Los taburetes son una joya decorativa y además una herramienta de infinitos usos. Siendo un mueble tremendamente simple y básico es, sin embargo, uno de los más versátiles porque, aparte de su función principal (que es obviamente servir como asiento), los taburetes pueden tener un sinfín de utilidades.

diez-usos-para-un-taburete-mesa-auxiliar
Pinterest.com

1. Taburetes como velador

A veces los veladores que encontramos son demasiado grandes o, visualmente, ocupan mucho espacio. Si nuestra pieza tiene pocos metros cuadrado, podemos aprovechar un taburete para colocar una lámpara de mesa y apoyar un libro o el celular.

Te recomendamos que en este caso utilices taburetes bajos. Una idea entretenida es utilizar modelos distintos para cada lado de la cama o jugar con combinaciones de colores.

diez-usos-para-un-taburete-velador-dormitorio
Bloodandchampagne.com

2. Taburetes como mesita auxiliar

¿Vives en un departamento en el que cada metro es imprescindible? Entonces un taburete será un aliado importante en tu living. Puedes colocarlo a los costados del sofá o, incluso, puedes combinar varios para que cumplan la función de una mesa de centro.

Si tienes mesas suficientes el taburete te sirve, por ejemplo, para apoyar las botellas que tanto obstaculizan encima de la mesa del comedor o para dejar el control del televisor y los anteojos.

diez-usos-para-un-taburete-mesa-auxiliar-living
Bohodecochic.com

3. Taburete como plinto

Si tienes un adorno especialmente bonito, como un jarrón, una escultura, una pintura o incluso una planta frondosam y quieres darles protagonismo… ¡entonces súbelos a un taburete!

Lo convertirás en un foco de atención y conseguirás resaltarlo como elemento decorativo al darle altura.

diez-usos-para-un-taburete-planta
Pinterest.com

4. Como barra de desayuno

Puede que en tu cocina no tengas espacio para poner una mesa, pero lo que es seguro, es que no te falta un mesón. Hazte con un taburete alto y convierte tu espacio de picar en una barra de desayuno. ¡Se acabó el tomarse el café de pie!

Además, poniendo un asiento seguro que consigues compañía en la cocina mientras haces tus recetas.

diez-usos-para-un-taburete-cocina-metal
Pinterest.com

5. Como piso para alcanzar objetos en alto

¿No llegas a la parte alta de los muebles de la cocina? ¿Se te pierden las cosas en el altillo del closet porque no llegas a alcanzar lo que hay al fondo? Utiliza un taburete y ahórrate la escalera, que además ocupa mucho más espacio.

diez-usos-para-un-taburete-piso-cocina
bohodecochic.com

6. Como multiusos en la terraza o el jardín

Junto a la piscina, cerca de la parrilla, al lado de una silla para apoyar las bebidas, como asiento, en un rincón para colocar flores y plantas… ¡Las posibilidades son infinitas!

Y cuando haga frío lo puedes meter dentro de casa y lo utilizas para cualquier otra cosa que, como estamos viendo, un taburete nunca viene mal.

7. Como apoyo en el baño

Nos encanta la idea de utilizar taburetes en los baños. Como son pequeños caben hasta en los más reducidos (que no tienen ducha ni tina) y son una forma original de presentar las toallas e incluso de ordenar los tan antiestéticos rollos de papel.

diez-usos-para-un-taburete-baño
Pinterest.com

8. Como asiento para tus hijos

Muchas veces los niños quieren hacer sus tareas, pintar o entretenerse en la misma pieza en la que estamos nosotros. Con un taburete puedes montarles un pequeño escritorio en cualquier lugar de la casa. Así además puedes supervisarlos y ayudarlos.

9. Como elemento decorativo

Hay algunos taburetes que tienen un diseño tan cuidado y hermoso que te sirven por sí solos como decoración. Nuestros favoritos son los que tienen forma de cubo y están rematados con capitoné ¡Me encanta su aire retro!