Estamos iniciando un nuevo año, época perfecta para hacer un orden general de nuestra pieza, reorganizar lo que tenemos y así mantener todo en su lugar.

Saca la ropa de la trotadora que no usas hace años y mira las ideas que te dejo a continuación. A ver si este 2018 logras mantener tus cosas organizadas y, quién sabe, quizás te animes a algunos minutos de ejercicio por la mañana.

Colgador diario

Tener un pequeño colgador en el dormitorio, fuera de tu clóset, es una buena idea para no dejar tu ropa tirada y para organizar las tenidas de la semana o los próximos días. Tener todo a mano te permitirá optimizar el espacio y tu tiempo.

Existen opciones más completas como unas estructuras con base para zapatos, pero si te falta espacio o buscas algo más simple, puedes poner unas barras en el muro y colgar tus prendas ahí. Si quieres darle un look más fashion, entonces agrega un espejo cuerpo entero y una lámpara de pie o colgante.

pieza ordenada closet afuera

www.styletoday.nl

Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras debiesen ser tus mejores amigas si quieres mantener todo en orden. Te permitirán dividir tus cosas por ítem o clase, para guardarlas fácilmente y de forma segura en tu clóset. Y ojo, hoy existen algunas con diseños hermosos que de seguro querrás lucir. Así que anímate y úsalas como elemento decorativo, por ejemplo, sobre tus muebles o como en este caso, en un carro bar.

Puedes guardar zapatos, joyas, ropa interior, etc. También puedes agregar unos canastos si quieres darle más calidez y relajo a tu habitación.

pieza ordenada carro bar

CAJA REDONDA ESTILO NACAR | HOMY

Muebles multifuncionales

Una solución súper práctica son los muebles multifuncionales, desde esta cama que puedes levantar y guardar cosas en ella, hasta un pouf con espacio para almacenar. Todas son una excelente alternativa, sobre todo si necesitas guardar cosas por periodos de tiempo más largo.

pieza ordenada multifuncional

CAMA SPACE UP | HOMY

Repisas o estantes

Las repisas y estantes son una buena manera de sacar las cosas del suelo y despejar nuestra habitación. Pero ojo, que también debes mantenerlos en orden. Para eso te recomiendo que las complemente con cajas o canastos que, como ya vimos, funcionan muy bien para este propósito.

Lo bueno de las repisas y estantes es que puedes encontrar de diferentes tamaños y diseños: flotantes, con un look moderno, industriales, abiertas, con puertas, etc.

Otra ventaja de estos muebles es que tus cosas quedarán a la mano, el acceso a ellas será súper rápido y además le puedes agregar adornos y detalles que le den ese toque único y característico de tu estilo.

pieza ordenada estantes

ESTANTES Y MODULARES | HOMY

Y ahora… a ¡organizar on estilo!