De a poco, muy de a poco, el verano se despide. Nos acompañan añanas y noches más frescas y vemos que el calor baja, pero parece que no quiere irse. Ahora, si tú ya estás listo para dar vuelta la página y darle la bienvenida al otoño, nosotros queremos ayudarte a hacerle un espacio en casa, a través de pequeños aportes decorativos que pueden darle un aire mucho más cálido y acogedor.

Invita al otoño y ayuda a que llegue a casa con estas ideas:

Juega con las luces

La luz ya cambió, está amaneciendo más tarde y atardece un poco más temprano, por lo que las lámparas y luces artificiales comienzan a cobrar más importancia. Todo toma un color más naranjo, casi dorado. Dentro de tu casa puedes aportar con ampolletas de luz cálida o con las mismas guirnaldas de luces del patio, pero dentro de la casa. Con ellas puedes darle un ambiente muy cálido a tu hogar, ideal para las tardes más frescas.

aburrido calor luces

LÁMPARAS | HOMY

Prende velas

Las velas le dan un toque mágico a tus espacios. Además de proveer una luz tenue,  algunas tienen olores que te pueden transportar a otras épocas y lugares. En este caso, busca olores otoñales como canela, manzana y vainilla, que son muy cálidos. Los aromas florales también son perfectos en estos casos.

aburrido calor vela

VELA EN LATA FLORES OLIVA | HOMY

Usa colores cálidos

En otoño la naturaleza comienza a mostrarse muy cálida, los tonos amarillos, rojos y cafés son predominantes, y puedes hacer algo parecido con la paleta de colores en casa…

Prefiere colores neutros como beige o blanco invierno y combínalos con burdeos, ocres o rojos y verdes, que resaltarán y se verán muy elegantes en cualquier espacio. El mostaza también es un excelente color para esta temporada, crea un ambiente muy acogedor y combina perfecto con los rojos oscuros.

aburrido calor colores

www.jugheadsbasement.com

Agrega cojines con texturas

Los cojines son uno de los mejores accesorios decorativos que existen. Además de ser hermosos, le dan estilo a tus espacios, son comodísimos y nunca serán demasiados. Ahora, para darle lugar al otoño, te recomendamos optar por nuevas texturas: bordados, peludos y con detalles como pompones.

aburrido calor cojines

COJINES | HOMY

¡Atrévete con las alfombras!

Una alfombra es acogedora, pero imagínate lo que puedes lograr con dos… ¡o más! En el último tiempo jugar con varias alfombras, una sobre otra, se ha vuelto una tendencia en decoración. Aprovéchala y atrévete a mezclar colores, patrones y texturas. Tal vez una de jute primero y una más peluda sobre ella. O una de color y otra con figuras encima… ¡tú eliges!

aburrido calor alfombras

www.laurenkoster.com

Canastos y mantas

Si bien durante los días de calor servirán solo de adorno, el momento en que bajen las temperaturas serán tu mejor accesorio. En el living, sala de estar e incluso en el patio, un canasto con algunas mantas se verá muy bien, aportando al ambiente con un toque de calidez especial.

aburrido calor canastos

CAJAS Y CANASTOS DECORATIVOS | HOMY

Crea un rincón con todo para la hora del té o el café

En una mesa auxiliar, en un espacio del bar, o como centro de mesa, un juego de té o café sirve como decoración y es muy práctico si amas estas bebidas calientes, porque podrás prepararlas cuando quieras. Y ahora que las mañanas y tardes se han puesto un poco más heladas, la hora del té comienza a recobrar su protagonismo en las rutinas.

aburrido calor cafe

www.angelamariemade.com

¿De qué otras formas haces que se sienta el otoño en tu casa?