De a poco nos acercamos al otoño y al clima un poco más fresco (aunque a veces se demore). También comenzamos a pensar en el cuándo es momento de abrigar nuestro dormitorio, para que las noches más heladas no nos sorprendan sin estar listos para ellas.

Es por eso que en el blog de Homy revisaremos las mejores ideas para nuestra cama de media estación, con ropa bonita y fresca (pero no demasiado). Textiles que vamos agregando por capas, de manera que nos ayuden a mantener el calor en días más helados, pero que no nos sofoquen por la noche.

https://homystyle.com

El cobertor

Estrella a la hora de decorar y abrigar, ahora puedes pensar en uno un poco más grueso que el de verano, tal vez un quilt, que incluye acolchado sin ser extremadamente pesado o caluroso. Asimismo, si optas por un quilt en vez de un plumón, puedes combinarlo con distintas frazadas, y elegir el mix perfecto para encontrar el calor que necesitas.

Ropa de cama | HOMY

Para los más friolentos: ¡el plumón!

Si las temperaturas más bajas te afectan realmente, entonces el plumón debe aparecer pronto en tu dormitorio. Hoy existen algunos sintéticos que son igual de abrigadores que los de pluma y un poco más amigables con el medio ambiente.

Aquí lo importante es fijarse en la funda del plumón, que será lo que le dé el toque decorativo a tu dormitorio. Ya en otoño es ideal conservar los tonos más cálidos y claros, para no perder luminosidad en tu espacio. Otra idea es optar por la tendencia, que se ha ido hacia lo floral en el último tiempo.

Funda plumón flores rosa 1,5 plazas | HOMY

En capas: frazadas

Vuelven a tu cama las frazadas, tal vez de a una, pero llegan. Hay de todo, pero el polar es uno de los textiles más populares, porque es muy cálido y liviano. Intégralo con diseños entretenidos, para que tu cama sea estilosa hasta por dentro.

Deco y calidez con mantas y tejidos

Perfectas para entrar en el ambiente otoñal, las mantas son ideales, úsalas como pieceras y agrega ese toque cálido a tu dormitorio. También se verán increíbles sobre un asiento y te servirán mucho si quieres relajarte sobre la cama, hacer una maratón de pelis o dormir una siesta durante la tarde.

Especial Dormitorio | HOMY

Con todas estas opciones puedes armar un dormitorio de invierno perfecto, y la transición la haces a tu gusto, dependiendo de lo que necesites. A esto, además, le puedes agregar elementos como cojines y alfombras que te ayuden a crear un ambiente aún más acogedor, perfecto para darle la bienvenida al otoño y, más adelante, a los meses fríos.

Entonces, ¿con cuáles te quedas?