para decoraciones más tradicionales.

Lámparas con pantallas de fibras naturales, como el mimbre.
1-Lámpara colgante bambú nature / 2-Lampara colgar mimbre zapallo / 3-Lámpara colgar nido ratán / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Lámpara de mesa

Las lámparas de mesa

son otro infaltable en tu living comedor. Puedes ponerlas en una mesa de apoyo para conseguir una fuente de luz más directa y a una altura más baja, o sobre muebles como vitrinas o un arrimo.

Se verán muy elegantes encendidas junto a las luces principales, durante una comida o junta con amigos. Aprovéchalas para darle un toque decorativo a tus muebles, combinándolas con floreros, fuentes y plantas.

Varias lámparas de mesa distintas, para dar acentos decorativos.
1-Lámpara de mesa / 2-Lámpara de escritorio negra / 3-Lámpara de mesa 2 luces / VER TODAS LAS LÁMPARAS DE MESA Y ESCRITORIO | SODIMAC

No dejes al azar la iluminación de tu living comedor. Por el contrario, procura tener varias fuentes de luz que generen un ambiente cómodo, relajado y lleno de estilo. ¡Estamos seguros que con estas alternativas lo conseguirás!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/escuela-deco/iluminacion-para-dormitorio-luz-ideal-para-dormir-mejor/